NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 23/8/2013 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Inscripción para el Tercer Concurso Nacional de Marinera Norteña en San Borja

Inscripción para el Tercer Concurso Nacional de Marinera Norteña en San Borja
Inscripción para el Tercer Concurso Nacional de Marinera Norteña en San Borja
 
SE REALIZARÁ EL 14 Y 15 DE SETIEMBRE: El municipio de San Borja abrió las inscripciones para participar en la tercera edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña, a realizarse el 14 y 15 de setiembre en el coliseo Eduardo Dibós y cuya recaudación será para pacientes del ex Hospital del Niño.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, detalló que en esta oportunidad la taquilla será destinada para la adquisición de respiradores portátiles y medicamentos en beneficio de los pequeños del Instituto Nacional de Salud del Niño (ISN). Lo recaudado será entregado a la Asociación de Damas Voluntarias de dicho instituto.

"El certamen congregará no solo a los amantes de este arte, sino también a todos los peruanos orgullosos que quieren formar parte de esta labor a favor de los niños", refirió Álvarez, quien agregó que el torneo busca incentivar el aprendizaje y práctica de la marinera norteña, brindar una ayuda social e integrar a personas de todas las edades.

En esta oportunidad, los concursantes podrán participar en las modalidades de Noveles (14 de setiembre) y Campeonato Nacional (15 de setiembre), desde la categoría Pre infantes hasta la categoría Máster, sin dejar de lado la categoría Habilidades Diferentes. Se espera para ambas fechas y como en ediciones anteriores, contar con la presencia de danzantes de todo el país.

Para disfrute no sólo de los concursantes, sino también de los asistentes, se realizará un concurso de barras con el propósito de fomentar la participación de las academias de baile y que servirá para reconocer el esfuerzo de las personas que alientan a voz viva a su pareja favorita.

La Reina de la Marinera para esta tercera edición del concurso será Alessandra Bayeto, una talentosa joven sanborjina, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y estudiante de diseño de interiores como segunda carrera. De niña, Alessandra vivió en Piura por muchos años y aprendió Marinera a los cinco años de edad, manteniendo todo este tiempo el amor y dedicación por el baile. Ya en Lima, retomó nuestro baile de tradición, demostrándolo con orgullo este año.

Las inscripciones podrán realizarse en la Unidad de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Borja (Calle Claudio Galeno s/n cuadra 2 –San Borja, al costado de la Cía. de Bomberos Cosmopolita N° 11) a partir del lunes 2 de setiembre hasta el jueves 12 de setiembre en el caso de Noveles.

Los participantes del Concurso Nacional podrán hacerlo desde el lunes 2 de setiembre hasta el viernes 13 de setiembre. Para el concurso de barras la inscripción será del lunes 2 de setiembre hasta el viernes 13 de setiembre. El costo de la inscripción por pareja concursante es de de S/10.00. La inscripción al concurso de barras es gratuita.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 17-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas