NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 01/11/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 1 comentarios

Destinan 103 millones para CTS de docentes, según ley Ley Nº 3009

Destinan 103 millones para CTS de docentes, según ley Ley Nº 3009
Destinan 103 millones para CTS de docentes, según ley Ley Nº 3009
 
El pasado 24 de Octubre salió la nueva Ley Nº 30097, donde el Congreso aprueba el financiamiento del pago de los beneficios establecidos en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Esta norma establece que los docentes cesantes recibirán una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), cuatro veces más a lo que reciben actualmente, sin embargo el Estado no lo tiene presupuestado para el 2013, serán dados a partir de 2014, dando preferencia a los que tengan sus sentencias ejecutoriadas.

El monto designado a los gobiernos regionales es de S/.103 266 130. A nivel de Junín, aproximadamente unos 420 maestros serán beneficiados y unos 150 en Huancayo.

Con esta norma un docente cesante con 20 años de servicio le tocaría unos seis mil soles, frente a los mil 606 soles que le corresponde con la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Mientras que un maestro con 30 años de servicio recibirá por cese un monto de nueve mil 142 soles, en lugar de los dos mil 400 soles que le toca por CTS. Estos pagos son por la Remuneración Integra Mensual (RIM), base de la nueva escala salarial, que toma en cuenta el 14% de su salario.

Según informa el especialista, Raúl Quispe, muchos profesores están interponiendo sus Acciones de Amparo contra la Dirección Regional de Educación ante el Poder Judicial, debido a que se les está cesando por límite de edad sin que esté presupuestado el pago de sus CTS, ni pensión de jubilación y es retirado de la planilla de docentes activos, el cual conlleva también no aportar a EsSalud, y quedando sin acceso a las prestaciones de salud. El cesante debería empezar a recibir la pensión de jubilación, pero esta no es automática. Se tiene que empezar con un lento proceso de tramitación ante la ONP.

Para que esta nueva Ley Nº 30097 aprobada por el Congreso pueda ser ejecutada, tiene que salir un Decreto Supremo. Esta nueva norma contempla también el pago de las encargaturas de función directiva y jerárquica de los docentes.

LEY Nº 30097 - Ley para el financiamiento de programas y actividades prioritarios en materia educativa y deportiva - www.congreso.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

CUANTO DEMORA CASTILLA PARA FIRMAR EL DECRETO SUPREMO DE TRANSFERENCIA DE LOS DINEROS PARA LAS REGIONES. PAGUE LA DEUDA SOCIAL SINO SUS AMOS DEL BANCO MUNDIAL LO AMONESTARAN.
Eliminar este comentario! IP: 190.119.15.210 | 17:57 | 1-11-2013


PORTADA DE DIARIOS: 20-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas