NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 08/11/2013 ¤ dantereyescasanova.blogspot.com ¤ 41 comentarios

Prueba para Contrato Docentes 2014 se aplicará el 19 de enero

Prueba para Contrato Docentes 2014 se aplicará el 19 de enero
Prueba para Contrato Docentes 2014 se aplicará el 19 de enero
 
EL 19 DE ENERO SE APLICARÁ LA PRUEBA A DOCENTES QUE POSTULEN A CONTRATO EL AÑO 2014: El Ministerio de Educación - MINEDU aprobó las normas y procedimientos para el concurso público de contratación docente para el próximo año 2014. Fue mediante la Resolución Jefatural N° 5211-2013-ED del 31 de octubre de 2013, la cual establece, asimismo, el día domingo 19 de enero como fecha de aplicación de la prueba única regional de contratos.

De acuerdo a la norma publicada, el personal que postule a un contrato deberá presentar su título, copia del DNI, currículum vitae, declaración jurada y, si fuera el caso, resolución de discapacidad (15% de su nota como bonificación) o documento que acredite su condición de licenciado de las FF.AA. (10% de su puntaje en la prueba como bonificación)

Respecto al examen, éste constará de 3 sub pruebas y será elaborado, aplicado y evaluado por la Dirección Regional de Educación respectiva. De obtener igual calificación se procederá con los siguientes criterios para el desempate: Quien haya obtenido mayor puntaje en la sub prueba 1, 2 o 3. De mantenerse el empate se procederá a la evaluación de expediente o a la antigüedad del título.

La información completa la encuentras aquí:

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 5211-2013-ED - Aprueban Norma Técnica denominada «Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico - Productiva para el periodo lectivo 2014» y establecen fecha de aplicación de la «Prueba Única Regional para Contratación Docente» MINEDU - www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
41

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Quiero saber si un docente que es nombrado en EBR(Secundaria) , puede postular para horas de contrato en EBA(Secundaria)? Mi caso es que soy docente de EBR(nombrado) y presente mi expediente en EBA -intermedio- y fue depurado mi expediente por no contar con experiencia laboral, con 26 años de servicio. Ahora hay un docente de menor años de servicio de EBR nombrado-por los contratos anterioras ha salido expedito y fue contratado.Agradecere por la aclaracion.
Eliminar este comentario! IP: 190.117.216.5 | 10:49 | 22-02-2014

en que colrgio me toca dar el examen , en juan xxiii o antonia moreno de caceres.

Eliminar este comentario! IP: 181.64.197.149 | 19:45 | 18-01-2014

Aquí esta la página web donde consultar el lugar donde les toca dar el examen colegas.
/> http://www.drelm.gob.pe/co...ndex.html
Eliminar este comentario! IP: 190.234.223.197 | 19:19 | 18-01-2014

quisiera saber donde rendiré el examen este 19 soy de la libertad me inscribi en la ugel de ascope
Eliminar este comentario! IP: 190.239.42.218 | 19:16 | 18-01-2014

quisiera saber en que local rendire el examen este 19 soy de la libertad
Eliminar este comentario! IP: 201.217.240.1 | 20:22 | 17-01-2014


quisiera saber en que local voy a dar mi examen el 19 soy de cincha


Eliminar este comentario! IP: 190.238.93.232 | 18:18 | 17-01-2014

quisiera saber en que local voy a dar mi examen el 19 soy de cincha
Eliminar este comentario! IP: 181.67.52.13 | 16:31 | 17-01-2014

quisiera saber donde se realizara el examen del 19 de enero de docentes de ugel 06 graciass
Eliminar este comentario! IP: 190.236.186.156 | 11:39 | 17-01-2014

quisiera saber en que local voy a dar mi evaluacion
Eliminar este comentario! IP: 200.106.109.155 | 09:52 | 17-01-2014

hasta cuando es la inscripcion para docentes
Eliminar este comentario! IP: 181.64.199.15 | 08:31 | 17-01-2014

Muy bueno dias. Me inscribí en la UGEL-02 y no se en que local daré el examen ¿podrían proporcionarme la respuesta ya
Eliminar este comentario! IP: 190.235.70.62 | 07:37 | 17-01-2014

Buenas noches quisiera saber donde se llevará a cabo el examen de la ugel 01 para la contratación de docentes este 19 de enero
Eliminar este comentario! IP: 190.234.105.236 | 17:08 | 15-01-2014

buenas tardes donde sera el examen de la UGEL 01
Eliminar este comentario! IP: 190.234.220.174 | 16:28 | 15-01-2014

quisiera informacion acerca del nuevo sistema curricular, el marco curricular, el mapade progreso del aprendizaje y las rutas del aprendizaje se los agradeceria.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.119.231 | 13:13 | 15-01-2014

buenas tardes como se donde dare examen si me estoy presentando pàra ugel cayllo,a
Eliminar este comentario! IP: 190.238.133.223 | 11:33 | 15-01-2014

Donde da examen UGEL 03???
Eliminar este comentario! IP: 190.234.105.99 | 21:38 | 12-01-2014

hasta cuándo es el ultimo día para inscribirse en el concurso para el examen de docentes 2014 para la ciudad de piura. y cuáles son los requisitos
Eliminar este comentario! IP: 190.239.75.74 | 10:48 | 12-01-2014

me inscribi en la pagina web de la drelm, pero al revisarlo me di cuenta que falle en el item sobre lugar de nacimiento, aun asi puedo dar la prueba
Eliminar este comentario! IP: 190.234.37.98 | 19:49 | 9-01-2014

Buenas noches!!, necesito saber como y en donde me inscribo para el concurso de plaza de docentes el presente año.Agradecerìa mucho me puedan orientar.
Desde ya muchas Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.131.168 | 21:12 | 8-01-2014

Como me inscribió para el examen
hasta cuando me puedo registrar

Eliminar este comentario! IP: 190.236.3.232 | 20:51 | 8-01-2014

Fui averiguar requisitos para el examen de contarato y me dijeron que me inscriba por correo electrónico,por favor me pueden dar la página web, graciassss
Eliminar este comentario! IP: 190.239.158.251 | 09:18 | 8-01-2014

donde tengo que inscribirme para el examen de contrato
Eliminar este comentario! IP: 190.234.105.121 | 16:47 | 7-01-2014

hasta cuando uno se puede inscribir para el examen de contrato docente. me ubico en piura y donde m inscribo??
Eliminar este comentario! IP: 190.237.63.28 | 12:20 | 7-01-2014

en que lugar se resalizara el examen de contratos 2014
Eliminar este comentario! IP: 190.235.18.104 | 18:10 | 6-01-2014

¿porqué no difunde mas lectura gratuita libros cómodos,hasta cuando debemos resistir la mediocridad de parte del ministerio de educación y la publicidad televisiva?....
Eliminar este comentario! IP: 190.235.11.218 | 11:55 | 6-01-2014

QUISIERA SABER POR FAVOR DESDE CUANDO INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONTRATO DOCENTE 2014
Eliminar este comentario! IP: 181.67.39.245 | 17:17 | 5-01-2014

quisiera saber por favor cuando seran las inscripciones para contrato en la region ica
Eliminar este comentario! IP: 190.118.189.14 | 18:27 | 3-01-2014

por favor quiero saber cuando son las inscripciones y por que medio para examen de contratas en arequipa
Eliminar este comentario! IP: 190.40.238.243 | 14:31 | 3-01-2014

necesito saber urgente si es que es requisito que se inscriba en PERUEDUCA para dar el examen de contrato,gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.4.227.181 | 07:33 | 3-01-2014

no propicien mas la desigualdad del maestro con otros dignos trabajadores de distinto sector, creo que somo el eslabón mas importante para el crecimiento de nuestro Perú pero si tratan así al maestro pues verán estimados amigos que seguiremos dependiendo de un grupo minús * que solamente buscan sus intereses pero sin ninguna competencia apoyemos las políticas de educación pero pidamos un trato especial para ser grandes
Eliminar este comentario! IP: 201.240.175.218 | 21:08 | 2-01-2014

SI BIEN ES CIERTO LO DE LA EVALUACION ESTA NORMADO PERO PORQUE ESE TRATO CON RELACION A LAS REMUNERACIONES; EL DOCENTE CONTRATADO NO TIENE NIVEL POR ELLO NOS PAGAN UN SUELDO IRRISORIO SIN JUZGAR NUESTRAS NECESIDADES; A VER SI PODEMOS CAPACITARNOS CON LO QUE UN GANA: LA PROPUESTA A TITULO MUY PERSONAL DEBERIA SER QUE UN DOCENTE GANE MINIMO 2,500 NUEVOS SOLES Y SE DEDIQUE A EJERCER SU CARRERA SOLAMENTE EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA Y QUE SE CAPACITE TODO EL PERIODO DE VACIONES. NO PROPICIEN MAS LA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.175.218 | 21:03 | 2-01-2014

ES ANHELO DE MUCHOS MAESTROS (como el suscribiente) QUE LA PRUEBA SEA ESENCIALMENTE PEDAGÓGICA. ASÍ LO FUE EL AÑO PASADO Y MERECIÓ LOS MEJORES ELOGIOS DEL PROFESORADO ESTUDIOSO. CON ELLO, ESTÁ GARANTIZADA LA IMPARCIALIDAD DEL PROCESO. SALUDOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.20.71 | 10:05 | 1-01-2014

ojalas que no se marque aspectos políticos y sea trasparente
Eliminar este comentario! IP: 190.233.145.191 | 16:08 | 23-12-2013

el gobierno de turno que garantice la imparcialidad y confiabilidad de las pruebas de contrata docente, y esperamos que no se politice la educación. gracias y hasta pronto,
Eliminar este comentario! IP: 201.230.138.47 | 13:33 | 23-12-2013

Buenos días quiero que me informen sobre PeruEduca y donde podemos inscribirnos gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.205.235 | 09:02 | 21-12-2013

Yo soy comerciante y cuando viajo a la sierra de la Libertad veo profesores mediocres que se corren de un director que es muy responsable y es de bella aurora. No les gusta trabajar, a otros he tenido la oportunidad de leer sus informes de fin de año y escriben como alumnos de primaria, con horrores ortográficos y sin coherencia en sus ideas. Si así son los profesores como no vamos a estar últimos en educación a nivel mundial.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.11.201 | 15:17 | 11-12-2013

ollanta y toda su bancada de ministros se atreven a evaluarnos como si no fueraramos profesionales que cada vez nos capacitan mas y mas y ellos cuando van a ser evaluados para ingresar al congreso, acaso no entrò une vedeth?
Eliminar este comentario! IP: 190.113.210.193 | 21:26 | 10-12-2013

quiero saber si es obligatorio inscribirse en "perueduca" para la nueva contrata de docentes periodo 2014 y donde podemos inscribirnos para dicha evaluacion haa en mi caso yo no he trabajo ahun en el magisterio y vi que esta pidiendo en la ficha de inscripcion datos como, numero de la institucion entre otros y los que no hemos trabajado como podemos inscribirnos
Eliminar este comentario! IP: 181.67.104.88 | 17:54 | 8-12-2013

Es cierto que no vendrán preguntas de razonamiento matemático? alguien me puede decir que vendrá especificamente en el examen. 061 - 578570, se los agradesco de antemano.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.211.124 | 09:07 | 1-12-2013

En mi Provincia de Ucayali con su capital contamana, siempre se contratan 13 dias despues de marzo y los mas perjudicados son los niños y los docentes de secundarria y de EBA por que ha ellos se les contrata despues de esas fechas.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.184.134 | 10:34 | 17-11-2013

Juan
Por que no sale la Directiva sobre las Reasignaciones para el 2014 lo que debe ser de acuerdo a las Normas...primero son las reasignaciones y despues los contratos, nosotros los Docentes que trabajamos en las Zonas Altas, zonas d frontera nesecitamos ya la reasignacion....lo peor ni siquiera nos reconocen como las encargaturas, por zona alta y otros desde 2011...por ejemplo en Huaral....