Director y profesor de colegio «José Olaya Balandra» donde se produjo disparo serán sancionados - Piura

¤ 22/8/2014 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Director y profesor de colegio «José Olaya Balandra» donde se produjo disparo serán sancionados - Piura
Director y profesor de colegio «José Olaya Balandra» donde se produjo disparo serán sancionados - Piura


Rafael Farías sería sancionado, pues él pidió a los alumnos llevar armas de fuego al desfile: Por permitir que los alumnos lleven armas de fuego al Colegio "José Olaya Balandra" del distrito de Salitral, donde un alumno hirió de un disparo a su compañera de estudio, el director y profesor de dicho plantel serán sancionados con suspensión o separación de sus labores, así lo dio a conocer el director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú.

Señaló que la sanción será de acuerdo al resultado de las investigaciones que está realizando la Comisión de Procesos Administrativos de la Dirección Regional de Educación. "No podemos permitir estos hechos, donde una alumna salió herida por un tiro de un arma de fuego que fue llevada al plantel por pedido de un maestro. En este lamentable caso, el que asume la responsabilidad es el director del plantel junto al docente que pidió las armas", precisó Periche Querevalú.

El titular de Educación manifestó que la alumna Yuleisi Ticliahuanca Ticlihuanca (12), quien fue herida por su compañero Darwin Tocto García (13), se encuentra internada en el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura, donde se recupera satisfactoriamente.

Cabe indicar que el profesor Rafael Fernando Farías Rosas pidió a los alumnos llevar escopetas para participar en un desfile escolar.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".