Segunda Evaluación para Reubicación en Escala Magisterial será en Enero 2015 - MINEDU

¤ 13/7/2014 ¤ larepublica.pe ¤ 10 comentarios
Educación
Segunda Evaluación para Reubicación en Escala Magisterial será en Enero 2015 - MINEDU
Segunda Evaluación para Reubicación en Escala Magisterial será en Enero 2015 - MINEDU


Primera evaluación será el 28 de setiembre próximo: La segunda evaluación para los docentes que participarán en el concurso excepcional para reubicarse desde la tercera a la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) se realizará en enero de 2015.

Una resolución ministerial ratifica que la primera evaluación será el 28 de setiembre próximo, donde participarán alrededor de 180 mil docentes nombrados y que se encuentran en la Ley del Profesorado.

Indicaron que la participación en los concursos es voluntaria. Los docentes que no logren alcanzar una reubicación en el concurso del mes de setiembre, podrán participar en la siguiente, que se realizará en enero del próximo año.

Un mes después de la publicación de la nómina de docentes reubicados, aparecerán en la planilla con su nuevo escalafón y percibirán un sueldo mayor.

La evaluación que rendirán los docentes estará compuesta por tres subpruebas, tales como conocimiento del estudiante, conocimiento de la disciplina o área curricular y conocimiento de pedagogía necesaria para enseñarla.

Informaron que las pruebas no tendrán un puntaje mínimo, sin embargo se aplicará un sistema de calificación basado en la meritocracia.

Los docentes que postulan no deben tener sanciones por faltas establecidas en la Ley de Reforma Magisterial, así como condena por delito doloso.

En enero 2015 será segunda evaluación para reubicación en escala magisterial [ANDINA.COM.PE]

Así lo dispone Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano

En enero de 2015 se realizará la segunda evaluación para los docentes que participarán en el concurso excepcional para reubicarse desde la tercera a la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), con lo cual no solo avanzarán en la carrera pública, sino que percibirán mayores remuneraciones.

Según una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se ratifica que la primera evaluación ocurrirá el 28 de setiembre de este año, de acuerdo al cronograma aprobado para este concurso excepcional en el que participarán, a escala nacional, alrededor de 180,000 docentes nombrados y procedentes de la Ley del Profesorado.

Estos maestros habían sido situados de forma automática en la primera y segunda escala de la LRM cuando entró en vigencia dicha norma.

La participación en estos concursos excepcionales es voluntaria y no están incluidos los profesores pertenecientes a la derogada Ley de Carrera Pública Magisterial.

Aquellos docentes que no alcancen una reubicación en el concurso de setiembre podrán intervenir en la siguiente evaluación, a realizarse en enero 2015.

Al mes siguiente de la publicación de la nómina de docentes reubicados, estos figurarán en la planilla magisterial con su nuevo escalafón y empezarán a percibir un sueldo mayor.

Prueba

El examen nacional que rendirán los aspirantes estará estructurado en tres subpruebas: conocimiento del estudiante, conocimiento de la disciplina o área curricular y conocimiento de pedagogía necesaria para enseñarla.

En estas evaluaciones no habrá puntaje mínimo, pero se aplicará un novedoso sistema de calificación basado en la "meritocracia".

Siete años de servicio como mínimo

El concurso está dirigido a maestros nombrados de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria); Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Educación Técnica Productiva, provenientes de la Ley del Profesorado y que se encuentren actualmente en la primera, segunda o tercera escala de la LRM.

Los postulantes han de tener siete o más años de servicio para aspirar a la tercera escala; 11 o más años para la tercera y cuarta escala; por lo menos 15 años para el tercer, cuarto y quinto nivel, y 20 o más años para reubicarse del tercer al sexto nivel de la LRM.

Asimismo, los concursantes no deben registrar sanciones por faltas establecidas en la LRM y no tener condena por delito doloso que los haya inhabilitado para postular. La competencia es en el ámbito nacional para la escala sexta y quinta, y regional para la escala cuarta y tercera.

R. M. Nº 298-2014-MINEDU - Aprueban cronograma y metas de concursos públicos nacionales excepcionales de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial e incorporan Anexo 2 a Norma Técnica aprobada por Res. Nº 813-2014-MINEDU

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


10 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. katia macedo

    Quiero saber que será de los docentes que no lograron inscribirse a tiempo por motivos de salud.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Quiero saber que será de los docentes que no lograron inscribirse a tiempo por motivos de salud.

  1. nelida lovon rafaele

    buenos días,quisiera saber como me puedo inscribir al examen de reubicación estoy esperando hace tiempo la ficha de inscripción y no sale y el examen ya se acerca como? ya no nos van a dar oportunidad?

    • educacionenred.pe

      REPLY: buenos días,quisiera saber como me puedo inscribir al examen de reubicación estoy esperando hace tiempo la ficha de inscripción y no sale y el examen ya se acerca como? ya no nos van a dar oportunidad?

  1. CIRILO GONZALES MOLINA

    yo me inscribi en el primer examen ,pero fui al banco de la nación y ya no pude sacar el documento,como puedo hacer yo quiero dar el examén,por favor responder

    • educacionenred.pe

      REPLY: yo me inscribi en el primer examen ,pero fui al banco de la nación y ya no pude sacar el documento,como puedo hacer yo quiero dar el examén,por favor responder

  1. Elizabeth Mateo lópez

    Buenas tardes: Porque en la relación de noticias, siguen informando de algo ya pasado? como por ejemplo "dicen la segunda evaluación será en Enero 2015"

    • educacionenred.pe

      REPLY: Buenas tardes: Porque en la relación de noticias, siguen informando de algo ya pasado? como por ejemplo "dicen la segunda evaluación será en Enero 2015"

  1. CLORINDA.

    CUAL SERÁ LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES QUE POR RAZONES DE SALUD NO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRNOS EN EL EXAMEN DE ASCENSO, NOS DARÁN OTRA OPORTUNIDAD.

    • educacionenred.pe

      REPLY: CUAL SERÁ LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES QUE POR RAZONES DE SALUD NO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRNOS EN EL EXAMEN DE ASCENSO, NOS DARÁN OTRA OPORTUNIDAD.

  1. HERMINIA B.

    NECESITO INFORMARME SOBRE LA INSCRIPCION PARA LA SEGUNDA EVALUACION PARA LA REUBICACION EN ESCALA MAGISTERIAL.

    • educacionenred.pe

      REPLY: NECESITO INFORMARME SOBRE LA INSCRIPCION PARA LA SEGUNDA EVALUACION PARA LA REUBICACION EN ESCALA MAGISTERIAL.

  1. SATURNINO ZUÑIGA AQUINO

    Señores responsables de asenso de escala Magisterial mi suscripción no ingresa a la actualización de datos para el examen, insisto varias veces la suscripción sin ninguna respuesta suelte para que la mayoría se escriban para la escala

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señores responsables de asenso de escala Magisterial mi suscripción no ingresa a la actualización de datos para el examen, insisto varias veces la suscripción sin ninguna respuesta suelte para que la mayoría se escriban para la escala

  1. Saira Consuelo Torres Bac

    quiero saber si nos darán la oportunidad de postular a los docentes que no nos inscribimos para la primera evaluación o será que nos van a discriminar cuando tuvimos razones muy poderosas de salud que dirá nuestro Ministro

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber si nos darán la oportunidad de postular a los docentes que no nos inscribimos para la primera evaluación o será que nos van a discriminar cuando tuvimos razones muy poderosas de salud que dirá nuestro Ministro

  1. german

    ¿ cual sera la situación de los Profe. interinos con titulo
    que la ley de la carrera los cojio y no lograron ser ubicadoss en la plaza

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¿ cual sera la situación de los Profe. interinos con titulo
      que la ley de la carrera los cojio y no lograron ser ubicadoss en la plaza

  1. wilder

    léelo

    • educacionenred.pe

      REPLY: léelo

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".