En colegios de Puno y Juliaca el 1.5% de alumnos consume droga

¤ 27/6/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
Educación
En colegios de Puno y Juliaca el 1.5% de alumnos consume droga
En colegios de Puno y Juliaca el 1.5% de alumnos consume droga


Hasta 1,5% de estudiantes de instituciones educativas de nivel básico de la región consume insumos y estupefacientes, según la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Se daría con mayor frecuencia en las ciudades de Puno y Juliaca.

El jefe zonal de DEVIDA, Wilman Heredia Escobar, sostuvo que a fin de evitar el consumo de la droga por parte de los alumnos, realizaron ayer una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad de Puno, en donde participaron cientos de estudiantes de las diversos planteles educativos.

Aclaró que los alumnos consumen las bebidas alcohólicas en su mayor parte; sin embargo, algunos llegan a ser adictos de otros estupefacientes como el cigarro, el terrocal, entre otros.

La jornada tuvo como finalidad informar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias a las que se ven enfrentados quienes se involucran en el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, que van hasta 25 años de cárcel efectiva y también sensibilizar a fin de prevenir el consumo de drogas.

Fueron parte de esta actividad las Policía Nacional del Perú, gerencia de Desarrollo del Gobierno Regional Puno, entre otros

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".