NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 19/9/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 27 comentarios

Se inició inscripción para Concurso Nacional de Directores y Subdirectores de Colegios Públicos del país - MINEDU - www.evaluaciondocente.perueduca.pe

Se inició inscripción para Concurso Nacional de Directores y Subdirectores de Colegios Públicos del país - MINEDU - www.evaluaciondocente.perueduca.pe
Se inició inscripción para Concurso Nacional de Directores y Subdirectores de Colegios Públicos del país - MINEDU - www.evaluaciondocente.perueduca.pe
 
PARA CUBRIR 12, 740 PLAZAS: Inscripciones serán vía internet, hasta el 12 de octubre, según la Resolución Ministerial N° 0460-2013-ED, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Hoy se inició el proceso de inscripción de docentes que postularán a una de las 12,740 plazas establecidas por el Ministerio de Educación - MINEDU para el Primer Concurso Nacional de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional que tendrá tres tipos de evaluaciones y será en 2 etapas. Las pruebas se aplicarán en noviembre y en diciembre se conocerán los resultados finales del Concurso, que se desarrolla en el marco de la Ley de Reforma Magisterial-LRM. Las inscripciones serán vía internet, hasta el 12 de octubre próximo.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la plataforma digital www.evaluaciondocente.perueduca.pe, llenar el formulario correspondiente con sus datos e imprimirlo. Luego, llevar el formulario a cualquier agencia del Banco de la Nación para confirmar su inscripción. No se olviden de recabar sus respectivos comprobantes. Al finalizar, el sistema enviará al correo del postulante un usuario y una clave que lo utilizará para realizar la evaluación. Con los datos arrojados por el sistema (usuario y clave), los postulantes deberán acceder nuevamente al citado portal para consultar el lugar, la fecha y el horario de su evaluación.

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 0460-2013-ED, publicada hoy en el Diario El Peruano, que detalla que los cargos en concurso corresponden a plazas orgánicas financiadas de director y subdirector en instituciones educativas públicas de educación básica regular. También contiene otras pautas y el cronograma correspondiente de este concurso. Asimismo,
De otro lado, hoy también se publicó en la página web del Ministerio de Educación-MINEDU la relación consolidada de las plazas, entre otros datos adicionales.

La primera Etapa de Evaluación consiste en la Prueba Nacional Clasificatoria (Prueba de Conocimientos Aplicados) y se realizará el 2 y 3 de noviembre, y los resultados se publicarán el 6 de ese mismo mes. Además de esta prueba, el concurso contempla dos etapas más: la Calificación de la Trayectoria del Aspirante (expedientes con títulos, grados, publicaciones, etc.), que se iniciará el 6 de noviembre; y la etapa de Solución de Caso, que comenzará el 9 de noviembre. En tanto el 9 de diciembre del 2013 se publicará la relación de plazas adjudicadas.

DOCENTES PUEDEN POSTULAR EN CUALQUIER REGIÓN
La norma también señala que los docentes pueden postular a cualquier colegio de la República, vale decir que el colegio puede estar ubicado en cualquier región o provincia del país, aunque debe ser una plaza directiva en una institución del mismo nivel al que corresponde su título profesional o en el nivel que acredite haberse desempeñado como docente nombrado por un mínimo de 10 años.

También podrán participar en el concurso los docentes que se encuentren con licencia sin goce de remuneración por desempeñar cargos de director de Unidad de Gestión Educativa Local, y director o jefe de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación.

La norma, también contiene indicaciones generales y específicas para la valoración de la trayectoria profesional; así como los puntajes máximos y mínimos en cada caso. Se señala, por ejemplo, que los docentes que poseen doctorado con grado tendrán el mayor puntaje en esta etapa de la evaluación.

En la II Etapa Local se efectuarán las dos últimas evaluaciones. La segunda evaluación será la trayectoria profesional del postulante, en la cual presentará documentos que pruebe su experiencia previa. la entrega de estos documentos se realizará del 6 al 11 de noviembre. En esta etapa los actuales directores que decidan postular tendrán un puntaje especial, ya que tienen el cargo. Aquí, el puntaje necesario es 15 y el máximo 25.

Mientras que la tercera y última prueba que es la solución de un caso de gestión educativa de un colegio y el postulante tendrá que resolverlo, se realizará los días 9 y 10 de noviembre, y el puntaje necesario es 21 y el máximo 35.

De acuerdo al cronograma, el 4 de diciembre se publicarán los resultados finales del concurso en la web, y el 9 del mismo mes se publicará la relación de las plazas adjudicadas.

Para realizar las pruebas, se establecerán locales a donde los postulantes llegarán para ser evaluados. Ellos irán a un lugar de cómputo y ahí directamente responderán las preguntas para evitar cualquier tipo de vulneración (plagio), según se informó.

MAYOR CAPACITACIÓN
Los docentes que ganen las plazas como directores o subdirectores, durante enero y febrero del 2014, tendrán una etapa de capacitación e inducción, de manera que asuman el cargo con una preparación para que puedan iniciar sus labores escolares el primero de marzo. Luego, durante el año escolar, tendrán una especialización de dos años más en su formación.

De otro lado, mediante el Decreto Supremo N° 227-2013-EF, el gobierno estableció los montos de asignación temporal por desempeño del cargo de director y subdirector de instituciones educativas públicas del país, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial-LRM, que establece que los nuevos directores, aparte de percibir su Remuneración Íntegra Mensual, recibirán a partir del 1° de enero de 2014 una asignación adicional de 600 y 800 nuevos soles, mientras que los subdirectores recibirán 400 nuevos soles, respectivamente.

INCREMENTO DE SUELDO
Además de la asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales que fijó el Estado para los docentes que ganen una plaza de director o directora por el ejercicio de cargos de responsabilidad, recibirán un incremento de sueldo al completar el horario de 40 horas.

El artículo 56 de la Ley de Reforma Magisterial-LRM dispone que el maestro perciba una remuneración íntegra mensual de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo, las mismas que son de 40, 30 y 24 horas.

En lo que respecta a la asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales para los docentes que ganen una plaza de director de una institución educativa pública de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, se estableció que 800 nuevos soles recibirán quienes sean directores de instituciones educativas de 2 turnos y 600 nuevos soles recibirán los directores de instituciones educativas que tienen un solo turno.

www.evaluaciondocente.perueduca.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
27

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Que pasa en la Ugel 02 segun comentarios han sido ratificados en el cargo al Subdirector de Tecnica y al Director de la I.E. Republica de Colombia para el año 2014, siendo estos durante el año 2013 turistas de la Institucion, por eso creo creer que han sido escondidos estas plaszas para concurso. No lo digo yo , sino por los profesores y padres de familia
Eliminar este comentario! IP: 190.232.136.38 | 17:17 | 16-11-2013

deso saberr donde esta la plaza de director, subdirector de Formacion General y Subdireccion del Area Tecnica de la I.E. Republica de Colombia de UGEL 02
Eliminar este comentario! IP: 200.106.6.59 | 23:12 | 3-10-2013

CAUSA INDIGNACIÓN Q ESTE GOBIERNO AVASALLE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS DIRECTORES,AL OFRECER PLAZAS OCUPADAS COMO PLAZAS VACANTES.SE ANUNCIÓ UNA GRAN REFORMA EDUCATIVA,PERO LO ÚNICO Q OBSERVAMOS ATÓNITOS ES Q SE FORMULAN NORMAS REPRESIVAS,COHERSITIVAS,INCOHERENTES,ANTITÉCNICAS COMO LEYES.ANTES DE CONVOCAR AL CONCURSO DE DIRECTORES SE DEBIÓ EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL DIRECTOR,LOS Q NO FUERAN APROBADOS CON JUSTA RAZÓN SE OFERTABA SU PLAZA.NO NECESARIAMENTE OBTENER MÁS TÍTULOS REFLEJA CALIDAD,
Eliminar este comentario! IP: 190.42.110.148 | 00:27 | 2-10-2013

señores, como creer a este gobierno y su ministra el cumplimiento de pago de los montos economicos asignados por ley, si a la fecha no pagan a los actuales directores encargados a nivel nacional, vulnerando derechos otorgados por varias leyes y decretos de hace varios años atras se promulgaron. es una verguenza para el magietrio que el sutep no se pronuncie al respecto.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.210.30 | 21:47 | 1-10-2013

señores del minedu al publicar plazas vacantes para el concurso de directores y subdirectores ocupadas están atropellando un derecho, ya que un buen porcentaje de directores y Subd. en algún momento concursaron y ganaron esas plazas vacantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.121.120 | 20:39 | 29-09-2013

En las UGELES de Cajam. (Jaén) van a formar parte de la Comisión de Eval., dirigentes del MAS (SUTEP), partido de Gregorio Santos, quienes a la mayoría de directores nos miran MAL, p’q NUNCA hemos salido a las calles a gritar junto con sus a yayeros “NO A CONGA”, ahora están afirmando que nos van a quitar el cargo p’q a ellos les corresponde eval. SOLUCIÓN DE CASOS, ya lo están demostrando p’q muchas plazas NO SE HAN PUBLICADO especialmente donde está su GENTE, y que el cargo le darán a otros p
Eliminar este comentario! IP: 190.236.142.135 | 09:46 | 29-09-2013

Señores del Ministerio, deben reportar todas las plazas vacantes para nombramiento de directores
Eliminar este comentario! IP: 201.240.202.195 | 10:53 | 24-09-2013

TAMPOCO HAN APERTURADO LA PLAZA PARA DIRECTOR EN TACNA - UGEL CANDARAVE "IE FORTUNATO ZORA CARVAJAL" SE SUPONE QUE SOLO SON ENCARGATURAS, Y EN ESTE EXAMEN SE DEBE DEFINIR LAS DIRECCIONES Y SUBDIRECCIONES COMO CORRESPONDE.
¿QUE PASA CON LAS AUTORIDADES?
ES QUE ACASO NO SE RESPETA LO QUE ELLOS MISMOS ACUERDAN?
Eliminar este comentario! IP: 190.118.253.131 | 09:58 | 23-09-2013

Señores de la Ugel Huancabamba-Piura, que paso con las plazas de director de las Instituciones Educativas del nivel primario 14408- virgen de las Mercedes, 14409-Nuestra señora del Carmen, 14418 de Ramon castilla, Sapalache, Cajas canchaque, sondor ¿Porque no han sido publicadas? si son vacantes. Por favor regularizen esta situacion.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.186.107 | 21:09 | 19-09-2013

EN MOTUPE LAMBAYEQUE, ALGUNAS SUBDIRECCIONES NO HAN SIDO PUBLICADAS PESE A ESTAR CUBIERTAS POR ENCARGATURAS. SE HA SOLICITADO A LA UGEL LA DEBIDA RECTIFICACION, YA QUE SON CARGOS CLAVES QUE TIENEN QUE VER CON EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION PRETENDE.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.46.124 | 18:02 | 19-09-2013

Que pena que estos descerebrados estàn haciendo tonterìas, en San Martìn esto es un engaño no hay plazas de directores y subdirectores para el concurso. ¿Què bonito verdad eso es el SUTEP que amarra las plazas . Asì son los rojos. Ahora ¡Què les parece!
Eliminar este comentario! IP: 190.237.250.157 | 17:20 | 19-09-2013

EL GOBIERNO PERPETUARA EN EL CARGO A LOS DIRECTORES DE SU PARTIDO jajajajaja... SU GENTE NECESITA AYUDA X QUE LES FALTA SABIDURÍA PS SUS CEREBRITOS NO DAN PARA MAS... PERO DOS AÑOS MAS Y SE VAN DEL GOBIERNO PARA SIEMPRE... DE ESO SE ENCARGARÁN LOS MAESTROS DE CONVICCIÓN... ¡¡¡SALUDOS A MIS PROFESORES!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.235.61.173 | 16:29 | 19-09-2013

pregunta: los colegios especiales CEBES tambien participan en estos concursos?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.28.141 | 16:18 | 19-09-2013

en el caso de Tara * , Provincia de San Martin, no se reportó el cargo de director, subdirectores, en el colegio Santa Rosa, esas plazas estan encargadas porque asi como en ese colegio hay muchos mas en el distrito de tara * , basta de corrupciones y compadrazgos
Eliminar este comentario! IP: 181.64.104.129 | 16:06 | 19-09-2013

Se debe competir en igualdad de condiciones, ¿por qué se le quiere dar puntaje adicional a los directores, acaso se pretende perpetuarlos en el cargo a como de lugar?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.221.143 | 15:08 | 19-09-2013

A mi punto de vista no debe darse este concurso en vista que los ganadores serán los mismos directores que se encuentran en ejercicio porque muy fácilmente se llevan 9 puntos tan sólo por estar en el cargo. Señores del MINEDU no hagan gastos absurdos, estamos a punto de corregir errores.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.154.93 | 14:59 | 19-09-2013

EL CONCURSO DEBE SER EN PLAZAS VACANTES PRESUPUESTADAS Y NO EN PLAZAS OCUPADAS PRESUPUESTADAS. AHORA SI LOS JUECES TIENEN ELEMENTOS DE VULNERACION DE DERECHOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.142.230 | 14:54 | 19-09-2013

QUE MAL 9 PUNTOS A LOS DIRECTORES VITALICIOS POR SER SOLO ANTIGUOS MIENTRAS QUE UN DOCTORADO SOLO 8 PUNTOS ESTOS CAMBIOS SON UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA A LOS NUEVOS POSTULANTES.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.188.44 | 13:22 | 19-09-2013

No estoy de acuerdo con la forma de evaluacion, uno concursamos cada vez para el cargo de Director y otros sin concursar ganan igual o mas en sus remuneracion donde esta la meritocracia, igualdad de oportunidades en que pais estamos, revolucion Educativa, el Nacionalismo.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.39.89 | 12:45 | 19-09-2013

En verdad un poco decepcionante este concurso de Directores, primeramente hay una desventaja de los docentes que postulan por primera a vez a estos cargos directivo, ya que le darán puntajes adicionales a los actuales directivos.
Por otro lado, no todas las plazas están en concurso, sabiendo que en un determinado colegio el Director subdirector son titulares, y sólo la Dirección está en concurso y la Subdirección no, CREO QUE ESO ES INJUSTO.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.188.229 | 10:23 | 19-09-2013

Es cierto que se iniciaron las inscripciones para concurso de Directores y Subdirectores, pero también es cierto que muchas UGEls del Perú no reportan las plazas vacantes en su totalidad ¿ Cómo se puede interpretar esto? Por ejemplo en la UGEL Pomabamba Ancash existen 18 colegios de secundaria y han sido reportados como plaza vacante solamente 06 plazas, pese que en la UGEL mencionada indican que han reportado más plazas,
Ojalá se rectifique dicho reporte y no generen malestar e incomodidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.64.195 | 10:19 | 19-09-2013

POR FIN, TODO ESTA BIEN PLANIFICADO. AHORA ESPERAR QUE LOS NUEVOS DIRECTORES ESTEMOS COMPROMETIDOS EN EL CAMBIO, SIN PRIORIZAR EL DINERO. COMO ME GUSTARÍA CONFIAR EN LAS DRE Y UGEL, LAMENTABLEMENTE SE ESTA OBSERVANDO POCA CAPACIDAD EN PUESTOS CLAVE PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO REGIONAL. EL MINISTERIO DE EDUC. SOLO SE COMPLACE EN OBSERVAR Y NO HACER NADA POR EL CAMBIO EN ETAS INSTITUCIONES. CON EL PRETEXTO DE LA AUTONOMÍA. EL MED SE LAVA LAS MANOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.66.60 | 09:43 | 19-09-2013

Por otro lado si se quería mejorar la educación como puede ser que uno de inicial postule a primaria,uno de primaria a inicial o uno de primaria a secundaria.Si se quiere ordenar el sector educación deberían ubicarse de acuerdo al estudio que realizó y en pero de los casos nuevamente la la trampa 13 puntos por sobre cualquier docente que tenga interés de mejorar la educación,con ello la mayoría de directores se van a quedar como directores porque ya tienen ventaja, entonces dónde está el merito
Eliminar este comentario! IP: 181.65.144.130 | 09:10 | 19-09-2013

Esta muy bien que se acceda a cargo de director por concurso, como dice el dicho hecho la ley hecho la trampa, no puede ser que se de 13 puntos a los que han estado de directores, mejor lo hubieses ratificado sin hacer tanto escándalo. Donde está los méritos, con esta forma téngalo por seguro que esto continuará igual o peor,pues con el pretexto que están estudiando abandonan sus alumnos, como está sucediendo ahora. quiere decir que ahora estar de director vale más que estudiar, todo es unengaño
Eliminar este comentario! IP: 181.65.144.130 | 09:03 | 19-09-2013

POR QUE DARAN UN PUNTAJE ADICIONAL A LOS DIRECTORES QUE TENIENDO EL CARGO POSTULEN. NO SE HABLA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y POR QUE NO SACARON TODAS LAS PLAZAS A CONCURSO SI ESTOS YA DEBEN ESTAR CONTEMPLADOS EN EL PRESUPUESTO 2014.
ESPERO CORRIJAN ESTOS ERRORES QUE MAS PARECEN HORRORES.


Eliminar este comentario! IP: 200.37.34.88 | 09:01 | 19-09-2013

Por qué no se permite a los Acompañantes Pedagógicos postular al concurso de direcciones de I.E.
De igual manera en la lista de plazas se han publicado direcciones que no deberían estar tal es el caso de la I.E. 82600 Ugel Contumazá.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.135 | 08:18 | 19-09-2013

EN CUANTO A LA PUBLICACIÓN DE PLAZAS DE CARGO DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR ESTA MAL, EN EL COLEGIO POLITÉCNICO LOS ANDES DE JULIACA, PUBLICAN TODAS LAS PLAZAS DE SUBDIRECTOR PERO NO APARECE DE DIRECTOR, ES MAS NO PUBLICAN I.E DE SAN ISIDRO, DANTE NAVA, ETC. QUE SON DE LA MISMA CIUDAD.
Eliminar este comentario! IP: 181.176.209.105 | 07:23 | 19-09-2013


PORTADA DE DIARIOS: 22-08-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas