Directores desaprobados tendrán nueva oportunidad en diciembre, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 29/8/2014 ¤ minedu.gob.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Directores desaprobados tendrán nueva oportunidad en diciembre, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Directores desaprobados tendrán nueva oportunidad en diciembre, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe


El Ministerio de Educación (MINEDU) publicó en su portal web la lista de 3011 directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional realizada el 3 de agosto en todas las regiones del país: Como resultado de la referida evaluación, los directivos aprobados continuarán en sus cargos durante los tres años siguientes y recibirán una asignación mensual adicional entre 400 y 800 nuevos soles.

Los directivos que se encuentran en esta lista final iniciarán el Programa Nacional de Formación y Capacitación para directores y subdirectores de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, que incluye un proceso de inducción y otro de especialización.

Esta evaluación midió la capacidad de los directivos de comprender documentos necesarios para la gestión de sus escuelas, así como su capacidad para conducirlas pedagógicamente y de fomentar un adecuado clima institucional.

En los casos de las escuelas de educación intercultural bilingüe también se evaluó su dominio de la lengua originaria respectiva con el fin de verificar que pueden comunicarse adecuadamente con la comunidad educativa.

Los docentes que venían desempeñando cargos de directores y subdirectores que no rindieron la prueba o que no superaron el puntaje mínimo establecido, tendrán una nueva oportunidad para acceder a cargos directivos participando del Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre de este año y cuya convocatoria será anunciada los próximos días.

Es importante remarcar que este proceso tiene por objetivo principal asegurar la mejora de la calidad educativa de niños, niñas y adolescente al contar con líderes pedagógicos preparados para conducir sus escuelas.

Lista final de directores que aprobaron evaluación excepcional a nivel nacional

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".