NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 29/3/2014 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios

Ruta del tren subterráneo que unirá Ate y el Callao - Lima Metropolitana [VIDEO]

Ruta del tren subterráneo que unirá Ate y el Callao - Lima Metropolitana [VIDEO]
Ruta del tren subterráneo que unirá Ate y el Callao - Lima Metropolitana [VIDEO]
 
Esta es la ruta del tren subterráneo que unirá Ate y el Callao: La línea 2 del metro de Lima recorrerá 27 kilómetros en 45 minutos. Tendrá un ramal que llegará hasta la Av. Gambetta.

La línea 2 del metro de Lima, adjudicado al consorcio Nuevo Metro de Lima, unirá el distrito de Ate y el Callao a través de un túnel subterráneo. Gracias a este proyecto se recorrerán 27 kilómetros de longitud en solo 45 minutos. Esta obra contará además con un ramal de ocho estaciones, entre las avenidas Faucett y Gambetta.

El tren subterráneo, cuya inversión asciende a los US$ 5.658 millones, se conectará con el Metropolitano en la estación Central y con la línea 1 del metro en la estación 28 de Julio. También podrá conectarse con las futuras líneas del metro 3, 4 y 6.

Para su construcción se fabricará un máquina excavadora especial, de acuerdo a las características del suelo limeño. Pro Inversión informó que los trabajos no interrumpirán el tránsito ni afectarán las instalaciones de los servicios públicos.

El consorcio Nuevo Metro de Lima tendrá a su cargo la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del tren, durante 35 años. El primer tramo comenzaría a operar en el primer trimestre del 2016, según informó el año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA EL RECORRIDO

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas