«RUTA DE LAS CATARATAS» nuevo destino turístico en la región Amazonas

¤ 27/7/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Turismo y Ecología
«RUTA DE LAS CATARATAS» nuevo destino turístico en la región Amazonas
«RUTA DE LAS CATARATAS» nuevo destino turístico en la región Amazonas


La región Amazonas posee diversos destinos turísticos que tienen un enorme potencial pero que no han sido promocionados totalmente, por tal motivo se viene diseñando la "Ruta de las Cataratas", como un nuevo producto para que los visitantes lleguen a los paisajes naturales de esta región.

Así lo adelantó Manuel Cabañas, titular de la Dircetur Amazonas, quien sostuvo que ya se vienen realizando los estudios de inversión correspondientes, para luego empezar a difundir esta nueva ruta por los canales adecuados.

"Estamos impulsando nuevos destinos turísticos y ya los tenemos en estudios de preinversion y esperamos que se conviertan pronto en productos, por ejemplo tenemos el denominado Valle de las Cataratas que va por localidad de Pomacochas y pasa por diversos destinos de gran interés", manifestó.

Dijo que se podrá observar cataratas con caídas de aguas que van entres los 80 y 50 metros, con pozas naturales donde los visitantes pueden pasar agradables momentos rodeados de naturaleza y la flora de la región Amazonas.

Afirmó que las cataratas pertenecen al distrito de Churuja, provincia de Bongará, como las caídas de agua Aspachaca y Lindapa, que son propicias para el baño y la natación.

Indicó que con una inversión de 8 millones de soles se espera señalizar la ruta para llegar a zonas arqueológicas, miradores, estaciones para los turistas, barandas, y accesos para mejorar estos destinos naturales.

Cabañas dijo que el diseño de la ruta turística se hará con financiamiento del gobierno regional, por lo que se viene apostando decididamente a que más visitantes lleguen a Amazonas y se diversifique la oferta.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".