Destinan 44 millones para Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Chachapoyas - Amazonas

¤ 27/7/2014 ¤ baguaperu.com ¤ 3 comentarios
Educación
Destinan 44 millones para Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Chachapoyas - Amazonas
Destinan 44 millones para Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Chachapoyas - Amazonas


El Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, firmó un convenio con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, en Palacio de Gobierno, virtud al cual se asigna un presupuesto de 44 millones de nuevos soles, destinado a la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas en el fundo Don Godo en Chachapoyas.

Se hace realidad en mérito a los logros obtenidos por el Colegio Mayor "José del Carmen Marín", lo cual ha permitido que el Ministerio de Educación también considere a nuestra región para la implementación de esta nueva institución educativa que entrará en funcionamiento el 2015.

Albergará a estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria. Tendrán la oportunidad de insertarse en el programa diploma del Bachillerato Internacional para seguir estudios en los mejores colegios del mundo, además del dominio de inglés nivel avanzado. Asimismo ofrecerá alimentación y estadía para todos los estudiantes.

La construcción e implementación se hará posible a través de Asociaciones Público Privadas con contratos por más de 20 años. Contará con docentes altamente capacitados, que no solo serán licenciados en educación, sino de distintas profesiones como ingeniería, comunicaciones, psicología, entre otros.

Podrán postular los estudiantes que pertenezcan al quinto superior o que obtengan los cinco primeros puestos de un concurso nacional organizado por el Ministerio de Educación. El objetivo es convertir a los estudiantes en futuros líderes del país, de modo que sus limitaciones económicas no impidan su acceso a mejores oportunidades educativas.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


3 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. estrella lozano diaz

    Necesito el numero telefonico de chachapoyas para poderme comunicar

    • educacionenred.pe

      REPLY: Necesito el numero telefonico de chachapoyas para poderme comunicar

    • educacionenred.pe

      REPLY: me parce muy beneficiosoeste

  1. jhondarlly zagaceta rojas

    NECESITO LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS APTOS PARA POSTULAR AL COAR EN LA REGIÓN AMAZONAS

    • educacionenred.pe

      REPLY: NECESITO LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS APTOS PARA POSTULAR AL COAR EN LA REGIÓN AMAZONAS

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".