Más de 26 mil maestros quedaron fuera de concurso para escala magisterial, piden al MINEDU ampliar inscripciones - Reubicación Docente

¤ 13/8/2014 ¤ larepublica.pe ¤ 24 comentarios
Educación
Más de 26 mil maestros quedaron fuera de concurso para escala magisterial, piden al MINEDU ampliar inscripciones - Reubicación Docente
Más de 26 mil maestros quedaron fuera de concurso para escala magisterial, piden al MINEDU ampliar inscripciones - Reubicación Docente


MÁS DE 26 MIL MAESTROS NO SE INSCRIBIERON: SUTEP en Arequipa y Cusco pidió ampliación del plazo ante colapso de sistema.

Culminado el plazo de inscripción para el concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), más de 26 mil 338 docentes de la Ley del Profesorado en Arequipa, Cusco, Puno y Tacna no lograron su inscripción por diversos motivos. El dato fue proporcionado por el Sutep, gremio que reclama una prórroga para el trámite.

En Arequipa, de 10 mil 500 docentes que estaban aptos, cerca de 3 mil 500 no pudieron concretar el último paso de inscripción en el Banco de la Nación, debido a que el sistema colapsó el último fin de semana. el Lunes decenas de profesores formaron largas colas con la esperanza de lograr la inscripción.

Por ello, Francisco Silva, secretario regional del Sutep Arequipa, presentó un oficio a la Gerencia Regional de Educación para que exija al Ministerio de Educación (Minedu) que se amplíe el plazo de inscripción una semana más.

"También hemos pedido que los profesores que trabajan en lugares alejados de provincia se les permita inscribirse en las direcciones de sus instituciones educativas y estas remitan la información a la Ugel correspondiente", señaló el dirigente.

Para participar del examen de reubicación del 28 de setiembre, los docentes debían ingresar sus datos en la página web del Minedu, luego con la ficha de registro acudir al Banco de la Nación para recibir un usuario y clave. El trámite se inició el 14 de julio.

Al pedido del Sutep de Arequipa se unieron los maestros de Cusco. Augusto Idme Ramos pidió al director de Educación, Edgar Ochoa, que eleve la solicitud al ministerio.

Radicales

Por su parte, el secretario general del Sutep Puno, Lucio Callo Callata, manifestó que el número de plazas para esta evaluación sólo beneficiará a un mínimo de maestros. Hay 50 mil plazas. Además expresó que esta medida es una estafa del Minedu.

En ese sentido, Callo exigió a sus colegas a no presentarse a la evaluación de reubicación, ya que la LRM no tendría vigencia debido a que hay varios procesos impugnatorios en el Tribunal Constitucional (TC).

"En setiembre nos iremos a la Sala Interamericana de Derechos Humanos para que respeten las escalas y la ley sea derogada", dijo el dirigente.

Según Callo Callata, son 20 mil docentes en la Ley del Profesorado, de los cuales el 70% (14,000) no se inscribió en rechazo al concurso, sin embargo el director regional de Educación, Jorge Luis Choque, dijo que solo son 10 mil maestros.

En Tacna son 2 mil 677 maestros, de los cuales más de 1,338 no se inscribieron en rechazo a la Ley de Reforma Magisterial.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


24 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. beto

    que, por motivos de fuerza mayor no pude inscribirme solicito se me acceda dar mi examen en esta oportunidad, porque kla prueba no es unica y todos tenemos la oportunidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: que, por motivos de fuerza mayor no pude inscribirme solicito se me acceda dar mi examen en esta oportunidad, porque kla prueba no es unica y todos tenemos la oportunidad.

  1. jeannette

    No tengo respuesta a la consulta que hice, por motivos de salud no pude inscribirme, sera factible que me pueda inscriba para el examen de enero.

    • educacionenred.pe

      REPLY: No tengo respuesta a la consulta que hice, por motivos de salud no pude inscribirme, sera factible que me pueda inscriba para el examen de enero.

  1. YUDE JESUS LAZO LEON

    Señores del MINEDU deben cumplir el cronograma publicado, en vista que esta mediante las Normas estipuladas, si bien es cierto algunos profesores no cumplieron con inscribirse es responsabilidad de cada uno y no estén justificándose que el sistema colapso, no tuve tiempo, etc.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señores del MINEDU deben cumplir el cronograma publicado, en vista que esta mediante las Normas estipuladas, si bien es cierto algunos profesores no cumplieron con inscribirse es responsabilidad de cada uno y no estén justificándose que el sistema colapso, no tuve tiempo, etc.

  1. luci

    No pude ratificar mis datos en el Banco, por favor amplien el plazo

    • educacionenred.pe

      REPLY: No pude ratificar mis datos en el Banco, por favor amplien el plazo

  1. tomàs contreras gutièrrez

    dada la cantidad de Docentes no incritos que es bastante significativa se debe ampliar el plazo muchos vivimos alejados de la capital de provincia

    • educacionenred.pe

      REPLY: dada la cantidad de Docentes no incritos que es bastante significativa se debe ampliar el plazo muchos vivimos alejados de la capital de provincia

  1. Germany

    En este concurso hay más posibilidades de ascender:
    No hay nota mínima.
    No exigen títulos de licenciatura ni maestría.
    Las 50000 vacantes serán ocupadas.
    Cosa que no sucedió en la Carrera Pública Magisterial 2008-2011.

    • educacionenred.pe

      REPLY: En este concurso hay más posibilidades de ascender:
      No hay nota mínima.
      No exigen títulos de licenciatura ni maestría.
      Las 50000 vacantes serán ocupadas.
      Cosa que no sucedió en la Carrera Pública Magisterial 2008-2011.

  1. Bernardp

    Pedería que la inscripción debería ser sólo por correo ir a una ciudad donde hay Banco de la Nación, muchos profesores no hemos logrado inscribirlo, que se acepte solo por pagina web la inscripcion y el usuario y el clave nos envie a nuestro correo como servir que esta mas modernizado.
    Gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: Pedería que la inscripción debería ser sólo por correo ir a una ciudad donde hay Banco de la Nación, muchos profesores no hemos logrado inscribirlo, que se acepte solo por pagina web la inscripcion y el usuario y el clave nos envie a nuestro correo como servir que esta mas modernizado.
      Gracias

  1. LUIS FELIPE

    ES QUE MUCHOS PROFESORES ESPERAN EL ÚLTIMO MOMENTO PARA INSCRIBIRSE, QUE MALA COSTUMBRE...EN CUÁNTO AL NÚMERO DE VACANTES CREO QUE ES LO CORRECTO, DE OTRA MANERA NO SERÍA CONCURSO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ES QUE MUCHOS PROFESORES ESPERAN EL ÚLTIMO MOMENTO PARA INSCRIBIRSE, QUE MALA COSTUMBRE...EN CUÁNTO AL NÚMERO DE VACANTES CREO QUE ES LO CORRECTO, DE OTRA MANERA NO SERÍA CONCURSO.

  1. HECTOR

    LAS FECHAS PROGRAMADAS DEBEN CUMPLIRSE AL PIE DE LA LETRA

    • educacionenred.pe

      REPLY: LAS FECHAS PROGRAMADAS DEBEN CUMPLIRSE AL PIE DE LA LETRA

  1. bertha Villacorta Torres

    Que pena colegas, por eso estamos como estamos sin ninguna superación, se supone que el plazo ya venció y hubo mucho tiempo para poder inscribirse siempre se espera a la ultima hora, no lo digo por que estoy de acuerdo con esta evaluación, sino por que debemos mostrar ante todos que somos profesionales y de calidad y para eso debemos preveer hasta nuestro tiempo, y no permitir que sigan diciendo ¡ hay tenía que ser Peruano¡ seamos diferentes que esos peruanos.Dios los bendiga.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que pena colegas, por eso estamos como estamos sin ninguna superación, se supone que el plazo ya venció y hubo mucho tiempo para poder inscribirse siempre se espera a la ultima hora, no lo digo por que estoy de acuerdo con esta evaluación, sino por que debemos mostrar ante todos que somos profesionales y de calidad y para eso debemos preveer hasta nuestro tiempo, y no permitir que sigan diciendo ¡ hay tenía que ser Peruano¡ seamos diferentes que esos peruanos.Dios los bendiga.

  1. Carlin Alegria Sanchez

    Todos los que no llegaron a inscribir a tiempo son los maestros que también llegan tarde a sus centro de trabajo y así piden puntualidad a sus estudiantes, no a la prórroga, para hacerles cambiar de actitud y demostrar que la irresponsabilidad nos conlleva al atraso en la calidad educativa.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Todos los que no llegaron a inscribir a tiempo son los maestros que también llegan tarde a sus centro de trabajo y así piden puntualidad a sus estudiantes, no a la prórroga, para hacerles cambiar de actitud y demostrar que la irresponsabilidad nos conlleva al atraso en la calidad educativa.

  1. Milagros Gutierrez Polo

    Sólo pedir por favor si se puede ampliar las inscripciones para la reubicación en la carrera muchos de los colegas desgraciadamente no tienen Internet y por asuntos ajenos no se han inscrito.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sólo pedir por favor si se puede ampliar las inscripciones para la reubicación en la carrera muchos de los colegas desgraciadamente no tienen Internet y por asuntos ajenos no se han inscrito.

  1. Sonia Gloria

    Soy de Arequipa. Me inscribí en julio, pero extravié el voucher del banco. Volví el lunes 11 entre 9 y 10 am a la agencia central hice una cola de 3 personas y me atendieron rápidamente y sin problemas, ya que había 2 ventanillas exclusivas para la inscripción al Concurso. No es cierto que hubieron impedimentos para ser atendidos, por tanto dejemos de quejarnos, colegas. Quien no se inscribió fue por su culpa. A cumplir responsablemente los plazos, sin prorroga

    • educacionenred.pe

      REPLY: Soy de Arequipa. Me inscribí en julio, pero extravié el voucher del banco. Volví el lunes 11 entre 9 y 10 am a la agencia central hice una cola de 3 personas y me atendieron rápidamente y sin problemas, ya que había 2 ventanillas exclusivas para la inscripción al Concurso. No es cierto que hubieron impedimentos para ser atendidos, por tanto dejemos de quejarnos, colegas. Quien no se inscribió fue por su culpa. A cumplir responsablemente los plazos, sin prorroga

  1. REY

    Es muy lamentable que el sistema colapse restringiendo la inscripción de Docentes; los técnicos del famoso Ministerio de Educación deberían pre-veer para que no ocurra estas fallas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es muy lamentable que el sistema colapse restringiendo la inscripción de Docentes; los técnicos del famoso Ministerio de Educación deberían pre-veer para que no ocurra estas fallas.

  1. Hugo Díaz

    Así como llegan tarde a sus tareas académicas o escolares, estos maestros irresponsables, exigen ampliación cuando han tenido más de un mes para hacerlo, así demuestran su irresponsabilidad y por culpa de estos malos maestros califican como * s,irresponsables, que le corren al examen,que se escapan de los libros etc están acostumbrados ha hacer a última hora como todo peruano irresponsable un maestro debería dar ejemplo de puntualidad. NO DEBE HABER NINGUNA PRÓRROGA!!!! POR IRRESPONSABLES

    • educacionenred.pe

      REPLY: Así como llegan tarde a sus tareas académicas o escolares, estos maestros irresponsables, exigen ampliación cuando han tenido más de un mes para hacerlo, así demuestran su irresponsabilidad y por culpa de estos malos maestros califican como * s,irresponsables, que le corren al examen,que se escapan de los libros etc están acostumbrados ha hacer a última hora como todo peruano irresponsable un maestro debería dar ejemplo de puntualidad. NO DEBE HABER NINGUNA PRÓRROGA!!!! POR IRRESPONSABLES

  1. CLARA LUZ CHAVEZ MARCOS

    Soy Docente de la Ugel 09 de Huacho que tambièn por motivos familiares no pude llegar a inscribirme es por esto pido que tengan a bien ampliar las inscripciones para los profesores que si tenemos la voluntad de ingresar al examen este 28 de setiembre

    • educacionenred.pe

      REPLY: Soy Docente de la Ugel 09 de Huacho que tambièn por motivos familiares no pude llegar a inscribirme es por esto pido que tengan a bien ampliar las inscripciones para los profesores que si tenemos la voluntad de ingresar al examen este 28 de setiembre

  1. GOYO

    NO ES POSIBLE QUE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESTEN HACIENDO FILA A LA ÚLTIMA HORA PARA INSCRIBIRSE, EL MINEDU DIÓ CASI UN MES PARA ESE ACTO, PERO SEÑORES DOCENTES PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO, AL MINEDU NO ACCEDER A ESOS DOCENTES INDISCIPLINADOS, IRRESPONSABLES, QUE DISDICEN DE LA CALIDAD DE DOCENTES EN EL PERÚ.

    • educacionenred.pe

      REPLY: NO ES POSIBLE QUE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESTEN HACIENDO FILA A LA ÚLTIMA HORA PARA INSCRIBIRSE, EL MINEDU DIÓ CASI UN MES PARA ESE ACTO, PERO SEÑORES DOCENTES PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO, AL MINEDU NO ACCEDER A ESOS DOCENTES INDISCIPLINADOS, IRRESPONSABLES, QUE DISDICEN DE LA CALIDAD DE DOCENTES EN EL PERÚ.

  1. elisban

    Maestros de formacion llegaron tarde en sus estudios de educacion inicial, primaria, superior, en su centro de trabajo y por ultimo ratifican con llegar tarde en esta inscripcion de reubicacion.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Maestros de formacion llegaron tarde en sus estudios de educacion inicial, primaria, superior, en su centro de trabajo y por ultimo ratifican con llegar tarde en esta inscripcion de reubicacion.

  1. Carmen

    Por diversos motivos muchos maestros no pudimos inscribirnos para este examen.Pedimos ampliación para la inscripción.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por diversos motivos muchos maestros no pudimos inscribirnos para este examen.Pedimos ampliación para la inscripción.

  1. Hugo Benza

    En piura, Sullana y Talara pediimos que se ampliel la inscripción para poder participar

    • educacionenred.pe

      REPLY: En piura, Sullana y Talara pediimos que se ampliel la inscripción para poder participar

  1. german olivera

    De todAS MANERAS YA SE CUMPLIO LAS INSCRIPCIONES COMO SIEMPRE PEDIMOS AMPLIACIOPN PARA POSTERGAR LA PRUEBA; QUE SE CUMPLA LAS FECHAS INDICADAS Y PUNTO

    • educacionenred.pe

      REPLY: De todAS MANERAS YA SE CUMPLIO LAS INSCRIPCIONES COMO SIEMPRE PEDIMOS AMPLIACIOPN PARA POSTERGAR LA PRUEBA; QUE SE CUMPLA LAS FECHAS INDICADAS Y PUNTO

  1. Oscar Villena Ramírez

    Creo que es justo y corresponde la ampliación para poder inscribirse para el concurso. En Arequipa colapsó el sistema y debería atenderse a los docentes que no alcanzaron a inscribirse.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Creo que es justo y corresponde la ampliación para poder inscribirse para el concurso. En Arequipa colapsó el sistema y debería atenderse a los docentes que no alcanzaron a inscribirse.

  1. Lupita Beatríz Rubio Vill

    Consideren esta petición y amplien el plazo para inscripciones, ya que por diversos motivos muchos docentes no pudimos inscribirnos y deseamos participar en este proceso de reubicación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Consideren esta petición y amplien el plazo para inscripciones, ya que por diversos motivos muchos docentes no pudimos inscribirnos y deseamos participar en este proceso de reubicación.

  1. cleocel

    En Ayacucho de igual forma quedaron mas de mil docentes sin alcanzar a validar sus inscripciones en el banco de la nación. Pedimos que se amplíe esta semana.

    • educacionenred.pe

      REPLY: En Ayacucho de igual forma quedaron mas de mil docentes sin alcanzar a validar sus inscripciones en el banco de la nación. Pedimos que se amplíe esta semana.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".