NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/9/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 1 comentarios

Expulsan a comandantes que compraron respuesta de examen de ascenso PNP

Expulsan a comandantes que compraron respuesta de examen de ascenso PNP
Expulsan a comandantes que compraron respuesta de examen de ascenso PNP
 
Inspectoría los pasó al retiro por medida disciplinaria al comprobar que los dos oficiales tenían el cuestionario que les permitiría acceder al grado superior: Los dos oficiales de la Policía Nacional sorprendidos durante el examen de ascenso con papeles que contenían las respuestas de los cuestionarios, fueron expulsados de la institución por medida disciplinaria, según resolución de la Inspectoría General de la PNP.

El último ocho de septiembre, los comandantes PNP Donayre Pilco Carmen y Luciano Olivos Bresciani se presentaron en Piura para rendir la evaluación de promoción de grado. En medio de la prueba y debido a su actitud sospechosa, ambos oficiales fueron intervenidos por las autoridades y se les descubrió que tenían las respuestas de los cuestionarios.

El caso se registró en el Colegio Policial Basilio Ramírez Peña en Piura.

Según la Resolución N° 04-2013-CIN-5-IG-PNP, suscrita por el jefe de la Inspectoría Regional de la Región Norte, el coronel Guillermo Flores Gil, los comandantes Pilco y Olivos incurrieron en una infracción muy grave, estipulada en el reglamento del Régimen Disciplinario de la PNP, que sanciona este tipo de conductas con el inmediato pase al retiro.

El comandante Donayre Pilco se desempeñaba como jefe de la Inspectoría Regional de Piura y el comandante Luciano Olivos Bresciani como jefe de Seguridad del Estado

Debido a la revelación del caso por parte de La República, el director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, ordenó que la Inspectoría General, a cargo del general PNP Juan Dulanto Arias, enviara un equipo especial de efectivos a la ciudad de Piura para que inicie las investigaciones contra los comandantes Donayre Pilco Carmen y Luciano Olivos Bresciani.

Después de 20 días de investigación la Inspectoría determinó que los comandantes Pilco y Olivos se ausentaron de las instalaciones del colegio durante el examen.

Al DESCUBIERTO

Una hora después de iniciada la prueba, el coronel PNP Edward Marín Grandez sorprendió a Pilco y Olivos con una cuartilla de papel con las respuestas del cuestionario.

Esta situación fue verificada por el general PNP Sergio Monard Mayoli, presidente de la Junta Revisora del Examen en Piura.

En su defensa Pilco y Olivos alegaron que anotaron sus respuestas en dicho papel para saber lo que habían marcado en la evaluación y luego compararlo. Pero ellos mintieron.

POR EVIDENCIAS CAEN OFICIALES

La Inspectoria determinó que los dos manuscritos con las respuestas del examen hallados en poder de Pilco y Olivos tenían la letra y el número proveniente de un mismo puño gráfico. Alguien les había vendido las respuestas.

También se demostró que los manuscritos tenían resueltas las 100 preguntas con lapicero, mientras que los oficiales postulantes al ascenso utilizaban lápiz.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

a la opinion publica en especial a las autoridades judiciales, politicos, entes fiscalizadores entre otros, la corrupción es lo peor que existe en nuestro pais, este cancer toda la vida lo encuentras en las esferas mas altas, porque de ellos emana el poder y muchos se someten al favoritismo y ello por que no tienen valores, se enrriquesen a espensas de otros que si tienen valores. los altos mandos policiales son los mas corruptos y serviles de los politicos cobardes.
Eliminar este comentario! IP: 200.60.115.114 | 05:19 | 18-12-2013


PORTADA DE DIARIOS: 22-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas