NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 05/11/2013 ¤ elperuano.pe ¤ 82 comentarios

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 5211-2013-ED - Aprueban Norma Técnica denominada «Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico - Productiva para el periodo lectivo 2014» y establecen fecha de aplicación de la «Prueba Única Regional para Contratación Docente» MINEDU - www.minedu.gob.pe

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 5211-2013-ED - Aprueban Norma Técnica denominada «Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico - Productiva para el periodo lectivo 2014» y establecen fecha de aplicación de la «Prueba Única Regional para Contratación Docente» MINEDU - www.minedu.gob.pe
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 5211-2013-ED - Aprueban Norma Técnica denominada «Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico - Productiva para el periodo lectivo 2014» y establecen fecha de aplicación de la «Prueba Única Regional para Contratación Docente» MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 5211-2013-ED

Aprueban Norma Técnica denominada "Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico - Productiva para el periodo lectivo 2014" y establecen fecha de aplicación de la "Prueba Única Regional para Contratación Docente"


Lima, 31 de octubre de 2013

CONSIDERANDO:

Que, la Ley General de Educación, Ley Nº 28044, tiene por objeto establecer los lineamientos generales de la educación y del Sistema Educativo Peruano, las atribuciones y obligaciones del Estado y los derechos y responsabilidades de las personas y la sociedad en su función educadora; rige todas las actividades educativas realizadas dentro del territorio nacional, desarrolladas por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras;

Que, según el artículo 79 de la referida Ley, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, el literal h) del artículo 80 de dicha Ley, establece como una de las funciones del Ministerio de Educación, definir las políticas sectoriales de personal;

Que, mediante el artículo 6 de la Ley Nº 27491, Ley que establece como plazas orgánicas del Sector Educación las generadas como consecuencia del crecimiento vegetativo o por la modificación de planes de estudio, se derogó la Ley Nº 27257, Ley que establece las condiciones de renovación automática y contratación de los docentes en las instituciones educativas públicas y todas las demás disposiciones que se opongan a la referida Ley;

Que, el artículo 76 de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, dispone que las plazas vacantes existentes en las instituciones educativas no cubiertas por nombramiento, son atendidas vía concurso público de contratación docente;

Que, de acuerdo con el artículo 77 de la mencionada Ley, el Ministerio de Educación define la política sectorial de contratación docente;

Que, el artículo 209 del Reglamento de la Ley Nº 29944, aprobada por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED, establece que el Ministerio de Educación emitirá las normas de procedimiento para contratación de profesores, las que son de obligatorio cumplimiento a nivel nacional por las instancias de gestión educativa descentralizada;

Que, según el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 001-2011-ED, la contratación de personal docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, se lleva a cabo en estricto orden de méritos, mediante el desarrollo de una Prueba Única Regional, atendiendo a los principios de calidad y capacidad profesional, que se elabora de acuerdo a la matriz diseñada por el Ministerio de Educación: entidad que verificará que la mencionada prueba cumpla con los niveles de exigencia que aseguren su idoneidad;

Que, el artículo 2 del mencionado Decreto Supremo, dispone que la Unidad de Personal de la Oficina General de Administración del Ministerio de Educación, emitirá anualmente la Directiva para Contratación de Personal Docente, la que es de obligatorio cumplimiento a nivel nacional por las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas del Sector Educación;

Que, por lo expuesto, corresponde aprobar la Norma Técnica para contratación de docentes, mediante Resolución Jefatural, a fin de asegurar que el primer día del año escolar 2014, todas las instituciones educativas públicas del país cuenten con sus respectivos profesores;

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº 26510; la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial; el Decreto Supremo Nº 004-2013-ED que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29944; el Decreto Supremo Nº 001-2011-ED, que establece normas para la contratación de personal docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva; y el Decreto Supremo Nº 006-2012-ED, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) del Ministerio de Educación;

SE RESUELVE:

Artículo 1.-
Aprobar la Norma Técnica denominada "Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico - Productiva para el periodo lectivo 2014", la misma que como Anexo, forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2.- Disponer que lo dispuesto mediante la presente Resolución Jefatural es de observancia y cumplimiento obligatorio en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada señaladas en los incisos a), b) y c) del artículo 65 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación.

Artículo 3.- Establecer como fecha de aplicación de la "Prueba Única Regional para Contratación Docente" el día 19 de enero de 2014, a partir de las 9:00 horas, en los lugares y locales determinados por las Direcciones Regionales de Educación.

Artículo 4.- Disponer que la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación publique la presente Resolución Jefatural y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación - SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (http://www.minedu.gob.pe/).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JUAN ENRIQUE MEJIA ZULOETA
Jefe de la Unidad de Personal

[EL PERUANO 05/11/2013]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

los profesores de EBA primaria cobran por 30 horas y no trabajan las 30 horas eso es inmoralidad
eso seda en la UGEL 02
Eliminar este comentario! IP: 190.118.27.180 | 12:10 | 14-11-2013

Espero que cumplen como dicen inicio de clases con que cuenten con todos sus profesores completos no como se viene haciendo todos los años en los centros de Educación Básica Alternativa siempre no cuentan con todos sus profesores que viene suscitando en la región de san martín en la provincia de Tocache principalmente en los perifericos
Eliminar este comentario! IP: 190.42.174.107 | 10:01 | 14-11-2013

Necesitamos que dejen de discriminarnos, nuestro sueldo debe ser igual al del profesor del I nivel magisterial, pues nuestra labor es la misma y aún más comprometida en muchos casos
Eliminar este comentario! IP: 190.42.31.190 | 04:44 | 14-11-2013

Muy deacuerdo con lo que indican mis colegas debemos de tb exigir un mejor sueldo, xq tambien tenemos familia, esposa e hijos y con el sueldo que tenemos solo no alcanza para nada. Si los nombrados no exigen apoyo en sus luchas sindicales que ellos también luchen por nosotros.

OH no se acuerdqan que la vaca fue ternera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.237.81.24 | 16:18 | 13-11-2013

esperamos que este proceso de contratación se lleve a cabo en tiempo recort y oportuno , y asi tambien se puedad atender a la escuelas bilingues oportunamente ya que esas Instituciones Educativas son los últimos en aterderlos. esto en la región loreto
Eliminar este comentario! IP: 181.64.238.243 | 13:35 | 13-11-2013

Ojala fuera sierto sobre todos los arti * s de la reforma magisterial pero llegado el momento no se respeta los primeros puestos
Eliminar este comentario! IP: 181.224.232.2 | 12:43 | 13-11-2013

opino que el examen debería de ser nacional y no regional por que las regiones siempre son corruptas y solo ponen a su gente mas aquí en Ancash ni hablar puro comandos y no olvide señor ministro que estamos en campaña, solicito mucha trasparencia.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.57.35 | 18:39 | 12-11-2013

es una buena y exelente idea
Eliminar este comentario! IP: 190.237.130.67 | 15:00 | 12-11-2013

y desde cuando empezará las inscripciones para el concurso de De contrato docente y nombramientos habrán??....y que sea transparente este proceso con el gobierno actual... ya estamos hartas de la corrupción... y si bien es cierto el docente contratado es el que más cumple con sus horas de trabajo..... Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.215 | 11:00 | 12-11-2013

Uyy examen
y las plazas?
como siempre escondidas para sus hermanos
primos toda esa gente l,,,,,,

ojala este examen sea justo que entren buenos DIrectores
conste? si es comprado el examen
sera como 100pre entraran profesores
corrompidos
y entoces no cambiara nada se supone
que se tiene que mejorar
Eliminar este comentario! IP: 190.113.210.75 | 21:49 | 11-11-2013

los examenes sean con la debida transparencia ycomo manifestaron muchos colegas todo da nucho que hablar y los sueldos no son acorde con las exigencias que diferencia existe entre un combrado y un contratado si el trabajo es el mismo
Eliminar este comentario! IP: 190.237.36.75 | 17:37 | 11-11-2013

Los profesores necesitan capacitación, con este objeto la Academia Regional de la Lengua Quechua Arequipa, dictar{a un Taller de Capacitación Intercultural para los profesores y profesora ha iniciarse en enero del 2014.Informes al celular 968505577- 054231203 Arequipa
Eliminar este comentario! IP: 190.43.241.104 | 16:58 | 11-11-2013

HOLA SOLO PEDIR QUE LAS INSCRIPCIONES A LAS PLAZAS DE EDUCACION FISICA SOLO DEBE SER UN SOLO RANKING Y NO POR NIVELES PUES EL PROFESOR DE EDUCACION FISICA ESTA PREPARA PARA ENSEZAR EN TODO LOS NIVELES
Eliminar este comentario! IP: 181.199.128.93 | 15:55 | 11-11-2013

Pues, bien. solo que sería excelente que durante el tiempo que hay entre la evaluación y el inicio del año escolar el MINEDU realizara capacitaciones a través de sus órganos descentralizados, pero si no hay nada de eso como suele suceder, no se entiende cuál es el propósito para que la evaluación se de en enero nomás.... Aaahhh y a los "amigos" que utilizan este espacio para hablar tonterías e insultar a LOS MAESTROS les pido POR FAVOR ABSTENERSE, no creo que merezcamos tanta falta de respeto
Eliminar este comentario! IP: 64.215.146.65 | 10:04 | 11-11-2013

se debe de considerar mayor numero d preguntas de su propia especialidad es decir lo de matemática mas matemática y de comunicación lo mismo
Eliminar este comentario! IP: 201.240.120.86 | 08:41 | 11-11-2013

Sugiero que en los criterios de evaluacion de desempeño docente debe haber un puntaje meritorio cuando un representante de la Ugel visite y verifique su desempeño laboral de cada uno de los docentes contratados pero siempre se haga de manera imparcial.
Eliminar este comentario! IP: 181.67.164.152 | 05:45 | 11-11-2013

roberto
la evaluacion en parte a hecho que se redusca la corrupcion y las coimas solo esperamos que los proximos directores postulantes al cargo no sean los de la decada del compadrasgo y cuanto cuesta el examen para la campaña 2014
Eliminar este comentario! IP: 190.236.14.83 | 18:24 | 10-11-2013

SI BIEN ES CIERTO LOS DOCENTES CONTRATADOS CADA AÑO NOS SOMETEMOS A UN EXAMEN SI SE PUDIERAN DAR CUENTA LOS ALTOS MANDOS Y DECIRME CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN CONTRATADO HOY EN DIA CON UN NOMBRADO CON LA LEY DE LA REFORMA DEJEMME DECIRLES QUE SUPERAMOS PEDAGOGICAMENTE PERO LA DIFERENCIA LO HICIERON LOS QUE SE ENCUENTRAN DETRAZ DE SU ESCRITORIO SIN VER LAS REALIDADES POR ESO PIDO A LOS COLEGAS CONTRATADOS PEDIR IGUALDAD DE LAS REMUNERACIONES PARA LOS CONTRATA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.168.82 | 16:41 | 10-11-2013

elmer
Señor ministro ud debe saber que los docentes contratados cumplen las mismas funciones que los docentes nombrados y ademàs los contratados siempre van a trabajar en las zonas mas alejadas por que los nombrados por cualquier motivo piden su reasignaciòn o destaque es asì que ellos nunca van permanecer en estas zonas.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.186.10 | 16:38 | 10-11-2013

Que la direciva de contrato docente 2014 que sea respetado el cuadrto de méritos y que no intervengan los directores de las I.E. PORQUE AQUI EXISTE LO QUE LLAMAMOS CORRUPCION YA QUE ELLOS COLOCAN A SUS ALLEGADOS Y NO RESPETAN EL CUADRO DE MERITOS NI MUCHO MENOS LICENCIAS MENOR DE 30 DIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.139.64 | 16:08 | 10-11-2013

espero que el examen de directores sea coherente en la teoria ligada a la praactica
Eliminar este comentario! IP: 181.66.157.217 | 15:28 | 10-11-2013

marialejandra
¿cuando será la prueba de los congresistas?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.38.119 | 11:51 | 10-11-2013

Quiero obtener la matriz de evaluacion.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.77.83 | 03:00 | 10-11-2013

desearia saber si haran el pago de la 037 y si hayotroas deudasque nos tienen gracias AGRADESCO SUS APOYO CON SUS NOTICIAS EN BENEFICIO DE NOSOTROS
Eliminar este comentario! IP: 200.121.161.143 | 17:06 | 9-11-2013

xD
Eliminar este comentario! IP: 190.237.184.248 | 13:12 | 9-11-2013

YO TENGO 7 AÑOS DE SERVICIO COMO DOCENTE Y LA VERDAD QUIERO SER SINCERO SOY DE LA REGION CAJAMARCA PERO TRABAJE EN OTRAS COMO UCAYALI Y A MI PARECER CREO QUE ES UNA REGION MUY BUENA EN LA ADMINISTRACION DE LA EDUCACION EN CAMBIO STE AÑO REGRESE A TRABAJAR A CAJAMARCA Y ME DOY CUENTA QUE LA EDUCACION ES MUY PERO MUY BUENA ACA PERO LA CORRUPCION ES MUCHA MAS QUE EN OTRAS REGIONES CREO EN ESPECIAL EN LA PROVINCIA DE CELENDIN.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.7.10 | 10:29 | 9-11-2013

Carlos parece un ignorante SIN que solo esta especializado en espionaje. Mal habla de los profesores.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.88.113 | 09:30 | 9-11-2013

Buen día a todos los lectores, las plazas se presentan según la coyuntura de la I.E.,Ejemplo: si alguien de pronto enfermo en junio por cáncer, y esa plaza es indefinida hasta que lo determine el medico. Al que le toco esa plaza por esa situación no pueden decir que fue por. favoritismo. ESO SI: Los sueldos deberían ser incluso mayor, porque es por tiempo, quizás corto.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.149.53 | 18:41 | 8-11-2013

Michelly
Ya se pueden empezar a inscribir?,como es posible que solamnete en la paginadel Minedu se hable del concurso de directores y nada de este examen?den un poco mas de informacion,de los requisitos y de todo lo demas para que todoes estemos preparados y evitemos rezagarnos,como varios profesores como yo que por falta de informacion no se incribieron a tiempo.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.52.85 | 18:19 | 8-11-2013

lourdes
Los contratados somos los olvidados porque no podemos ganar igual que un nombrado
Eliminar este comentario! IP: 190.239.81.134 | 18:17 | 8-11-2013

Me da mucha pena lo que escribe el señor Carlos, con su comentario, lo unico que hace es hacer gala sde su ignorancia. -Este tipo, no se acuerda que un profesor le enseño a leer, y que durante su formaciòn en el nivel inicial, los años de primaria y los años en secundaria, fueron gracias a un profesor. bueno con mucha duda le he considerado secundari, aun que no parece que haya terminado, por sus expresio9nes, Pues no le considero educaciòn superior, por que eso si que no pasa nada con eso,
Eliminar este comentario! IP: 181.67.134.147 | 17:27 | 8-11-2013

MI COMENTARIO SERIA QUE DEJEN DE COMENTAR PORQUE LO QUE HABLAN SON PROFESORES QUE NO DAN PARA MAS , PUES DE LOS CONTRARIO RENUNCIARÍAN AL MAGISTERIO, ¿ QUE NO LES DA VERGUENZA ESE SUELDO MISERABLE QUE GANA? NO SE DAN CUANTA QUE EL ESTADO LES INSULTA, Y SIGUEN RECLAMANDO, MEJOPR CALLESE Y PONGAE A HACER OTRA COSA, PUES LA EDUCACION PUEDE HACERLO CUALQUIERA. NO LE JODAN AL MINISTRO. PUES EL SABE LO QUE HACE, ¿QUIEN ES UN PROFESORUCHO PARA QUE LO DIGA AL MINISTRO QUE ES LO QUE DEBE DE HACER?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.182.84 | 16:50 | 8-11-2013

hola deso saber todos cuanto sobre el concurso docente. por ser un hecho importante para todo el pais
Eliminar este comentario! IP: 181.65.42.80 | 15:26 | 8-11-2013

quiero obtener informacion de las normas y noticias del dia
Eliminar este comentario! IP: 181.65.42.80 | 15:21 | 8-11-2013

SEÑOR MINISTRO, LOS QUE TENEMOS TITULO PROFESIONAL DEL AÑO 2008 Y NO FUI INCORPORADOS A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL HASTA EL MOMENTO ESTAMOS EN LA CATEGORIA "A"DEBE AUTOMATICAMENTE PASARNOS AL PRIMER NIVEL YA ESTAMOS CON 20 AÑOS DE SERVICIO CONTESTAMAE POR FAVOR
Eliminar este comentario! IP: 201.240.171.148 | 13:37 | 8-11-2013

espero q este año sea tranparente ya que en el colegio dodne trabajo han puesto a una persona que no tiene ni titulo como docente de primaria y l peor primer grado .. habiendo tantos docentes en busca de un contrato y el ministerio no hace nada pro remediar esto.......
Eliminar este comentario! IP: 190.239.147.175 | 13:29 | 8-11-2013

Señor ministro le sugiero e invoco ha rectificar el error que han estado cometiendo los anteriores ministros en diferenciar el sueldo de los contratados y nombrados, como si ellos trabajaran mejor o mas. También que las evaluaciones sen de acuerdo a la especialidad y niveles de enseñanza (EBR, ETP, EBA Y otros de acuerdo a la realidad educativa.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.165.156 | 11:57 | 8-11-2013

MARIBEL
SEÑOR MINISTRO LO PRIMERO QUE DEBERIA DE HACERSE ES PUBLICAR TODAS LAS PLAZAS VACANTES Y POSTERIOR A ESO INICIAR CON LAS INCRIPCIONES DE LOS POSTULANTES PARA EL EXAMEN, VEMOS QUE EN LAS UGELS NO REPORTAN TODAS LAS PLAZAS Y SE COMETEN MUCHAS IRREGULARIDADES Y HAY MUCHO FAVORITISMO PARA EVITAR ESO SE DEBERIA DE REALIZARSE UN SOLO RANKING EN LAS DRE Y DE IGUAL MANERA SE REALIZAN LAS ADJUDICACIONES EN LAS DRE PARA EVITAR LA CORRUPCION EN LAS UGELS
Eliminar este comentario! IP: 190.238.173.24 | 11:05 | 8-11-2013

MIGUEL ANGEL
MI SUGERENCIA CON RESPECTO AL CONTRATO DOCENTE 2014 QUE DEBERIA DE REALIZARSE UN SOLO RANKING EN CADA DIRECCION REGIONAL DE CADA DEPARTAMENTO Y NO EN CADA UGEL COMO SE REALIZO EL AÑO PASADO
Eliminar este comentario! IP: 190.238.173.24 | 10:49 | 8-11-2013

en estos de los contratos hay muchas irregularidades y muchos abusos SEÑOR MINISTRO PORQUE NO ESPERAR TODAS LAS PLAZAS JUNTAS Y DE AHI EMPEZAR HACER EL SORTEO....NO ES JUSTO QUE LOS PRIMEROS LUGARES SE LES ADJUDIQUE PLAZA EN LOS LUGARES BIEN ALEJADOS Y LOS JALADOS DESAPROBADOS SE QUEDEN TRABAJANDO EN LA CIUDAD ESO ES JUSTO? UN DESAPROBADO QUE ESTA A LA ESPERA QUE LOS INTELIGENTES SE VAYAN BIEN LEJOS Y ELLOS SE QUEDAN CERCA POR QUE EN MARZO SE PRESENTAN LAS MOVIDAS POR ENCARGATURA ...LICENCIAS..
Eliminar este comentario! IP: 190.40.229.8 | 08:27 | 8-11-2013

Señor Ministro el contrato docente debe focalizar en la drep no por UGEL por que en eñ año 2008 se enfoco en la DREP y se envio de acuerdo al ranking a todas las Ugeles no habia tanta corrupcion como se ve ahora en las Ugeles por favor pido que se consideres este pedido por que cuando es en Ugel ponen a sus conocdos y mire como son tan alejados ya ni sabemos que pasara.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.171.194 | 06:34 | 8-11-2013

yuliza
SEÑOR MINISTRO ES HORA DE QUE TODOS LOS DOCENTES CONTRATADOS TENGAMOS EL MISMO TRATO QUE LOS MOMBRADOS Y NO SER MARGINADOS POR EL SOLO HECHO DE NO HABER PAGADO UN NOMBRAMIENTO. POR ESO LA EDUCACION ESTA POR LOS SUELOS Y ADEMAS A AQUELLOS PROFESORES QUE PIDEN LICENCIA SIN GOSE POR MOTIVOS PARTICULARES POR UN AÑO, QUE NO SEAN COBARDES DE REGRESAR A SUPLAZA Y DEJAR AL CONTRATADO SIN TRABAJO ESO ES UN ABUSO NO ME PARECE JUSTO.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.58 | 06:21 | 8-11-2013

señor ministro estudie la situacion de los maestros contratos con años de servicios tambien deberian de tener alguna bonificacion ya que se sabe de aquellos algunos nombrados recien pues entraron por la ventana gracias alos directores de ugel corruptos hasta cuando docente con 0 tiempo de servicio bien nombra do digame que piensa al respecto YLO TRO MUY IMPORTANTE DOCENTES SIN TITULOS CREO YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD PUES DEVERIA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.113.211.89 | 20:45 | 7-11-2013

La verdad que no se sabe para que el examen, si las plazas son a propuesta de dirección y siempre no las juegan lo señores directores e incluso pagamos por el derecho a dar el examen quien nos responde sobre nuestro dinero; si no respetan ni el Ranking. Todo es una estafa. Sobretodo en la UGEL Puno, que solo dan las plazas a sus partidarios.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.118.7 | 17:39 | 7-11-2013

QUE LOS DIRECTORES DE UGEL, ESPECIALISTAS SEAN SELECCIONADOS POR SU BUENA FORMACION ACADÉMICA, POR SU BUEN NIVEL DE DESEMPEÑO NO POR POLÍTICA ES POR ESO QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS ES QUE LOS QUE NOS DIRIGEN NO SON LAS PERSONAS ADECUADAS.
Eliminar este comentario! IP: 181.66.156.21 | 17:32 | 7-11-2013

LOS DOCENTES CONTRATADOS CON MAS DE 20 AÑOS DE CONTRATO NO EXISTIMOS NI TENEMOS NINGÚN NIVEL DE LA CARRERA PUBLICA ,??? SERA JUSTO QUE NO ESTEMOS CONSIDERADOS MAESTROS DIGNIDAD !!! QUE LOS EXÁMENES NO SEAN MEMORISTAS !!!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.232.155.86 | 14:46 | 7-11-2013

por que estos señores piden reasignacion por que no se quedan en sus plazas y si quieren una reasignacion pues que tambien den un examen y que saquen una nota aprobatoria...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.3 | 05:53 | 7-11-2013

Sr. Ministro reformule directiva de contratos, para acceder a una plaza de contrato por licencia o reemplazo que no se haga por propuesta de director ni que lo hagan por opcional por que hay mucah corrupcion por esa modalidad que toda las plazas por reemplazos de un mes sean adjudicadas por orden de merito, que no pase como en la Ugel Chucuito Juli que adjudican a familiares y por debajo...........
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.3 | 05:44 | 7-11-2013

En primer lugar debe llevarse a cabo el proceso de reasignación, posterior a ello se debe realizar el concurso de contratación, primero convoquen la reasignación tal como dispone la Ley 29944 y después la contratación, en caso contrario se estaría priorizando la contratación cuando lo justo es la reasignación por el hecho de haber ganado el puesto por concurso.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.67.180 | 21:21 | 6-11-2013

Señor ministro es urgente supervisar el proceso de evaluacion de contratos a nivel regional, para que estas sean limpias y trasparentes y evitar que las claves salgan.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.73.235 | 21:15 | 6-11-2013

Señor Ministro, cuando darán examen los directores de cada UGEL y todos sus trabajadores. Haga un tramite en una UGEL y se podrá dar cuenta que lo único que hacen es CONTAMINAR EL AMBIENTE .Para cada tramite piden la misma documentación desde el titulo, nombramiento y todo los demás documentos, acaso no tienen el archivo o es que tienen contrato con recicladoras de papel. ES HORA DE TRABAJAR CON LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.9 | 20:05 | 6-11-2013

Se habla del examen de contrato y el examen de nombramiento cuando se va dar se necesita seguridad laboral y que se cumpla lo propuesto asi mismo que todas las plazas sean publicadas
Eliminar este comentario! IP: 200.121.81.71 | 20:02 | 6-11-2013

Señor Ministro, cuando darán examen los directores de cada UGEL y todos sus trabajadores. Haga un tramite en una UGEL y se podrá dar cuenta que lo único que hacen es CONTAMINAR EL AMBIENTE .Para cada tramite piden la misma documentación desde el titulo, nombramiento y todo los demás documentos, acaso no tienen el archivo o es que tienen contrato con recicladoras de papel. ES HORA DE TRABAJAR CON LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR EDUCACIÓN.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.211.218 | 19:58 | 6-11-2013

Concuerdo con el sentir de los colegas y me uno a la solicitud señor ministro que se dignifique nuestra labor docente con una mejora salarial justa para los contratados quienes somos los mas maltratados y privados de nuestros derechos laborales.esperamos muestre empatia y se identifique con nosotros los docentes para que entonces si se note un verdadero cambio de ministro.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.206.247 | 18:43 | 6-11-2013

por favor publique las normas y procedimientos del contrato
Eliminar este comentario! IP: 190.42.55.57 | 18:13 | 6-11-2013

´por favor el examen debe ser nacional los gobiernos regionales meten a su gente especialmente en tumbes con viñas por favor por favor .........
Eliminar este comentario! IP: 190.239.249.93 | 18:08 | 6-11-2013

A igual trabajo igual remuneración- principio básico- entonces ¿ por qué tenemos el sueldo más bajo de todos los profesores incluso de los de primer nivel? Es hora de que se nos equiparen las remuneraciones.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.229.167 | 17:46 | 6-11-2013

Algo que debiera regularse,son las licencias de los docentes que a diestra y siniestra presentan sus solo días antes de iniciar el año lectivo. No es posible que por motivos personales pidan un mes, luego otro mes y luego otro y el MINEDU...,bien gracias. El eje trabajo de gestión es el alumno, en estos casos es el más perjudicado, ¿ Quién cubre una licencia de uno o un mes?...NADIE, pues no le conviene; o profesores que no están a la altura ; reitero debiera normarse en beneficio del alumno.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.120.40 | 17:25 | 6-11-2013

Es bueno reconocer q todo va planicàndose pa el próx año. Como nos gustaría q se vaya previendo personas con un perfil idóneo a los Directores Regionales de Educación. El MED, no está cumpliendo en reorganizar adecuadamente estas instituciones. Dejar organizado y planificado para q empiece a caminar como apoyo al MED y no como una institución desorganizada, con prepotencia, burocrática, irresponsable. Ver tanta gente q no cumple su labor es penoso. Veremos si el Ministro responde a su perfil.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.49.172 | 16:13 | 6-11-2013

Es muy necesario que a los docentes contratados se les remunere de acuerdo al grado de responsabilidad que asume al tener a su cargo una aula y por en muchos casos dempeñan sus funciones con mucha o mejor responsabilidad y calidad.
Eliminar este comentario! IP: 181.176.208.230 | 15:28 | 6-11-2013

Señor Ministro.Recomiendo a UD. que promulgue una Resolución para que los "Especialistas de las Ugeles y Direcciones Regionales",incluyendo a los Directores se designe por Concurso y no a dedo poruqe muchos demuestran INCAPACIDAD,y son un mal ejemplo para los profesores que con título profesional son obligados a rendir exámenes.Gracias!!
Eliminar este comentario! IP: 201.240.194.106 | 14:54 | 6-11-2013

lalo
ojala que igula el sueldo al primer nivel asi como dice la ley, no sean injusto señores del ministerio, ten un poco de corazon de nosotros los contratados, no nos trate como limosneros
Eliminar este comentario! IP: 200.121.44.210 | 11:12 | 6-11-2013

1. Según la matriz que aparece en la resolución, quiere decir que ya no van a venir las clásicas preguntas de matemática, historia y esos temas?
2. ¿Porqué creen que la resolución no aparezca aún en la página del minedu?
Eliminar este comentario! IP: 181.67.49.145 | 10:59 | 6-11-2013

Alguien podría explicarme la matriz del examen? ya no van a venir preguntas de matematematica, historia y esos temas que venian antes?
Eliminar este comentario! IP: 181.67.49.145 | 10:47 | 6-11-2013

Señor Ministro, se debe cesar tambien cuanto antes, a los servidores viejitos de las UGELs que sobre pasan los 65 años, por que perturban en el trabajo por su edad, los llamados Fs.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.36.123 | 10:20 | 6-11-2013

POR FAVOR PUBLIQUE LA DIRECTIVA DEL PROCESO DEL CONTRATO 2014 O EL ANEXO DE LA RESOLUCION JEFATUAL PARA CONOCER EL PROCEDEMIENTO DEL CONCURSO..
Eliminar este comentario! IP: 190.42.55.57 | 09:45 | 6-11-2013

Ante todo para felicitar al Sr. Jaime Saavedra Ch al haber recibido esta gran responsabilidad como Ministro de Educación ya que este sector es la base fundamental del desarrollo de un país. Sin embargo el Perú necesita cambios urgentes pero no de maestros sino de la estructura, de enfoques pedagógicos que nos permitan entrar en competitividad con otros países. Esperamos no sea un mero continuísmo con propuestas extranjeras que sólo buscan sus intereses.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.218.171 | 09:13 | 6-11-2013

La prueba señor Ministro debe ser virtual para así desterrar las mafias enquistadas en todo lugar ( Al Cesar lo que es del Cesar).
Eliminar este comentario! IP: 186.162.15.112 | 08:34 | 6-11-2013

FLAMANTE MINISTRO DE EDUCACIÓN, REVISE SU STAFF DE "ASESORES"; QUE PROCEDAN PRIMERO A LAS REASIGNACIONES Y LUEGO DETERMINAR PARA QUÉ PLAZAS SERÁN LOS CONTRATOS...
SUGERENCIA: TODAVÍA NO HAGA MOVIMIENTOS DE PERSONAL HASTA QUE NO ESTÉN BIEN CONSTITUIDOS SUS "ASESORES"; YA LE HICIERON "LA CAMITA" A LA SALAS Y QUE NO SUCEDA LO MISMO CON USTED...
Eliminar este comentario! IP: 190.236.150.72 | 07:23 | 6-11-2013

LUCHO
SEÑOR MINISTRO TENGA LA MOLESTIA DE PONER FRENO A LA VENTA DE CLAVES EN LOS GOBIENROS REGIONALES COMO EN PUNO POR QUE PARA LOS PARTIDARIOS DAN CLAVE DE 50 PREGUNTAS Y PARA LOS PERIORDISTAS 30 A 60 PREGUNTAS DEACUERDO A LO QUE APOYAN AL GOBIERNO REGIONAL.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.58 | 07:14 | 6-11-2013

EN LA DIRECTIVA QUE RIGIRÁ PARA CONTRATO DE DOCENTES EN EL ARTI * DE BONIFICACIONES CON CONADIS Y FF.AA. HAMBOS DEBEN SER NOTA APROPBATORIA O DE LO CONTRARIO SOBRE EL EXAMEN. PUESTO QUE UNO OBTIENE 9.00 Y OTRO CON FUERZA ARMADA 8.60 LO SUPERA Y PARA LOS DISPCACITADOS CON ESA NOTA NO SE LE BONIFICA QUE PENA.
PIENSE MEJOR SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION. SEAS JUSTO EN TU DIRECTIVA.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.159.58 | 07:04 | 6-11-2013

los padres tambien nos preocupamos por la labor del profesor y somos reconocedores de su trabajo y dedicacion ..es bueno evaluar al docente y dar prioridad a los docentes que realmente estan preparados para enseñar pero seria mejor supervisar que los ganadores de los concursos realmente sean considerados y por supuesto que no solo se demuestre en cantidad sino en calidad educativa..
Eliminar este comentario! IP: 190.113.209.73 | 07:03 | 6-11-2013

Estos señores del Minedu trabajan al revés deberían primero ver las reasignaciones y después los contratos a donde esta su capacidad de gestión por eso estamos como estamos con esta gente incapaz.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.7.172 | 06:32 | 6-11-2013

Es una pena lo que nos suceden a nosotros los contratados,yo he trabajado desde mayo y no puedo ser uso de essalud, por que por que el contrato sale por 3 meses y ahora de a agostos a diciembre recién salio en octubre osea no puedo enfermarme hasta diciembre, que horror hasta cuando señor ministro, que hay de los congresistas que se encargan de robar a la ciudadanía encima tienen un sueldo que comparado a nuestro es una propina o una cacheta ala hambre.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.2.97 | 06:05 | 6-11-2013

También el concurso para contrato debe ser digitalizado
Eliminar este comentario! IP: 181.67.144.157 | 06:02 | 6-11-2013

Señor Ministro:
Debe considerar usted y todos cuanto trabajan en su entorno, incluyendo los funcionarios de las instancias decentralizadas que el sector educación es lo mas importante en nuestro país, SIN EDUCACIÓN NO SOMOS NADA, bota a todos esos asesores e ineptos funcionarios de las UGELEs, asesores con un único "mérito" de ser dirigente del SUTEP. Rodease de capaz, que hay muy buenos técnicos en el sector.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.71.45 | 05:56 | 6-11-2013

OJO SEÑOR MINISTRO, EL CAPITAL HUMANO DE TODA SOCIEDAD ES DETERMINANTE PARA SALIR DEL SUBDESARROLLO Y CUANDO PIENSAN INVERTIR EN LA EDUCACIÓN Y DARLE UN SUELDO DIGNO AL MAESTRO. NO TE OLVIDES QUE UNA NACIÓN QUE NO INVIERTE EN EDUCACIÓN TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE INVERTIR EN ARMAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.154 | 04:25 | 6-11-2013

CONTRATA? PARA PAGARLE UNA PROPINA QUE VERGÜENZA SEÑOR MINISTRO, NO TIENE CARGO DE CONCIENCIA DE LA LABOR QUE CUMPLE UN DOCENTE EN LA SOCIEDAD Y PAGARLE UNA MIGAJA, USTED PUEDE VIVIR CON AQUEL PROPINA, LE CUENTO QUE UN EMOLIENTERO GANA EL TRIPLE, ES UNA VERGÜENZA QUE HASTA AHORA NO SE DA CUENTA QUE LA PALANCA DEL DESARROLLO DE TODA SOCIEDAD ES LA EDUCACIÓN Y CREE USTED QUE CON UN EJERCITO DE ANALFABETOS VAMOS A COMPETIR EN ESTE MUNDO DE HIPERCOMPETENCIAS QUE SE NOS AVECINA.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.154 | 03:54 | 6-11-2013

CONTRATA? PARA PAGARLE UNA PROPINA QUE VERGÜENZA SEÑOR MINISTRO, NO TIENE CARGO DE CONCIENCIA DE LA LABOR QUE CUMPLE UN DOCENTE EN LA SOCIEDAD Y PAGARLE UNA MIGAJA, USTED PUEDE VIVIR CON AQUEL PROPINA, LE CUENTO QUE UN EMOLIENTERO GANA EL TRIPLE, ES UNA VERGÜENZA QUE HASTA AHORA NO SE DA CUENTA QUE LA PALANCA DEL DESARROLLO DE TODA SOCIEDAD ES LA EDUCACIÓN Y CREE USTED QUE CON UN EJERCITO DE ANALFABETOS VAMOS A COMPETIR EN ESTE MUNDO DE HIPERCOMPETENCIAS QUE SE NOS AVECINA.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.154 | 03:44 | 6-11-2013

tan rapido ya empezaron con esto, cada mas pronto se da el examen, asi me gustaria que tambien aprueben la directiva que sea por examanen de los auxilaires de educacion señores del ministerio porque muchos ya se sienten estan seguros de volver a trabajar con sus comite de corrupcion o evaluacion. que se haga justicia para todos pues señores alli se vera los meritos de ellos tambien
Eliminar este comentario! IP: 181.64.110.21 | 17:30 | 5-11-2013


PORTADA DE DIARIOS: 20-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas