Taller «afroperuanos en la escuela» recoge experiencias para visibilizar aportes - www.digeibir.gob.pe
¤ 20/6/2014 ¤ digeibir.gob.pe ¤ 0 comentarios
En el mes de la cultura afroperuana, el Ministerio de Educación inició hoy un taller con maestros de diferentes partes del país para compartir experiencias y propuestas sobre el trabajo pedagógico vinculado a los aportes históricos, sociales, culturales, económicos y políticos de los afroperuanos.
Elena Burga Cabrera, titular de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, indicó que existe un reto en el sector para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias entre los estudiantes en torno a la valoración de la presencia indígena y afroperuana.
"Las fechas conmemorativas como el de la cultura afroperuana deben servirnos de motivación para profundizar estos temas con el apoyo de los docentes, y ver qué aspectos de la cultura deben ser conocidos por todos los niños, niñas y adolescentes del país", precisó.
Agregó que es necesario elaborar propuestas relacionadas con la ciudadanía intercultural y contra la discriminación para las escuelas que tengan estudiantes descendientes de estos pueblos, con la finalidad de revalorar sus aportes en la localidad y en el país.
Melva Johnson, representante adjunta de Unicef en Perú, manifestó que es una obligación del Estado y de todos los peruanos asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes gocen de todos sus derechos todos los días.
La especialista señaló que del total de la población afroperuana se estima que hay más de 200 mil personas de 0 a 17 años, es decir, en edad escolar. De este grupo, el 69 por ciento vive en zonas urbanas y el 31 por ciento en zonas rurales.
• MÁS INFORMACIÓN:
www.digeibir.gob.pe/noticias/taller-afroperuanos-en-la-escuela-recoge-experiencias-para-visibilizar-aportes
• PÁGINA WEB DIGEIBIR
www.digeibir.gob.pe
EDUCACIONENRED.PE
Elena Burga Cabrera, titular de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, indicó que existe un reto en el sector para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias entre los estudiantes en torno a la valoración de la presencia indígena y afroperuana.
"Las fechas conmemorativas como el de la cultura afroperuana deben servirnos de motivación para profundizar estos temas con el apoyo de los docentes, y ver qué aspectos de la cultura deben ser conocidos por todos los niños, niñas y adolescentes del país", precisó.
Agregó que es necesario elaborar propuestas relacionadas con la ciudadanía intercultural y contra la discriminación para las escuelas que tengan estudiantes descendientes de estos pueblos, con la finalidad de revalorar sus aportes en la localidad y en el país.
Melva Johnson, representante adjunta de Unicef en Perú, manifestó que es una obligación del Estado y de todos los peruanos asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes gocen de todos sus derechos todos los días.
La especialista señaló que del total de la población afroperuana se estima que hay más de 200 mil personas de 0 a 17 años, es decir, en edad escolar. De este grupo, el 69 por ciento vive en zonas urbanas y el 31 por ciento en zonas rurales.
• MÁS INFORMACIÓN:
www.digeibir.gob.pe/noticias/taller-afroperuanos-en-la-escuela-recoge-experiencias-para-visibilizar-aportes
• PÁGINA WEB DIGEIBIR
www.digeibir.gob.pe
EDUCACIONENRED.PE
Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
NOTA RELACIONADA:
0 Comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS