Perú firmará convenio laboral con Italia

Este acuerdo tiene como fin la promoción de la empleabilidad y la protección de los derechos laborales de los migrantes peruanos.

¤ 17/3/2011 ¤ peru21.pe ¤ 2 comentarios
Sociedad
Perú firmará convenio laboral con Italia
Perú firmará convenio laboral con Italia


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y el Ministerio Trabajo y Políticas Sociales de Italia firmarán un "Convenio de cooperación y asistencia técnica en materia de gestión de migración laboral" que tiene como objetivo la promoción de la empleabilidad, la protección de los derechos laborales y seguridad social de los migrantes.

Según el acuerdo, Italia permitiría la entrada de ciudadanos peruanos para el trabajo subordinado y considerará la asignación de cuotas de entrada preferenciales para estos.

De otro lado, si las empresas y organismos italianos quieren emplear a peruanos durante un tiempo determinado o indeterminado, tendrán que recurrir a la oficina local de coordinación según establece el Convenio.

Cabe resaltar que cualquier ciudadano peruano dispuesto a ser empleado en el país europeo, puede ser incluido en las listas de disponibilidad específicas creadas por los servicios de empleo de nuestro país.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


2 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. martin carrubba

    Estamos en el 2014 y despuez de tres años de esta propuesta el gobierno italiano todavia no acepta firmar este convenio.Los peruanos en Italia estamos tratando de hacer realidad èste derecho que deberà ser recìproco.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Estamos en el 2014 y despuez de tres años de esta propuesta el gobierno italiano todavia no acepta firmar este convenio.Los peruanos en Italia estamos tratando de hacer realidad èste derecho que deberà ser recìproco.

  1. SEGUNDO ABAD CAMPOS

    MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA CONSULTA, NECESITO SABER SI ESTE CONVENIO ALCANZA A UN CIUDADANO PERUANO QUE ESTA YA EN ITALIA Y EN ESTE MES SE LE CUMPLE LA VISA DE TRABAJO Y QUE TIENE QUE HACER PARA OCTENER EL MISMO, AGADECERÉ ADEMAS ENVIARME UNA COPIA DEL CONVENIO PARA SABER LOS ALCANCES, GRACIAS

    • educacionenred.pe

      REPLY: MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA CONSULTA, NECESITO SABER SI ESTE CONVENIO ALCANZA A UN CIUDADANO PERUANO QUE ESTA YA EN ITALIA Y EN ESTE MES SE LE CUMPLE LA VISA DE TRABAJO Y QUE TIENE QUE HACER PARA OCTENER EL MISMO, AGADECERÉ ADEMAS ENVIARME UNA COPIA DEL CONVENIO PARA SABER LOS ALCANCES, GRACIAS

~ Joseph Joubert ~
"Enseñar es aprender dos veces".