NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 22/9/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 82 comentarios

Cronograma Concurso de Directores y Subdirectores 2013 - MINEDU - www.evaluaciondocente.perueduca.pe

Cronograma Concurso de Directores y Subdirectores 2013 - MINEDU - www.evaluaciondocente.perueduca.pe
Cronograma Concurso de Directores y Subdirectores 2013 - MINEDU - www.evaluaciondocente.perueduca.pe
 
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0460-2013-ED - Modifican la Directiva Nº 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD denominada «Normas para el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular-2013»: El Ministerio de Educación aprobó, mediante Resolución Ministerial Nro. 0460-2013-ED, el cronograma del Concurso para acceder a los cargos de directores y subdirectores de los colegios públicos del país.

El proceso de inscripción de postulantes se inició el Miércoles 18 de Setiembre y culminará el 12 de octubre 2103, señala la norma legal.

Los docentes interesados para su inscripción, vía internet, deberán ingresar a la plataforma digital creada para este proceso: www.evaluaciondocente.perueduca.pe y llenar el formulario con sus datos.

ANEXO 2 "CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR -2013".

CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DIRECTIVOSDuraciónComienzoFin
1Convocatoria y publicación de plazas.1 día18-0918-09
2Conformación de Comités de Evaluación4 días18-0923-09
3Conformación de Comités de Vigilancia4 días18-0923-09
4Inscripción automatizada de postulantes25 días*18-0912-10
5Confirmación de la inscripción del postulante, en el Banco de la Nación25 días*18-0916-10
6Publicación de los centros de evaluación.4 días28-1031-10
7Etapa Nacional de la Evaluación: Aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria2 días*02-1103-11
8Publicación de resultados de la Prueba Nacional Clasificatoria1 día06-1106-11
9Etapa de Evaluación Local:
9.1Registro y calificación automatizados de la trayectoria profesional del postulante.15 días*06-1120-11
9.2Publicación de los centros de evaluación3 días06-1108-11
9.3Evaluación: Solución de caso.2 días*09-1110-11
10Calificación de solución de caso a cargo de los Comités de Evaluación.15 días11-1129-11
11Publicación de resultados de la etapa local1 día02-1202-12
12Remisión de las UGEL a la DRE, de la lista de profesores seleccionados1 día02-1202-12
13Remisión de las DRE al MINEDU de la lista de profesores seleccionados - información regional consolidada1 día03-1203-12
14Publicación de los resultados nacionales en el portal institucional del MINEDU.1 día04-1204-12
15Presentación de reclamos5 días05-1211-12
16Elección voluntaria y adjudicación de plazas no cubiertas.3 días04-1206-12
17Publicación de relación de plazas adjudicadas.1 día09-1209-12
18Presentación de documentación sustentatoria.3 días04-1206-12
19Verificación de documentación por parte del Comité de Evaluación.9 días04-1216-12
20Emisión de resoluciones de designación.5 días17-1223-12
21Informe final del Comité de evaluación precisando declaración de plazas desiertas; y disolución del Comité de Evaluación.3 días24-1227-12


* Estos plazos se consideran en días calendario porque los postulantes pueden realizar: i) la inscripción, ii) confirmación, iii) registro y calificación de la trayectoria, cualquier día de la semana.

Asimismo, la aplicación de las evaluaciones se realizará en día sábado y domingo.


INSCRIPCIONES:
www.evaluaciondocente.perueduca.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

sera ministra de de educación o comité evaluador e olvidado mi contra ceña para dar mi evaluación para dirección que pudo hacer puedo hacer enviar a mi correo la cual estoy indicando
Eliminar este comentario! IP: 190.238.152.138 | 09:14 | 31-10-2013

Ya no exijan sus claves porque este concurso es un engaño, a la Ministra ya le llegó la noche, de todas maneras tiene suspenderse, porque la Directiva 018-2013-ED nació muerto y ya no tiene solución, solo queda esperar otra convocatoria seria. Así lo advertioron los jueces correctos en su momento, ya no es hora de llorar sobre la leche derramada. Saludos a todos.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.107.60 | 19:30 | 30-10-2013

Tengo a bien dirigirme a usted , para saludarle cordialmente y la vez a hacer su conocimiento que mi menor hijo estiben Arturo Mena García (12), el cual estudia en la I.E N°114"Mercedes Cortés García", el cual cursa el 6to° grado de educación primaria ha sido agredido físicamente por el profesor Cesar Balladares Atoche, el cual le dio una bofetada a mi menor hijo durante la hora de recreo, así mismo este señor les hace bullyng a los niños , todo esto ha ocasionado un trauma en mi menor hijo y ya
Eliminar este comentario! IP: 190.236.206.99 | 17:09 | 30-10-2013

Quiero que en estdas evaluaciones de directores y subdirectores se haga con total traspariencia y hoinestidad, porque siempre durante la hjistoria republicano se ha visto y presenciado desde el mismo personal del gobierno central se prestan para favorecer a sus amigos politicos y fqamiliares denigrando la buena imagen del magisterio peruano, es una pena que ocurra esto cuanto los que menos pueden ingresan pero los verdaderos maestros de base estan postergados.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.40.182 | 16:38 | 30-10-2013

trabajo en la libertad me inscribi para el concurso para lambayequey cuando verifico mi cede de dar mi examen me sale en la libertad es otra region
y el examen es el domingo mandar respuesta al correo clarita-18071609@hotmail.com y mandar clave
Eliminar este comentario! IP: 190.237.225.26 | 15:37 | 30-10-2013

donde me corresponder dar examen
Eliminar este comentario! IP: 190.234.152.250 | 15:16 | 30-10-2013

Por favor es necesario el envío del USUARIO y CLAVE de los postulantes al Concurso de Directores, ya que hasta estas horas de la tarde miercoles 30/ OCT/2013 no llegan al correo de los inscritos aptos.
Eliminar este comentario! IP: 186.64.126.78 | 13:05 | 30-10-2013

Se que en Ica hay tres lugares donde los postulantes van a rendir examen para directores y subdirectores,pero necesito saber en cual de ellos voy a dar examen,ya que soy de Chincha.publiquen de una vez por todas donde es mi lugar.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.51.199 | 06:38 | 30-10-2013

violeta susana espinoza i
Hasta que por fin Ollanta se dio cuenta de la metida de pata que nefasta Ministra ha hecho con sus asesores ellos también deben irse a su casa,el gobierno tendrá que asumir su responsabilidad de apoyar estas decisiones unilaterales que han perjudicado a cientos de miles maestros.No estoy en desacuerdo con los exámenes,pero no es la forma. basta de verticalismo somos los maestros que estamos al frente de los jóvenes y sabemos la problemática y no los que están sentados dentro cuatro paredes.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.51.199 | 06:17 | 30-10-2013

violeta susana espinoza i
Se que en Ica hay tres lugares donde los postulantes van a rendir examen para directores y subdirectores,pero necesito saber en cual de ellos voy a dar examen,ya que soy de Chincha.publiquen de una vez por todas donde es mi lugar.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.51.199 | 06:10 | 30-10-2013

señora ministra, que estoy postulando a un cargo directivo y hasta el momento no ingreso al simulador de examen, por lo tanto estoy preocupado por saber si mi codigo de clave que me enviaron es correcto, ya que enviaron 4 letras y 4 numeros y el simulñador me informa que mi datos suministrados son incorrectos. URGENTE SOLUCION Y NO TENER PROBLEMAS PARA EL SABADO DEL EXAMEN. GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.156.240 | 18:55 | 29-10-2013

LUIS CUCHO VIZARRETA
EN PRIMER LUGAR B.T. LE PEDIRÍA urgentemente AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE CONSIGNE EL DIA EXACTO ( 2 O 3 NOV.) DONDE SE INDIQUE QUE DIA LE TOCA RENDIR SU EXAMEN A CADA POSTULANTE, GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.226.34 | 15:12 | 29-10-2013

La información con respecto a la prueba no consigna si es 2 ó 3 de noviembre ¿?, sólo señala el lugar y la hora, por favor subsanen, para no cometer errores.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.221.203 | 14:19 | 29-10-2013

Estimados el ministerio, que va pasar con los postulantes a plazas que estan con medida cautelar nos inscribimos, sin saber si la plaza esta cautelada por el poder judicail, donde nos va hacer postular.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.171.204 | 13:32 | 29-10-2013

Profesor José Raúl, revisa en tu correo, allí se encuentra tu clave. Eso es personal.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.104.189 | 11:30 | 29-10-2013

quiero ser ser sincero que lo he perdido mi agenda en el transcurso del viaje y ahí esta registrado mi clave como postulante al concurso de Directores; quiero por favor que me solucionen de manera urgente me envián por última vez a mi correo: jose_hp_22_07@hotmail.com DNI:04204581 Código de Plaza:520891214914 Huánuco Código de Validación BN:9328VFHR; solucioname por por favor quiero dar mi evaluación; que Dios les bendiga
Eliminar este comentario! IP: 181.65.3.66 | 07:27 | 29-10-2013

Necesito la clave de la inscripción al concurso
Eliminar este comentario! IP: 190.42.144.20 | 23:59 | 28-10-2013

ya me he inscrito para el concurso de directores y ya hice mi validación en el banco de la nación pero sin embargo no me envían mi clave por favor enviar mi clave de manera urgente, UGEL Huancavelica correo: fede36018@hotmail.com DNI: 23262786 Codigo de Plaza: 11C8613112A4- Ocopa, Codigo de Validacion : BN: 2734HMKC
Eliminar este comentario! IP: 200.106.109.19 | 19:47 | 28-10-2013

se debe dar oportunidad a todos los docentes para este concurso ya que todos tienen mas de 20 años de servicio
Eliminar este comentario! IP: 190.236.177.200 | 15:24 | 28-10-2013

Está bien el concurso de directores y subdirectores ya que algunos que han sido nombrados anteriormente, no se han sometido a evaluaciones contínuas, y no hacen nada para mejorar a la institución, por el contrario son ociosos y no les interesa el bienestar del colegio, en su mayoría son incapaces, ojalá que con este concurso entran los que verdaderamente quieren trabajar por el bien.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.156.145 | 08:14 | 28-10-2013

hola mis estimados amigos del ministerio tengo una oreocupacion me hice inscribir en el banco dela nacion para el examen de directores asi mismo hasta el momento no me llega mi clave ni mucho menos mi usuario para poder entrar a realizar la prueba de ensayo solicito austeds traten de solucionarlo en el tiempo mas rapido atentamente seminario
Eliminar este comentario! IP: 190.237.251.2 | 11:00 | 27-10-2013

QUE VIVA EL CONCURSO DE DIRECTORES,SOLO LOS INCAPACES QUIEREN ETERNIZARSE EN EL CARGO DE DIRECTOR Y SE NIEGAN A DEJAR EL CARGO.....BUENA MINEDU!!!!AHORA SI NUESTROS HIJOS TENDRAN MEJOR EDUCACION....
Eliminar este comentario! IP: 181.66.156.158 | 23:26 | 26-10-2013

no estoy de acuerdo con la prueba de directores porque además de ser un derecho adquirirido despues que se ha concursado para dicha plaza no vamos a concursar por la misma plaza por lo tanto no nos negamos a la evaluación docente.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.200.206 | 16:56 | 26-10-2013

carmencita arteaga
es facil ordenar detras de un sillon cuando nosotros los maestros nos sacrificamos caminando horas detras de lluvias torrenciales, hambres barro heladas . Como ustedes señora ministra y usted presidente que sabran de la extrema pobresa de los niños caminando horas tras horas para que lleguen a una triste escuelita y con una baja desnutricion y q creen ustedes q es facil afrontar todo eso ??? Ustedes no saben nada de la vida rural q pena....
Eliminar este comentario! IP: 190.233.51.200 | 19:25 | 25-10-2013

Una cantidad significativa de docentes se está presentando a esta convocatoria para concursar por una plaza directiva. Un saludo a esa legítima pretensión de superación personal.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.185.172 | 16:27 | 24-10-2013

Que injusticia Sra. Ministra P-S-O- vulnera los derechos fundamentales de los maestros del Perú, soy un Director que ocupa la plaza por 28 años, como en todo trabajo hay fortalezas y debilidades, no se puede meter en un solo saco a Directores de la ciudad con los que laboramos en el área rural,da pena que Ud. y sus funcionarios sean tan incapaces ya que de educación no conocen nada, en este concurso injusto y lleno de errores no hay equidad,ni democracia.











Eliminar este comentario! IP: 181.65.144.150 | 15:38 | 24-10-2013

Que pena que el gobierno crea que la evaluación bancaria defini al mejor docente o director, y no se tome en cuenta que el mejor docente está en el resultado que obtuvo con sus alumnos y el mejor director en la gestión de su institución educativa por tanto es derecho que tiene el docente o director ser evaluado primero su desempeño y logros alcanzados.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.209.141 | 16:08 | 22-10-2013

Maria K.
Priorizar la educación por ser la mas grande fortaleza que conlleva a un verdadero desarrollo de un pueblo; SÏ que es un gran acierto para los que sentimos amar al Perú; solo espero que los lideres de la formación y enseñanza comprendan que es necesario una revolución acorde a nuestros tiempos, si queremos cosecha abundante en progreso, calidad de vida, ´sólidos valores, equidad y paz social. Desde nuestras aulas, escuelas hagamos lo por nuestra nació .
Eliminar este comentario! IP: 190.42.116.113 | 22:14 | 20-10-2013

Por que no publicaron las Plazas por Convenio, o las religiosas son intocables, Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.109.29 | 22:04 | 20-10-2013

qiero dar mi exsamen dedirectores ysubdirectores
Eliminar este comentario! IP: 181.64.59.101 | 08:54 | 20-10-2013

Señora Ministra de Educación ¿Por qué no publicó las plazas de la IE.Nº38154 de Yananaco y de la IE. de Ayay del Distrito de Independencia, Provincia de Vilcas Huamán y de la Región Ayacucho?, a pesar que los directores son intitulados.Por favor responda
Eliminar este comentario! IP: 190.239.230.9 | 16:34 | 18-10-2013

Este concurso es un ENGAÑAMUCHACHOS por que el MINEDU no tiene los recursos(dinero) para las asignaciones por cargo directivo, asi que descalificara a casi todos, por cualquier cosa, seran descalificados. a la ministra no le interesa la Educacion del pueblo, solo esta para proteger las arcas nacionales del MEF y seguir calentado su asiento cuantomas pueda. nada mas. eltiempo nos dara la razon....DESPIERTA PERU......
Eliminar este comentario! IP: 181.176.208.49 | 09:06 | 18-10-2013

Esperamos que los comités evaluadores de la segunda y tercera fase se comporten a la altura de un verdadero veedor, honestos, transparentes, para que realmente este cambio en la educación en el Perú se de, no vaya ser que estén favoreciendo a sus allegados como siempre ha ocurrido en los concursos pasados, por eso es necesario informarnos de los integrantes del comité evaluador y estar atentos al comportamiento de estos señores.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.178.5 | 17:29 | 15-10-2013

Hasta ahora nos preguntamos a nivel nacional porque no se sacaron a concurso todas las plazas vacantes que a pesar que están ocupados por encargo y no publicaron, seran para completar los favores politicos que todavía faltan los ayayeros
Eliminar este comentario! IP: 190.238.28.65 | 20:28 | 14-10-2013

Estoy a punto de ser Doctor en educación con mención en Administración de la educación. Pero fui cesado intempestivamente por haber cumplido 65 años de edad. He publicado varios libros de mi especialidad. ¡Todo! de nada valió. Se barrio insensatamente a todos sin tener en consideración la meritocracia que tanto pregonan ustedes. Me cesaron por tener 65 años. Mis títulos me confirió LA NACIÓN ¿puedo postular a una plaza de director?. Espero su racional respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.211.198 | 18:01 | 13-10-2013

HE PERDIDO LA VALIDACIÓN QUE HICE EN EL BN Y ES REQUISITO JUNTO AL DNI ,PODRÉ DAR LA EVALUCION
Eliminar este comentario! IP: 190.116.198.46 | 17:23 | 12-10-2013

Deseo participar al concurso de Directores para Instituciones Públicas de Educación Basica , en mi caso, específicamente para Educación Primaria, puesto que para elevar el nivel de desarrollo Institucional de Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional es que depende con EXCLUSIVIDAD del asumo con responsabilidad del elemento DIRECTOR, quien con su liderasgo eleva el grado y nivel de desarrollo de una institución y por ende de su Comunidad - Región y del País.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.235.111 | 07:45 | 12-10-2013

El proyecto esta bien planteado, el problema esta en la ejecucion d quienes lo van a aplicar el examen, en las UGELES lo que hacen son las coimas y los fabores politicos, por parte de quienes estan en el gobierno y lo primero que hacen es acomodar a sus familiares, amigos y allegados. por ello estoy totalmente convencida que estos examenes no garantizan transparencia, por de lo contrario es una decepcion total.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.90.204 | 21:16 | 11-10-2013

Sra. MINISTRA DE EDUCACIÓN, LE FELICITO POR EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN DE LOS DIRECTORE Y SUBDIRECTORES DE NUESTRO PAÍS, POR QUE EN LA ACTUALIDAD HAY PROFESORES EN EL CARGO DE LA DIRECCIÓN QUE NO HACEN GESTIÓN PEDAGÓGICA, INSTITUIONAL SÓLO REALIZAN GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ES EL MOTIVO QUE LA EDUCACIÓN ESTÁ MUY MAL, LA REFORMA EDUCATIVA TIENE UNA VISIÓN Y MISIÓN DE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.58 | 10:33 | 10-10-2013

todoestabien,pero las oportunidades deben ser para todos aquellos maestros que trabajaron por muchos años y no tienen estudios de maestrias y otros y son resagados, hay maestros que tienen estos estudios pero no tienen nada de conocimientos sòlo el carton a ellos silesdan prioridades
Eliminar este comentario! IP: 190.43.250.209 | 09:32 | 10-10-2013

considero injusto que nosotros que nos encontramos en el II nivel no padamos participar de este proceso, y los directores que ahora se encuentran en el I nivel se les esté dando esta oportunidad, lo cual considero injusto, porque muchos de ellos no se han preocupado en ni siquiera en superarse. SEÑORES DEL MINEDU sean mas equitativos, habemos profesionales muy capaces para desempañar estos cargos pero uds. nos niegan la oportunidad.¿don esta la inclusion?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.233.133 | 09:30 | 10-10-2013

Para optimizar el rendimiento de los directores HEMOS PROGRAMADO UN SIMULACRO PRESENCIAL Y ALEATORIO PARA EL SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE OCTUBRE CON 180 PREGUNTAS DE MODO QUE EL POSTULANTE SELECCIONE, ALEATORIAMENTE 60 PREGUNTAS, TAMBIÉN PUEDEN PARTICIPAR LOS NOMBRADOS Y CONTRATADOS PARA QUE CONOZCAN LAS NOVEDADES. A PARTIR DEL LUNES 21 EL SIMULACRO SERÁ VIRTUAL Y ALEATORIO CON 60 PREGUNTAS Y EN TRES HORAS. cEL 948070863.
Eliminar este comentario! IP: 186.160.17.66 | 06:41 | 10-10-2013

Lo que el gobierno quiere con este concurso y con los requisitos que ha puesto es que del 100% de plazas de directores el 50% de plazas sean cubiertas por gente que ya va cesar y el otro 50% se va a dar por encargatura ya que con los requisitos que han puesto es dificil que muchos pueda lograr aprobar y a ellos no les van a pagar simplemente les van a designar y la designación de cargo no se paga.
al final solo un 10% de directores recibirán el sueldo que ofrece el Ministerio
Eliminar este comentario! IP: 200.106.118.230 | 19:49 | 7-10-2013

Quien aplica la prueba en la primera etapa la UGEL, en la segunda etapa tambien la UGEl y todos los decentes sabemos como es la ugel los que han postulado en los otros concursos de directores que la ugel aplicaba saben de la corrupción que existe tales como coimas favores politicos y favores sexuales etc
El diseño de la prueba esta totalmente mal hecho al parecer lo ha diseñado alguien que nunca ha tenido experiencia en postulas a cargos
Eliminar este comentario! IP: 200.106.118.230 | 19:40 | 7-10-2013

como hacer para nformarse porque hay docenntes que no registran en la base de datos necesito me den respuesta para poder inscribirme para el concurso de directores
Eliminar este comentario! IP: 190.235.182.177 | 13:58 | 7-10-2013

QUE PENA DA ESTA SITUACIÓN EN QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN EL MAGISTERIO QUE EL ENEMIGO DE UN PERUANO SEA NADA MENOS QUE OTRO PERUANO. MIENTRAS QUE EN OTROS PAÍSES SE AYUDAN MUTUAMENTE ENTRE HERMANOS POR ESO PROGRESAN. USTEDES PADRES Y MADRES DE LA PATRIA NO DAN NINGÚN EXAMEN Y ESTÁN GANANDO JUGOSOS SUELDOS SOLAMENTE POR EL VOTO POPULAR MINTIENDO, ENGAÑANDO, ROBANDO... POR ESO NO SALIMOS DE ESTE LETARGO EN QUE NOS ENCONTRAMOS Y LES DIGO QUE ENTRE HERMANOS NOS SACAREMOS LA M... POR EL TRABAJO.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.225.60 | 10:24 | 4-10-2013

la verdad esperabamos la publicación del total de plazas en todas las provincias de San martín, ojalá que la próxima convocatoria sea lo mas pronto así tendremos nuevos directores en el próximo año
Eliminar este comentario! IP: 190.113.209.150 | 21:43 | 3-10-2013

MINEDU: AREQUIPA --- SE ESPERA QUE LAS PLAZAS DE IES POR CONVENIO INGRESEN AL CONCURSO EN AQP .. SE HA FORMADO UNA CASTA DE PROTECCIÓN CON LOS COLEGIOS PARROQIALES POR CONVENIO , COMO ES EL CASO DE CIRCA . QUE NO REPRESENTA A LA IGLESIA.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.38.166 | 19:12 | 3-10-2013

es una gran preocupación señor miniterio de los maestros bilingues que no han salido las plazas de las instituciones educativas bilingues que desean pustular es ademas son plazas rurales deberian ser publicado si no es asi sera para el año por favor quisiera la respuesta son multigrados.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.212.75 | 14:26 | 3-10-2013

yo pregunto a usted señor ministerio de educación por que no han publicado las plazas bilingues osea no tenemoa la oportunidad para el concurso todo tenemos derecho asumir en el concurso para medir nuestra capacidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.212.75 | 14:14 | 3-10-2013

El atropello de los derechos en este gobierno, a los maestros y directores es claro ningun gobierno en la historia lo hizo,los maestros somos concientes que debemos hacer una reforma de la educacion pero a partir de ..respetando los derechos,tambien es una responsabilkidad del gobierno capacitar y dotar de todo los medios al educando.como podemos pedir a un pueblo desnutrito desocupado;empleados con sueldos diambres por debajo de la canasta familiar, de donde le vamos a pedir al maestro ,al dir
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.73 | 17:28 | 2-10-2013

alfredo no se publicaron lasa plazas que estan por encargatura no dan la oportunudad de quepostulemos a esasolazas tambien tenemos cualidades de ser directores de dichos colegios.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.156.160 | 16:58 | 2-10-2013

Muy buenos dias queria comentar cual es el motivo que no han Publicado la Plaza de la I.E. N. 17079 Javier Pulgar Vidal del distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Dpto Amazonas. Para el concurso de Directores. espero su respuesta
Eliminar este comentario! IP: 201.240.109.110 | 08:37 | 1-10-2013

Colegas, todo est embrollo lo ha hecho la Dirección de Desarrollo Docente a cargo de la Sra. Maria Amelia Palacios, a quien DEBEMOS ESCRIBIRLE EN SU FACEBOOK uqe es tiempo de CORREGIR antes que sea humillada con lo que determinen los jueces, como ya lo están haciendo en unas regiones. Cuando avance el tiempo, días, los jueces irán admitiendo más accioes de Amparo y dichas plazas estarán JUDICIALIZADAS y chau concurso en dicha plaza.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.253.89 | 04:43 | 1-10-2013

no olviden que los docente que trabajamos en zonas inospitas del Perú no contamos con Internet y ninguna información y desconocemos las plazas vacantes en la zona de Castrovirreyna - Huancavelica como informarnos
Eliminar este comentario! IP: 190.42.129.106 | 07:00 | 30-09-2013

CON LA EVALUACION DE DESEMPEÑO ENTRARIAN TODASLAS PLAZAS, COMO DEBE SER Y LAS QUE QUEDEN VACANTES SALDRIAN A CONCURSO, MAS JUSTICIA DRES. DEL MINISTERIO ERRADOS FUNCIONARIOS, PARECEN TERCOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.0.128 | 05:20 | 30-09-2013

SEÑORES DE MINEDU, PORQUE? FALTAN PUBLICAR VARIAS PLAZAS EN LA UE 306 DE PUERTO INCA - HUANUCO, POR EJM, LA IE ANDRES GUTIERRES ZARATE, IE N° 64564 NUEVA ESPERANZA (DISTRITO DE HONORIA). IE AGROPECUARIO DE TOURNAVISTA. IE JAIME TSENG - MACUYA Y OTROS. POR FAVOR SUPLICAMOS Q LO PUBLIQUEN INMEDIATAMENTE YA QUE ESAS PLAZAS Y MUCHOS MAS ESTAN VACANTES HACE BASTANTE TIEMPO. ESPERAMOS LA RESPUESTA LO MAS PRONTO. GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.113.211.217 | 04:26 | 30-09-2013

Porque no han publicado una plaza de subdirección de la I.E. "Simón Rodriguez" Nasca - Ica, si la esta ocupando un directivo nombrado. Que paso.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.194.16 | 20:56 | 29-09-2013

Bien Oscar Pérez, lo que sucede es que el Ministerio hizo las cosas muy apresuradamente, además que estpa violando los derechos plenos de los directores, dado que este concurso NO LE CORRESPONDE, sino que diga en que artí * de la Ley o el Reglamento indica que se debe evaluar a los directores. La evaluación que le corresponde a los directores es la EVALUACION DE DESEMPEÑO.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.55.98 | 15:22 | 29-09-2013

¿Como me puedo enterar de las plazas que hay en otras regiones?
Eliminar este comentario! IP: 190.43.116.242 | 13:30 | 29-09-2013

¿Como me puedo enterar de las plazas que hay en otras regiones?
Eliminar este comentario! IP: 190.235.125.21 | 13:25 | 29-09-2013

En todas las UGELES de Cajamarca (Jaén) van a formar parte de la Comisión de Evaluación, dirigentes del MAS (SUTEP), partido del señor Gregorio Santos, quienes a la mayoría de directores nos miran MAL, porque NUNCA hemos salido a las calles a gritar junto con sus a yayeros “NO A CONGA”, ahora se están afirmando que nos van a quitar el cargo porque a ellos les corresponde evaluar SOLUCIÓN DE CASOS, ya lo están demostrando porque muchas plazas NO SE HAN PUBLICADO especialmente donde está su GENTE,
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.177 | 09:27 | 29-09-2013

señor director de la ugel l0 de huaral PORQUE NO SE HA PUBLICADO LAS PLAZAS DE DIRECTORES DEL DISTRITO DE AUCALLAMA QUE SON 15
Eliminar este comentario! IP: 200.121.168.58 | 08:44 | 24-09-2013

Quiero postular a una plaza para director. ¿ La Ministra Salas me garantiza que si de ganar una plaza ocupada por un titular podré ocuparla o tendré que enfrentarme a las acciones legales que interponga el director desplazado?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.43.175 | 20:45 | 23-09-2013

Señores del MInisterio de Educación.
Es la segunda vez que hago este comentario.
Sucede que fui nombrado como director mediante concurso y mi resolución no especifica fecha límite en el cargo. esto me obligo a seguir una maestría a fin estar acorde a las exigencias del cargo. durante mi permanencia nunca el MINEDU me evaluó y eso no es mi culpa.
Ahora mi situación no está clara en todo lo que vienen difundiendo.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.129.212 | 20:42 | 23-09-2013

Es una evaluación arbitraria que viola derechos d directivos que ya accedieron por concurso público. Los docentes que postulen solamente esperen que el poder judicial resuelva las miles de acciones de amparo y medidas cautelares que se presentaron y presentarán en todo el país.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.43.175 | 20:37 | 23-09-2013

Señores del Ministerio.
Por segunda vez, hago el siguiente comentario.
¿Desde cuando una norma, su aplicación es retroactiva?ya que yo gané en el año 1999 un concurso de director y se me nombró como tal. para ello tuve que seguir una maestría; Creo que no es mi culpa de que no se me haya evaluado mi periodo en función, ya que la ley asi lo contemplaba.
Ahora. creo que se tiene que hacerme llegar una resolución donce se me cesa de mi cargo.
por que en todo caso estarían violando mis derechos.


Eliminar este comentario! IP: 190.237.129.212 | 20:04 | 23-09-2013

Falta varias plazas, que aun no aparecen en la lista de plazas vacantes, es importante que se nos de una explicación. por ejemplo la I. E. P. 72001 de Azángaro Puno no esta considerado. favor responder
Eliminar este comentario! IP: 190.236.7.184 | 19:15 | 23-09-2013

Entre las plazas no publicadas, está la de la Subdirección de la I.E. "Jsé Domingo Atoche" del distrito de Pátapo, Prv. de Chiclayo. Será que también se olvidaron.... POR FAVOR RECTIFICAR...!!
Eliminar este comentario! IP: 181.65.48.245 | 17:10 | 23-09-2013

Estimado Oscar,
Toda encargatura tiene presupuesto, lo que pasa que la mafia es asi no pagan y encima encubren estas plazas y Uds por aferrarse al cargo no denuncian.
Mas bien te invito a que te presentes al concurso de directores, denuncies la plaza encubierta y ganes una plaza como se debe. eso es honestidad y dignidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.14.68 | 11:49 | 23-09-2013

COLEGA "CONCURSANTE"
QUE FALTA DE VALORES TIENES, QUE PENA QUE COMO DOCENTE TENGAS VENENO EN TU CORAZON, QUE PENA QUE NO TE DES CUENTA QUE FARSA LA DEL MINISTERIO, HACERNOS PELEAR ENTRE HERMANOS DOCENTES. MIRA DE LA OTRA VEREDA, PONTE EN LOS ZAPATOS DE LA OTRA PARTE. POR QUE NO SACAN LAS VACANTES, POR QUÉ A LOS ENCARGADOS "NO LES PAGAN", ES QUE EL MINISTERIO QUIERE ESO, QUE LAS DIRECCIONES ESTEN EN ENCARGATURAS Y NO SE LES PAGUE COMO SUCEDE AHORA, PIENSA DR.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.57.252 | 21:51 | 22-09-2013

LA CORRUPCION SIGUE LATENTE YA QUE SOLO SE PUEDE ELEGIR UNA SOLA PLAZA DE DIRECTOR O SUBDIRECTOR Y NO ELEGIR LAS PLAZAS SEGUN UN RANKING GENERAL. DONDE ENTREN LOS MAS APTOS, COMO SUCEDE EN LA ADJUDICACION DE PLAZAS DOCENTES.
APARTE MUCHISIMAS PLAZAS HAN SIDO ENCUBIERTAS POR LAS UGELES ¡QUE TAL MAFIA!
Eliminar este comentario! IP: 190.42.14.68 | 20:52 | 22-09-2013

Como se puede decir que el MINEDU está convocando a concurso a directdores y subdiretores si las UGELs estasn ocultando las demas plazas como por ejemplo de la I.E. Jorge Chávez no se publico la Sudirección de formación General o de Secundaria y la subdirección del Area Administrativa, para que se está guardando estas plazas, para sus allegados políticos o ayayeros del gobierno, que transparencia NO?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.233.34 | 20:43 | 22-09-2013

Ana
¿Que está pasando? ¿ Por qué las Ugeles están cubriendo todas las plazas y no están informando a MINEDU lo que realemnte tienen de plazas para el concurso??? pero el MINEDU ¿ Qué acciones está tomando para que se de una vez se descubra que se están guardando plazas? la UGEL de Ventanilla,no ha publicado las plazas reales.Por ejemplo: I.E 5090 no está la de subdirección, en la I.E 5093"Antonio Raymondi" tampoco se ha publicado la plaza de direccion y subdirección, 5119 y otros.ABAJO LA CORRUPCIÓN
Eliminar este comentario! IP: 201.230.41.66 | 19:33 | 22-09-2013

Estima "concursante" te invito a leer la norma, y evita expresarte como lo haces, dice mucho de ti.
La Ley es clara y una directiva, lógicamente, está por debajo de la Ley (29944) Art. 33, 38. Lee colegita.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.57.252 | 15:28 | 22-09-2013

Sra.Dra. MINISTRA,muchas plazas organicas vacantes no se han publicado POR QUE SERA apesar de estar encargados por funciones de direccion .
MUCHOS DIRECTORES ENCARGADOS DE LA DIRECCION hasta la fecha NO SE LE VIENEN PAGANDO HASTA LA FECHA, Los funcionarios de la
UGEL 16 BARRANCA,Manifiestan que no hay dinero.
SOLICITAMOS HACER JUSTICIA Y RESPUESTA.

Eliminar este comentario! IP: 209.45.108.35 | 23:14 | 21-09-2013

La norma es clara sólo podrán postular a las direcciones los docentes del IV nivel a más, no es legítimo ni lógico que un docente con el II nivel o el I nivel dirija a docentes con nivel superior, sería contraproducente, y no se debe considerar maestrías de universidades de S/50 sólo deben evaluarse las capacidades académicas y de gestión
Eliminar este comentario! IP: 201.230.41.231 | 22:25 | 21-09-2013

Lo ilegal es que las designaciones en las direcciones haya durado tantos años, manteniendo a esta sarta de corruptos directores. les aseguro que ninguna accion de amparo surtira efecto, la ley esta dada y prevalece sobre leyes ya derogadas, ademas no se ampara el abuso. Lo seguro es que perderan soga y cabra.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.69.176 | 20:09 | 21-09-2013

Se invoca a la reflexión a la ministra a reconsiderar la convocatoria,pues lo que se viene es una avalancha de RECURSOS DE AMPARO Y OTRAS ACCIONES LEGALES, pues esta convocatoria es ILEGAL e ILEGITIMA,SOLO DEBERÍAN SACAR LAS PLAZAS VACANTES ,ojo se viene la AVALANCHA LEGAL.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.7.69 | 18:56 | 21-09-2013

Está muy bien que al fin se ejecute el concurso para Directores y Subdirectores, por cuanto muchos de los que actualmente, se creen dueños y cometen abuso de poder. eperamos que la evaluación sea transparente y que gane un docente que tiene vocación de servicio, con ética profesional y conozca lo que es la verdadera administración de la educación.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.36.242 | 17:37 | 21-09-2013


PORTADA DE DIARIOS: 19-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas