NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 24/9/2013 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios

Congresista Urtecho fue denunciado por peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito junto a su esposa Claudia Vanessa Gonzales Valdivia

Congresista Urtecho fue denunciado por peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito junto a su esposa Claudia Vanessa Gonzales Valdivia
Congresista Urtecho fue denunciado por peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito junto a su esposa Claudia Vanessa Gonzales Valdivia
 
La Procuraduría Anticorrupción pidió a Fiscalía iniciar investigación contra el legislador y su esposa Claudia Vanessa Gonzales Valdivia: La Procuraduría Anticorrupción decidió denunciar al congresista Michael Urtecho por los delitos peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la defensa legal del Estado pidió a la Fiscalía iniciar una investigación contra el legislador de Solidaridad Nacional al considerar que existen delitos contra la administración pública en agravio del Estado.

"No estamos ante una inconducta ética sino ante hechos que constituirían delitos de corrupción graves según los indicios expuestos públicamente", señala el comunicado del procurador Cristian Salas mostrado por Canal N.

La acusación también incluye a Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, esposa del legislador, así como a los funcionarios que puedan estar implicados.

Como se recuerda, un informe periodístico del programa de TV "Cuarto Poder" reveló que el legislador no cumplió con la entrega de 621 sillas de ruedas para discapacitados con bajos recursos, mientras presidia la Comisión Especial de Discapacidad en el Congreso.

Además, se mostró una serie de acusaciones por la contratación de ‘empleados fantasma' para su despacho congresal y el recorte salarial de los mismos.

Fiscalía pide levantar secreto bancario y tributario a la esposa del congresista Urtecho [DIARIO16.COM.PE]

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) levantar el secreto bancario y tributario a Claudia Gonzáles, esposa del congresista Michael Urtecho.

La Oficina de Imagen del Ministerio Público confirmó esta solicitud, la misma que se realiza como parte de las investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito atribuido al referido parlamentario y su cónyuge.

Cuatro extrabajadores del congresista Urtecho acusaron a Claudia Gonzáles de apropiarse de parte importante de sus remuneraciones que eran pagadas por el Congreso de la República.

De acuerdo a una denuncia periodística emitida por el programa Cuarto Poder, la esposa del mencionado parlamentario es propietaria en Trujillo de una edificio de departamentos valorizado en un millón 400 mil soles.

La denuncia por el recorte de sueldo y el supuesto manejo indebido de las donaciones de sillas de ruedas atribuida al congresista Urtecho, son investigados también por la Comisión de Ética del Congreso.

Congresista Michael Urtecho habría contratado trabajadores «fantasmas» [VIDEO]

Parlamentario Michael Urtecho es denunciado por nueva «empleada fantasma» del Congreso [VIDEO]


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 31-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas