Directores y Subdirectores que aprueben examen del 3 de agosto tendrán nueva asignación mensual

¤ 01/8/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 4 comentarios
Educación
Directores y Subdirectores que aprueben examen del 3 de agosto tendrán nueva asignación mensual
Directores y Subdirectores que aprueben examen del 3 de agosto tendrán nueva asignación mensual


Una asignación mensual prevista en la nueva Ley de la Reforma Magisterial, recibirán los directores y subdirectores que aprueben la evaluación excepcional y puedan mantenerse en sus cargos por tres años más.

Los subdirectores recibirán S/. 400 adicionales mientras los directores de colegios de un solo turno obtendrán S/.600. En tanto los directores de las instituciones educativas de doble turno percibirán S/.800.

El Ministerio de Educación evaluará las habilidades de directores y subdirectores para la adecuada gestión de los colegios de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva.

Los profesores que no rindan la evaluación o no la aprueben desempeñarán sus funciones directivas solo hasta fines del presente año, para luego retornar al cargo de docente en su institución educativa de origen o en una similar a partir del 2015.

No obstante, tendrán la oportunidad de presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


4 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. roberto

    Interesante la prueba rendida el día 03-08-14, por que ahí me di cuenta cuanto estoy preparado para responderla, tal es así que los 5 textos funcionales directivos sacaron 5 preguntas de cada uno,sirvio eminentemente para darse cuenta de la deducción lógica funcional que poseemos cada director, así como la solución de casos .colegas directores se perdieron una gran oportunidad para que demuestren sus capacidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Interesante la prueba rendida el día 03-08-14, por que ahí me di cuenta cuanto estoy preparado para responderla, tal es así que los 5 textos funcionales directivos sacaron 5 preguntas de cada uno,sirvio eminentemente para darse cuenta de la deducción lógica funcional que poseemos cada director, así como la solución de casos .colegas directores se perdieron una gran oportunidad para que demuestren sus capacidad.

  1. Fernando

    Es verdad lo que dice carmen, los directores no hacen absolutamente nada, solo están pendientes de los recursos economicos

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es verdad lo que dice carmen, los directores no hacen absolutamente nada, solo están pendientes de los recursos economicos

  1. carmen

    Que injusto, pero en todo caso en los colegios de doble turno porque la discriminacion al subdirector si al fin de cuentas el Subdirector es quien se lleva la carga de trabajo el Director solo dice esta bien y firma, pero así es cuando se da directivas desde el escritorio y no se conoce en el campo. Los sub directores son los que se capacitan y hacen el trabajo de hormiga ahora tendremos que hacer el trabajo de tortuga para que el Director por fin trabaje.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que injusto, pero en todo caso en los colegios de doble turno porque la discriminacion al subdirector si al fin de cuentas el Subdirector es quien se lleva la carga de trabajo el Director solo dice esta bien y firma, pero así es cuando se da directivas desde el escritorio y no se conoce en el campo. Los sub directores son los que se capacitan y hacen el trabajo de hormiga ahora tendremos que hacer el trabajo de tortuga para que el Director por fin trabaje.

  1. gonzalo saavedrazgrnadez

    CUANDO NOS EVALUARAN A LOS DOCENTES QUE ESTAMOS EN CALIDAD DE NOMBRADOS INTERINAMENTE PARA ASI PODER PARTICIPAR DEL NUEVO CONCURSO PARA EL ASCENSO DE NIVEL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN?

    • educacionenred.pe

      REPLY: CUANDO NOS EVALUARAN A LOS DOCENTES QUE ESTAMOS EN CALIDAD DE NOMBRADOS INTERINAMENTE PARA ASI PODER PARTICIPAR DEL NUEVO CONCURSO PARA EL ASCENSO DE NIVEL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN?

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".