Ingeniería, tecnología y ciencias son preferidas por peruanos que estudian en EEUU

¤ 30/8/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Ingeniería, tecnología y ciencias son preferidas por peruanos que estudian en EEUU
Ingeniería, tecnología y ciencias son preferidas por peruanos que estudian en EEUU


Las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología e ingeniería son las preferidas por los jóvenes que buscan seguir estudios en universidades estadounidenses, se informó hoy al anunciarse la próxima realización de la Feria EducationUSA.

Así lo dio a conocer hoy Jason Sherrill, coordinador del Centro de Asesoría Educacional y Exámenes Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), quien dijo que la décimo segunda edición de la feria será el 12 de setiembre próximo.

Sherrill indicó que cada año se incrementa el número de peruanos que aspiran a seguir estudios en los Estados Unidos debido a que sus universidades gozan de un gran prestigio a nivel académico. El Perú, anotó, ocupa el cuarto lugar de Sudamérica y el quinto en Latinoamérica en el ranking de estudiantes en el extranjero.

Este auge ha permitido que también crezca la demanda de las universidades norteamericanas interesadas en captar estudiantes peruanos y de otros países de Latinoamérica. "El gobierno de EE.UU. busca incentivar el flujo de latinoamericanos para sus centros de estudios superiores. La meta es llegar a los 100 mil estudiantes en un determinado periodo", comentó.

La 12° Feria Anual EducationUSA congregará en Lima a representantes de 45 universidades americanas debidamente acreditadas. Todas ofrecerán sus propuestas educativas para seguir estudios de pre-grado, maestría y doctorado, en un hotel de San Isidro.

Allí podrán informarse de los procesos de admisión, cursos, programas ofrecidos, ayuda financiera; además de otros detalles relacionados a la vida académica en las instituciones educativas norteamericanas.

Además se dictarán charlas sobre el sistema educacional estadounidense, se informará acerca de becas disponibles a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y se dará a conocer los procesos de obtención de la visa de estudiante.

El Centro de Asesoría Educacional y Exámenes Internacionales del ICPNA proporciona asesoría en la búsqueda de alternativas de estudios en Estados Unidos y brinda la certificación oficial del nivel de dominio del inglés del postulante mediante la administración de diversos exámenes internacionales.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".