Más de mil 500 alumnos de la región Piura aprenden a prevenir el dengue

¤ 15/7/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Más de mil 500 alumnos de la región Piura aprenden a prevenir el dengue
Más de mil 500 alumnos de la región Piura aprenden a prevenir el dengue


Para sensibilizar y sumar esfuerzos en prevenir el dengue, la red de Salud Morropón- Chulucanas capacita a más de 1,500 alumnos de diversas instituciones educativas de nivel inicial y primaria de esta zona de Piura, en medidas preventivas de esta peligrosa enfermedad.

Los alumnos participaron de manera muy activa en la exposición de videos educativos como el denominado "El amigo mortal" con el cual los estudiantes aprendieron a identificar la sintomatología y la forma de prevención de la enfermedad.

También se les orientó sobre conservación de la bolsita de abate en sus recipientes, las técnicas del correcto lavado, escobillado y tapado de los recipientes donde se almacena agua y el uso de arena húmeda en los floreros en lugar de agua.

Carlos Gutarra, director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, dijo que estas medidas buscan que los alumnos tomen conciencia de la importancia de prevenir el dengue en su escuela y familia.

"Agradezco el trabajo que está realizando la Ugel Chulucanas y los docentes de las instituciones educativas en la prevención de este mal", subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para dejar ingresar al personal de salud a sus viviendas; que eliminen objetos inservibles como llantas viejas, chapas, botellas; evitar automedicarse y, en caso de presentar la sintomatología, acudir al establecimiento de salud más cercano.

A los asistentes se les brindó material comunicacional como cartillas informativas y baldecitos conteniendo mensajes preventivos del dengue.

La red de Salud continúa capacitando a la comunidad estudiantil de las instituciones educativas 089 Santa Teresita (14 de Julio ), 855 Jesús El Buen Pastor (16 de Julio), 14997- Mercado Jarrin (17 de Julio) y 1157- Pilar Nores (18 de Julio).

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".