Profesores de la UGEL Lamas serán capacitados para la mejora de aprendizaje - www.dresanmartin.gob.pe

¤ 04/8/2013 ¤ dresanmartin.gob.pe ¤ 5 comentarios
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Del miércoles 7 al viernes 9 de agosto, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas, desarrollará el II Taller de Capacitación Pedagógico, denominado "Fortalecimiento de Capacidades para mejores aprendizajes en el Aula".

El taller está dirigido a profesores de los distritos de Lamas y Rumisapa en los niveles inicial, primaria y secundaria quienes ya recibieron una primera capacitación.

Del mismo modo serán capacitados todos aquellos docentes del nivel inicial que cuentan con alumnos de 05 años; así como, del 1º y 2º grado de primaria de los distritos Barranquita, Pongo de Caynarachi, San Roque de Cumbaza, Shanao y Pinto Recodo.

El evento de capacitación será a doble horario en las instalaciones de la Institución Educativa "Martín de la Riva y Herrera", a donde los profesores deberán acudir con sus respectivas rutas de aprendizaje y planificación curricular que utilizan en forma diaria en cada una de sus sesiones de aprendizaje.

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  1. Carlos Segundo

    comprendido ni mucho menos práctica en sus aulas el enfoque por competencias. Además, está la interrogante respecto a cómo implementar este enfoque en zonas como la rural donde las escuelas principalmente son multigrado y unidocentes. Lo que sabemos es que este enfoque requiere trabajo en equipo y más dedicación del profesor en las tareas de programar, ejecutar y evaluar.

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      REPLY: comprendido ni mucho menos práctica en sus aulas el enfoque por competencias. Además, está la interrogante respecto a cómo implementar este enfoque en zonas como la rural donde las escuelas principalmente son multigrado y unidocentes. Lo que sabemos es que este enfoque requiere trabajo en equipo y más dedicación del profesor en las tareas de programar, ejecutar y evaluar.

  1. Carlos Segundo

    aprendizajes fundamentales, cada uno con un promedio de tres a cuatro competencias. Todavía no está definido el número de conocimientos, capacidades y actitudes que se trabajarían.
    Los funcionarios del Ministerio de Educación reconocen que todavía hay mucho por trabajar. Es verdad que la propuesta requiere más trabajo, pero también es verdad que el problema no termina allí. Todavía hay una enorme cantidad de docentes que no ha

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      REPLY: aprendizajes fundamentales, cada uno con un promedio de tres a cuatro competencias. Todavía no está definido el número de conocimientos, capacidades y actitudes que se trabajarían.
      Los funcionarios del Ministerio de Educación reconocen que todavía hay mucho por trabajar. Es verdad que la propuesta requiere más trabajo, pero también es verdad que el problema no termina allí. Todavía hay una enorme cantidad de docentes que no ha

  1. Carlos Segundo

    los documentos denominados Rutas de Aprendizaje.
    Lo que los profesores poco llegan a entender es cómo el Ministerio de Educación decide mantener el Diseño Curricular Nacional y paralelamente trabaja en un Marco Curricular, Rutas de Aprendizaje y Mapas de Progreso que deberían llevar a un nuevo planteamiento, ojalá más simplificado ¿No hubiera sido mejor introducir estas nuevas e¡herramientas con un nuevo diseño curricular? Se conoce que el Marco Curricular aproximadamente apostaría por ocho

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      REPLY: los documentos denominados Rutas de Aprendizaje.
      Lo que los profesores poco llegan a entender es cómo el Ministerio de Educación decide mantener el Diseño Curricular Nacional y paralelamente trabaja en un Marco Curricular, Rutas de Aprendizaje y Mapas de Progreso que deberían llevar a un nuevo planteamiento, ojalá más simplificado ¿No hubiera sido mejor introducir estas nuevas e¡herramientas con un nuevo diseño curricular? Se conoce que el Marco Curricular aproximadamente apostaría por ocho

  1. Carlos Segundo

    y d) programas de formación docente que tampoco resuelven este problema para los futuros profesores.
    La falta de una comunicación adecuada, y quizá cierta dosis de apresuramiento en poner en marcha estas herramientas ha hecho que los maestros terminen muy confundidos. Hay quienes piensan que las Rutas son algo nuevo distinto al Diseño Curricular Nacional, otros que es una propuesta incompleta, mientras otros lo ven como un planteamiento sofisticado que lleva a que pocos entiendan el contenido de

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      REPLY: y d) programas de formación docente que tampoco resuelven este problema para los futuros profesores.
      La falta de una comunicación adecuada, y quizá cierta dosis de apresuramiento en poner en marcha estas herramientas ha hecho que los maestros terminen muy confundidos. Hay quienes piensan que las Rutas son algo nuevo distinto al Diseño Curricular Nacional, otros que es una propuesta incompleta, mientras otros lo ven como un planteamiento sofisticado que lleva a que pocos entiendan el contenido de

  1. Carlos Segundo

    Es preocupante la gran cantidad de propósitos que persigue el currículum cualquier esfuerzo que las escuelas hagan por implementarlo será infructuoso. A ello se suman varios factores en contra: a) la poca orientación que dan el diseño curricular nacional y los diseños curriculares regionales para ponerlos en práctica y trabajar con el enfoque por competencias; b) una capacitación genérica que poco ayuda a comprender el enfoque curricular; c) la falta de materiales orientadores;

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      REPLY: Es preocupante la gran cantidad de propósitos que persigue el currículum cualquier esfuerzo que las escuelas hagan por implementarlo será infructuoso. A ello se suman varios factores en contra: a) la poca orientación que dan el diseño curricular nacional y los diseños curriculares regionales para ponerlos en práctica y trabajar con el enfoque por competencias; b) una capacitación genérica que poco ayuda a comprender el enfoque curricular; c) la falta de materiales orientadores;

~ Albert Einstein ~
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".