NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 04/4/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

No habrá suspensión de clases en colegios que no se utilicen como centro de votación

No habrá suspensión de clases en colegios que no se utilicen como centro de votación
No habrá suspensión de clases en colegios que no se utilicen como centro de votación
 
En aquellos utilizados para comicios se suspenden el 8 y 11 de abril pero deberán recuperarse

El Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, informó a los directores de los planteles educativos, profesores y padres de familia que en los colegios que no sean centro de votación, las clases se impartirán con normalidad los días viernes 8 y lunes 11 de abril.

La resolución ministerial que dispone la suspensión de clases el viernes 8 y lunes 11 de abril, en los colegios públicos y privados que servirán como locales de votación este domingo 10 de abril, será publicada mañana en el Diario El Peruano, informó.

"Solamente se pueden suspender las clases en los colegios de educación básica y técnico productivo que sean locales de votación. Si en el colegio no va haber votación, el viernes 8 y lunes 11 de abril tendrán clases normales", manifestó el viceministro.

Asimismo, señaló que solo el 50 por ciento de los colegios son centros de votación y la otra mitad no, así que se deben respetar las clases.

"La mayoría de los colegios son centros de votación en áreas rurales, pero en las demás zonas no es así porque también se cuenta con universidades, centros tecnológicos e instituciones públicas".

Vexler indicó que el director es responsable de reprogramar esos dos días de pérdida de clases. "Hay que recuperarlos un sábado, domingo o feriado. Tienen que respetarse 40 semanas de trabajo efectivo", subrayó.

También dijo que los directores deben exigir a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) que le devuelvan el centro educativo en igualdad de condiciones como ellos se los están entregando.

"La Onpe tiene este domingo que velar sobre todo en los colegios emblemáticos que están bien bonitos y en los que se ha invertido en mantenimiento preventivo, no queremos que terminen el día lunes con los baños malogrados", declaró a RPP.

Agregó que "la Onpe tiene que garantizar que a más tardar al mediodía del lunes todo el material electoral estará retirado para que se haga la higiene y la limpieza respectiva Y el martes se puedan reiniciar las clases con normalidad"

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 27-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas