Escuela concertada solaris «Los Olivos» obtuvo 93,3% en comprensión lectora en resultados de la última Evaluación Censal ECE 2013 - Arequipa - www.solaris.org.pe

¤ 14/4/2014 ¤ solaris.org.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Escuela concertada solaris «Los Olivos» obtuvo 93,3% en comprensión lectora en resultados de la última Evaluación Censal ECE 2013 - Arequipa - www.solaris.org.pe
Escuela concertada solaris «Los Olivos» obtuvo 93,3% en comprensión lectora en resultados de la última Evaluación Censal ECE 2013 - Arequipa - www.solaris.org.pe


Institución Educativa se ubica en zona de extrema pobreza: Estudiantesde la Escuela Concertada Solaris"Los Olivos" N° 40695, alcanzaron el 93,3% en comprensión lectora y 73.3% en razonamiento lógico-matemático, en la última Evaluación Censal enEstudiantes de segundo grado del Ministerio de Educación "ECE 2013", ubicándose por encima delas instituciones educativas públicas y también privadas de la región arequipeña.Esta escuelapública de gestión privada, en convenio con el Minedu*, se sitúaen el Asentamiento Humano Los Olivos, distrito de Mariano Melgar, zona de extrema pobreza, yforma parte del Proyecto de Desarrollo Educativo que promueve la Asociación Solaris Perúen 5 regiones.

A nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la última Evaluación Censal, solo el 33% de estudiantes de segundo grado de primaria entienden lo que leen, y el 16.8% alcanzaron los logros deseados en matemática. Mientras que en la región Arequipa, el 52,7 % de alumnos no alcanzaron los niveles deseados en comprensión lectora, y el 78.50 % no tienen mayor éxito en matemática.

Catalina Cervantes, Gestora de la Escuela Concertada "Los Olivos" nos comenta:"Nuestro éxito se debe a la suma de esfuerzos de cada uno de los actoresinvolucrados con la educación de nuestros niños y niñas.Somos un equipo de docentes, estudiantes, padres de familia y asesor del proyecto Solaris, que trabajamos con la convicción y compromiso de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes,esto se evidencia en el trabajo de nuestrosprofesoresquienesson constantemente capacitados en competencias técnicas e implementan, día a día, un conjunto de estrategias y metodologías planificadas y organizadas(factor de nuestro éxito) logrando con esto, los aprendizajes esperados..."

"Nuestros estudiantesestán motivados por aprender a pesar de su contextodonde destacan casos de desnutrición. Promovemos la pedagogía del afecto,la convivencia democráticay el desarrollo de un trabajo colaborativo con padres de familia,sobretodo en actividades curriculares donde las habilidades y experiencias con que cuentan, se conviertenen una oportunidad para desarrollar aprendizajes significativos en sus niños, asumiendo así, un rol-coeducador, uniendoesfuerzos y estrategias con la escuela, en el proceso de formación de sus hijos", afirma Catalina Cervantes.

Datos:

*Solaris Perú en convenio con el Ministerio de Educación, gestiona las Escuelas Concertadas Solaris, red de instituciones educativas públicas de gestión privada situada en cinco regiones del país. Su objetivo es promover la calidad educativa y la mejora en los aprendizajesdelos estudiantesa través de métodos y modelos pedagógicos. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en modelos de innovación pedagógica que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación peruana. Sus logros demuestran que la propuesta que promueve es efectiva.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".