NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 12/2/2011 ¤ educacionenred.pe ¤ 11 comentarios

MINEDU Suspende examen para nombramiento docente de mañana domingo 13, tras descubrirse venta de examen

Ministro de Educación Antonio Chang dio detalles de la postergación del Examen del Nombramiento Docente al haber detenidos a maestros fascineros que pretendian venderlos.

MINEDU Suspende examen para nombramiento docente de mañana domingo 13, tras descubrirse venta de examen
MINEDU Suspende examen para nombramiento docente de mañana domingo 13, tras descubrirse venta de examen
 
Evaluación se realizará el 27 de febrero, informó ministro de Educación José Chang

El Ministerio de Educación decidió suspender la prueba nacional clasificatoria para nombramiento docente que iba a tomarse mañana, tras descubrirse la filtración del contenido del examen y haber sorprendido e intervenido a tres docentes de la capital que tenían varias de las preguntas del mismo.

Así lo anunció hoy el titular del sector, José Antonio Chang, quien precisó que debido a este hecho se puso en tela de juicio la imparcialidad de esta evaluación clasificatoria y que recoja los resultados que acrediten la capacidad de los mejores maestros postulantes.

Precisó que los docentes descubiertos con una copia del examen y que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional son Pedro Hernández Quispe, Mónica Tapia Alarcón y María Cabanillas Reyes. Ellos fueron intervenidos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

"Estas personas han puesto en peligro la educación de los niños del Perú. Por ello solicito al Poder Judicial y al Ministerio Público que evalúen esta situación, porque no solo los hechos de sangre deben merecer una sanción de cárcel, sino también este tipo de delito que comprometen el futuro de toda nuestra niñez", dijo.

Asimismo, anunció una exhaustiva investigación al interior del sector para determinar las responsabilidades y sancionar a quienes estén involucrados con la sustracción del examen.

El ministro Chang precisó que la nueva prueba se tomará el 27 de febrero y expresó su deseo de que no vuelva a ocurrir un hecho lamentable como este.

Asimismo, invocó a la Policía Nacional y al Ministerio Público que sigan colaborando con el Ministerio de Educación para brindar las garantías de una correcta evaluación a los docentes que con mucho esfuerzo se han preparado para esta prueba nacional clasificatoria.

Por su parte, el general Pedro Baylón, titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), precisó que el mencionado operativo, en donde se hallaron tres pruebas con preguntas del examen original, fue realizado a las 01.35 horas de la madrugada de hoy en el paradero 5 de la avenida Huáscar.

"Los detenidos se encuentran en la División de Estafas de la Dirincri y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para el proceso respectivo", expresó.

La autoridad policial agregó que se viene investigando la presunta filtración de preguntas del examen, según denuncias provenientes de Chiclayo, y si ello tiene alguna relación con el acto delictivo detectado en Lima.

La directora del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, Pilar Cardó Franco, y el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, estuvieron presentes en la conferencia para respaldar la investigación que la Dirincri inició sobre este caso.

• Prueba se tomará el 27 de febrero

El ministro Chang precisó que la nueva prueba se tomará el 27 de febrero y expresó su deseo de que no vuelva a ocurrir un hecho lamentable como este.

Asimismo, invocó a la Policía Nacional y al Ministerio Público que sigan colaborando con el Ministerio de Educación para brindar las garantías de una correcta evaluación a los docentes que con mucho esfuerzo se han preparado para esta prueba nacional clasificatoria.

• Prueba de Especialidad para CPM sí se realizará mañana

Pese a este lamentable hecho que motivó la suspensión de la prueba nacional para nombramiento docente, Chang aclaró que mañana se realizará de todas maneras la Prueba de Especialidad del Programa de Incorporación a los niveles II, III, IV y V de la Carrera Pública Magisterial (CPM), en la que están inscritos 4 mil docentes. Ellos rendirán el examen en 26 sedes a nivel nacional.

LA PRENSA ASÍ INFORMA:

Escándalo...! SUSPENDEN EXAMEN DOCENTE, PRUEBA ERA VENDIDA EN LIMA
» www.correoperu.pe

Suspenden prueba para nombramiento docente que iba a tomarse mañana
» www.andina.com.pe

Proponen que prueba magisterial la elaboren regiones y universidades
» www.rpp.com.pe

Esposados: profesores que robaron pruebas fueron llevados a la fiscalía
» www.elcomercio.pe

Suspenden prueba clasificatoria de la CPM
» www.larepublica.pe

Cajamarca: Piden castigar a inescrupulosos que venden examen magisterial
» www.rpp.com.pe

MINEDU suspende la prueba de nombramiento docente por robo del examen
» www.panamericana.pe

Detienen a tres maestros que robaron prueba para nombramiento docente
» www.rpp.com.pe

Suspenden prueba de concurso en magisterio
» www.correoperu.pe

Maestros acusados de obtener ilegalmente examen clasificatorio fueron trasladados al MP
» www.andina.com.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

René
El único culpable es el APRA junto con su Ministro Chang ellos quienes reparten el exámen a los colegas de su partido, son quienes los delataron son todos ustedes unos corruptos
Eliminar este comentario! IP: 190.42.93.204 | 19:36 | 12-02-2011

Es sorprendente que recien se esten dando cuenta de estos fraudes en la evaluaciones para nombramiento, ¿sera por que este gobierno quiere aparentar ser onesto cuando ahora recien por conveniencias dan a conocer que se estan traficando examenes?; ahora que pasará con las anteriores evaluaciones que se detectaron a tiempo y no quisieron creer. La educacion ahora esta peor.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.31.80 | 19:36 | 12-02-2011

local para examen
Eliminar este comentario! IP: 201.240.138.230 | 19:21 | 12-02-2011

Es una verguenza que hechos como este sucedan en el sector educación. Pero las investigaciones que se haga debe buscar el origen del problema, y esto esta en los reponsables que elaboran la prueba, pues son ellos los que se han acostumbrado a hacer negocio en cada evaluación y ellos se sencuentran en MED.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.103.12 | 19:13 | 12-02-2011

La sanción para estas personas debe ser el no volver a ejercer la docencia nunca más en su vida porque ese tipo de gente está de más si realmente se quiere mejorar la educación en el país.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.193.237 | 19:11 | 12-02-2011

el culpable de todo:

/>
Eliminar este comentario! IP: 190.236.172.26 | 19:05 | 12-02-2011

CARLA
UNA VEZ MAS FUERON LOS PRIMEROS EN DAR LA NOTICIA, FELICIDADES AMIGOS DE EDUCACIONENRED.COM

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿METERÁN A LA CÁRCEL A ESTOS DELINCUENTES QUE TRAFICAN CON LA EDUCACIÓN?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.66.152 | 18:53 | 12-02-2011

es de esperaa del govierno alanista y de su mafia que pretenden un copamiento aprista.el unico que pierde es el peru y sis profesores.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.207.132 | 14:16 | 12-02-2011

local para dar el examen
Eliminar este comentario! IP: 190.41.205.18 | 13:53 | 12-02-2011

Las autoridades del Ministerio de Educación deberían ir hasta las últimas consecuencias para detectar a estos miserables, corruptos que tanto daño le están causando a la CPM y en general a toda la educación en el Perú. Todos estos delincuentes, y me refiero no sólo a los que teniendo acceso a las claves las venden, sino también a los intermediarios y a los que compran estos datos y de manera fraudulenta intentan lograr una plaza vacante, deberían ser encarcelados. Debe haber una sanción ejemplar
Eliminar este comentario! IP: 190.42.232.185 | 13:49 | 12-02-2011

local donde voy a dar examen
Eliminar este comentario! IP: 190.41.205.18 | 13:39 | 12-02-2011


PORTADA DE DIARIOS: 20-08-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas