CONCYTEC lanza esquema para financiar innovación de pymes peruanas

¤ 01/7/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Ciencia y tecnología
CONCYTEC lanza esquema para financiar innovación de pymes peruanas
CONCYTEC lanza esquema para financiar innovación de pymes peruanas


Se trabajará en proyectos con pares españolas: A fin de apoyar el desarrollo de capacidades de innovación e incrementar la productividad en las empresas, Concytec lanzó la convocatoria de Evolution Tec, un importante esquema de "Financiamiento de proyectos de Innovación para PYMES con participación internacional".

Según informó esta institución, se brindarán oportunidades de financiamiento a las empresas peruanas a fin de que agreguen mayor valor a través de proyectos desarrollados en forma conjunta por sus pares españolas.

En dicha iniciativa participan el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad de Españ; y el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt).

Las propuestas de proyectos implican la colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de ambos países.

El resultado que se espera obtener es una tecnología, proceso o producto de carácter innovador desde el punto de vista tecnológico, con alto potencial de mercado, que resulte de llevar a cabo un trabajo sistemático, realizado por consorcios de empresas y centros de investigación del Perú y España.

El Concytec/Fondecyt brindará financiamiento a los componentes peruanos de un proyecto de I+D+i presentado por un consorcio Internacional, conformado por una empresa peruana y su contraparte extranjera.

Asimismo, para la realización del proyecto de I+D+i internacional, la empresa peruana podrá realizarlo a través de su propio de departamento de I+D, o asociarse con universidades, centros de investigación y/o centros tecnológicos peruanos.

Las empresas que se presenten deberán ser pequeñas y medianas empresas (Pymes), legalmente constituidas en el país, las que podrán presentarse en forma individual o asociadas a universidades, instituciones de educación superior, centros de investigación, desarrollo e innovación legalmente constituida en el país, públicas o privadas. En ambas formas de presentación se deberá contemplar la participación de una empresa española.

Las prioridades para la primera convocatoria se realizarán de manera coordinada en las siguientes áreas: Agricultura, agroindustria y agro exportación; Forestal maderable y manufactura; Acuicultura y pesca; Fibras, textiles y confecciones; Minería, metalurgia y metalmecánica; Turismo y artesanía; Educación; Salud y nutrición; Seguridad; Recursos hídricos; Energía; Cambio climático y desastres naturales; Biotecnología, biomedicina y farmacia; Ciencias cognitivas; Tecnologías de la información, de las Telecomunicaciones y del Conocimiento; y Nuevos materiales y nanotecnología.

El acceso al financiamiento por parte de las empresas peruanas interesadas se realizará a través de convocatoria pública que es implementada por el Fondecyt, quien subvencionará un máximo de tres proyectos presentados por empresas peruanas integrantes de un consorcio internacional.

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 24 meses y, excepcionalmente 36 meses, recibiendo para ello un financiamiento de hasta S /. 427,500.

Las empresas peruanas deben considerar para la realización de sus proyectos un cofinanciamiento de un 30% en aportes monetarios y/ o no monetarios.

En tanto, el CDTI de España, financiará a los componentes del proyecto bajo responsabilidad de la empresa española, según los criterios establecidos por el CDTI.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".