Descubren negocios familiares en APDAYC

¤ 25/9/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
Descubren negocios familiares en APDAYC
Descubren negocios familiares en APDAYC


¿Negocios familiares en APDAYC? E.T. Music y la señora Massé: Si uno revisa la Memoria de APDAYC de 2012, en la página 40 encontrará el acápite "Regalías por derecho de autor de editoras liquidadas del 2008 al 2011" (aunque incluye también al año 2012). En esa sección se rinden cuentas sobre el pago que hace APDAYC a las casas editoras de música, como Emi Music, Universal, Sony, entre otras.

En el séptimo puesto de pagos históricos, encontramos a E.T. Music SRL, casa editora a la que, desde el año 2010, se le ha pagado más de 300 mil soles. A continuación publicamos parte de la página 40:

INFOS ha corroborado esta información con memos y otros documentos internos de APDAYC y está en posición de afirmar que, centavos más, centavos menos, se trata de la cantidad exacta de dinero que ha recibido E.T. Music SRL.

El problema está en que la gerente general y socia fundadora de E.T. Music SRL es Lourdes Pinillos, la esposa del presidente ejecutivo de APDAYC, Armando Massé.

Según los registros de SUNAT, hasta el año 2011 E.T. Music compartió domicilio fiscal con APROFIP, en una oficina de la cuadra 4 de la Av. Javier Prado Oeste. Y, hasta junio de este año, con Trauni, en un pequeño edificio de la cuadra 45 de la Av. Aviación. Recuerden los nombres de APROFIP y Trauni. Volverán a aparecer en los siguientes días.

Lo más interesante es que ambos locales de E.T. Music también figuran como locales de APDAYC, según la SUNAT.

Pero eso no es todo. Si se fijan en el cuadro 2, el puesto noveno de recaudación histórica de editoras lo ocupa E.T. Music Publishing. Esta editora aparece en 2009 y desaparece en 2010, el mismo año en que Pinillos de Massé funda E.T. Music Perú SRL. En su breve existencia, E.T. Music Publishing recibió más de 215 mil soles de regalías.

No hay registros de la existencia de E.T. Music Publishing en ningún lado. Ni en SUNAT ni en Registros Públicos. La única pista está en el buscador de pequeñas empresas: Merchant Circle. Allí figura una empresa con ese nombre, localizada en la calle Califa 21500, en Woodland Hills, Los Ángeles, muy cerca de Warner Center (ver fotografía siguiente).

Según el buscador, la persona de contacto en E.T. Music es Yolanda Ehrlich (ver documento). Yolanda es la esposa de Luis Ehrlich, ciudadano norteamericano y socio de la esposa de Massé. Aquí está Luis Ehrlich en una visita al Perú, junto al esposo de su socia:

Entre los años 2009 y 2012 APDAYC les pagó a las empresas del socio de la esposa de Massé (incluyendo una en la que figura ella misma) un total que excede los 540 mil soles.









EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".