NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 14/5/2010 ¤ minedu.gob.pe ¤ 1 comentarios

ANUNCIAN EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MÁS DE 21 MIL SUBDIRECTORES Y DIRECTORES DE ESCUELAS

Se trata de autoridades nombradas y responsables de administrar nuestros centros educativos, indicó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

ANUNCIAN EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MÁS DE 21 MIL SUBDIRECTORES Y DIRECTORES DE ESCUELAS
ANUNCIAN EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MÁS DE 21 MIL SUBDIRECTORES Y DIRECTORES DE ESCUELAS
 
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy, en Palacio de Gobierno, la evaluación y capacitación de 21 mil 112 directores y subdirectores nombrados de las instituciones educativas públicas de nuestra patria.

"El objetivos es fortalecer el desarrollo de capacidades de dichas autoridades, que tienen la responsabilidad de administrar nuestras escuelas", dijo el ministro durante la presentación del programa de Capacitación y Evaluación que desarrolla su despacho en todas las regiones de nuestra patria.

Chang Escobedo explicó que en una primera etapa, que se convocará el segundo semestre del presente año, se evaluarán a 2 mil directores y subdirectores nombrados de las instituciones educativas de Lima y Callao.

El total de directores nombrados en la gestión pública, en todo el Perú, asciende a 18 mil 318, mientras que el número de subdirectores, también nombrados, es de 2 mil 794.

CAPACITACIÓN EN INGLÉS

El ministro también anunció el inicio, por primera vez en los últimos 50 años de nuestra historia, de un programa de capacitación y especialización en el idioma inglés para los 3 mil 894 profesores que tienen las instituciones educativas de secundaria del país.

Lo que se busca es fortalecer el desarrollo de la competencia lingüística, expresadas en las capacidades de comprensión y producción oral y escrita, del idioma Inglés, dijo el ministro al tiempo de señalar que mañana viernes, hasta el 4 de junio próximo, se inicia el proceso con la consolidación de la relación de docentes.

Indicó que dentro de la primera etapa del proceso, el 13 de junio se aplicará la prueba de entrada para saber en que nivel (básico, intermedio, avanzado) se encuentra el maestro, y que el inicio de clases será el 10 de julio, hasta el 18 de diciembre.

La institución seleccionada encargada por el Ministerio de Educación para la capacitación es el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), que cuenta con sedes a nivel nacional y con profesores nativos para la enseñanza del idioma inglés.

Al respecto, Percy Canales, director general del ICPNA, indicó que la capacitación se desarrollará en dos fases: una para docentes de zonas urbanas, entre junio y diciembre del presente año, y la otra para docentes de zonas alejadas y dispersas, entre enero y marzo de 2011.

CAPACITACIÓN EN CIFRAS


De otro lado, el ministro Chang Escobedo aseguró que durante su gestión, hasta el año pasado, se logró capacitar, en todas las regiones de nuestra patria, a 136 mil 328 maestros, e indicó que en el 2010 se tiene previsto capacitar a 41 mil 342 maestros más.

Al final del presente año, se habrán capacitado 177 mil 660 docentes en universidades públicas y privadas de gran prestigio nacional e internacional, remarcó el ministro, al tiempo de señalar que una tarea pendiente es mantener, como política de Estado, la evaluación y capacitación a los profesores en los próximos años.

En ese sentido, destacó la capacitación y actualización profesional que tendrán los 6,644 docentes recientemente incorporados a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Son los que se incorporaron el año pasado al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM, añadió.

Esto significa que también estamos privilegiando a los maestros que ya demostraron su capacidad y voluntad de integrar este nuevo magisterio, para que ingresen a un proceso de actualización en los programas de postgrado y maestrías en las universidades públicas y privadas de nuestra patria, concluyó Chang Escobedo.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Buenas tardes, es el colmo que hasta la fecha no se han programado las acciones para realizar el concurso de Directores, tenemos una Directora que entró por "concurso" en el 95 y hasta la fecha no ha sido removida pese a haber existido pruebas de su ineficiencia en el cargo, tanto así que se le expulsó del cargo en el 2003 con respaldo de la comunidad. Es tiempo que se cumpla la norma con la que se estableció el concurso de Directores de II.EE, no es bueno la reelección ni la permanencia...
Eliminar este comentario! IP: 200.108.109.162 | 16:20 | 29-04-2011


PORTADA DE DIARIOS: 28-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas