Consejo Nacional de Educación (CNE) cuestiona sistema educativo

¤ 20/8/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 4 comentarios
Educación
Consejo Nacional de Educación (CNE) cuestiona sistema educativo
Consejo Nacional de Educación (CNE) cuestiona sistema educativo


El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Hugo Díaz Díaz, manifestó que uno de los factores que contribuye a la mediocridad en la educación es la falta de preparación en la cabeza de la institución educativa.

"Si no hay una buena dirección, ni el mejor docente podrá producir aquello que requiere y aquel profesor mediocre tampoco será motivado para elevar su capacidad", refirió.

Dicha conclusión parte de un diagnóstico conocido a nivel nacional, donde se determinó que las escuelas no tienen autonomía, los directores no tienen liderazgo ni la capacitación para dirigir una institución debido a que la capacitación de directores y subdriectores es insuficiente.

Evaluación. El pasado domingo 3 de agosto se evaluó a los directores y subdirectores, no obstante para Díaz Díaz, la evaluación está mal realizada, pues a través de un examen de conocimientos no se puede determinar la capacidad de un directivo; sostuvo que el examen debe ser de conocimiento, acompañado de una entrevista personal, de manera que se conozca las reacciones ante situaciones de presión.

"Un docente puede conocer la teoría, pero a muchos les falta saber cómo aplicarla en el campo", puntualizó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


4 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. JULIO

    Estoy muy de acuerdo con el Sr. Díaz, la evaluación debe ser integral, muchos directores se vienen preparando para un examen de conocimientos o de comprensión lectora y pueden salir bien; sin embargo en sus escuelas no son líderes por ello es necesario que el MINEDU realice una buena evaluación. Lo mismo debe pasar con los docentes, el MINEDU debe evaluar todos los años a los docentes y en base a ello pagar. Si el docente pasa los estándares previstos debe recibir un bono a fin de año.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Estoy muy de acuerdo con el Sr. Díaz, la evaluación debe ser integral, muchos directores se vienen preparando para un examen de conocimientos o de comprensión lectora y pueden salir bien; sin embargo en sus escuelas no son líderes por ello es necesario que el MINEDU realice una buena evaluación. Lo mismo debe pasar con los docentes, el MINEDU debe evaluar todos los años a los docentes y en base a ello pagar. Si el docente pasa los estándares previstos debe recibir un bono a fin de año.

  1. Raquel

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL Sr. DIAZ Y CON JUANI,YO TAMBIÉN CONOZCO DIRECTORES QUE HAN APROBADO PERO EN LA PRACTICA NO TIENEN TRATO DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA, NO PRACTICAN LOS VALORES ESPECIALMENTE LA HONESTIDAD,TRANSPARENCIA,MORAL,ETC, ES UNALÁSTIMA QUE SIGAN EN EL CARGO.PERO LOS QUE SI TRABAJAN BIENY TIENEN LAS CUALIDADES NO APROBARON Y NO ES PORQUE NO SABEN .¡NO ES JUSTO!

    • educacionenred.pe

      REPLY: TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL Sr. DIAZ Y CON JUANI,YO TAMBIÉN CONOZCO DIRECTORES QUE HAN APROBADO PERO EN LA PRACTICA NO TIENEN TRATO DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA, NO PRACTICAN LOS VALORES ESPECIALMENTE LA HONESTIDAD,TRANSPARENCIA,MORAL,ETC, ES UNALÁSTIMA QUE SIGAN EN EL CARGO.PERO LOS QUE SI TRABAJAN BIENY TIENEN LAS CUALIDADES NO APROBARON Y NO ES PORQUE NO SABEN .¡NO ES JUSTO!

  1. JUANI

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. DIAZ, PUES EL DIRECTOR DE LA II. EE. DONDE LABORO APROBÓ EL EXAMEN DE COMPRENSIÓN, PERO EN LA PRACTICA ES UN DIRECTOR QUE NO MERECE ESTAR EN EL CARGO. A MI PARECER DEBE SER UN EXAMEN COMPLETO: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS, PRUEBA PSICOLÓGICO, ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN, EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN, ETC. POR QUE ESTE DIRECTOR NO MANEJA LOS RECURSOS DE MANTENIMIENTO DE LA MEJOR MANERA, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A SOBREVALORAR LOS PRECIOS, PRESENTAR OBRAS FANTASMAS, EN SI SON IN

    • educacionenred.pe

      REPLY: TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. DIAZ, PUES EL DIRECTOR DE LA II. EE. DONDE LABORO APROBÓ EL EXAMEN DE COMPRENSIÓN, PERO EN LA PRACTICA ES UN DIRECTOR QUE NO MERECE ESTAR EN EL CARGO. A MI PARECER DEBE SER UN EXAMEN COMPLETO: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS, PRUEBA PSICOLÓGICO, ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN, EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN, ETC. POR QUE ESTE DIRECTOR NO MANEJA LOS RECURSOS DE MANTENIMIENTO DE LA MEJOR MANERA, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A SOBREVALORAR LOS PRECIOS, PRESENTAR OBRAS FANTASMAS, EN SI SON IN

  1. RAYDA

    Un director magister o que posee titulo de doctorado, con muchos conocimientos, no quiere decir que es un buen líder y este preparado para asumir una dirección, debería de evaluar la parte Psicológica, por que digo esto. Es por la sencilla razón que algunos directores cometen abuzo de autoridad, hostigamiento y acoso laboral a sus docentes y personal administrativo, hay muchos problemas como el conflicto laboral en la mayoría de las I.E. tiene poca capacidad de gestión. analicen esa parte.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Un director magister o que posee titulo de doctorado, con muchos conocimientos, no quiere decir que es un buen líder y este preparado para asumir una dirección, debería de evaluar la parte Psicológica, por que digo esto. Es por la sencilla razón que algunos directores cometen abuzo de autoridad, hostigamiento y acoso laboral a sus docentes y personal administrativo, hay muchos problemas como el conflicto laboral en la mayoría de las I.E. tiene poca capacidad de gestión. analicen esa parte.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".