UNSCH - La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se queda sin software para Examen de Admisión

¤ 09/9/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
UNSCH - La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se queda sin software para Examen de Admisión
UNSCH - La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se queda sin software para Examen de Admisión


Tras la culminación del periodo de gestión del jefe de la Oficina de Informática de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), dicha casa superior de estudios se quedó sin el sofware para el desarrollo del examen de admisión.

El vicerrector académico, Eulogio Pisfil Chavesta, indicó que recién se estaría recabando la información para determinar las circunstancias y la autoría del sofware, y por el momento se tienen dos versiones. La primera sostiene que el docente Ing. Efraín Porras Flores, creó un programa para el proceso de admisión y por derecho de autoría cuando terminó su periodo de jefe se llevó consigo el material informático.

La segunda versión que se maneja a nivel de informe técnico, es que la UNSCH pagó por el sofware; sin embargo, el docente no quiso dejar el material al momento de fenecer su cargo.

"Al culminar las investigaciones, se determinará las responsabilidades y se procederá de acuerdo a las normas universitarias, nosotros somos muy respetuosos de la ley y por tanto seguiremos el debido proceso", puntualizó.

Pisfil agregó que están en proceso de adquirir un nuevo soporte informático para el próximo examen de admisión que se desarrollará en marzo del siguiente año.

Suspensión. La Comisión de Orden y Gestión de la UNSCH, suspendió el examen de admisión por tener un retraso de un año, habiendo más de mil estudiantes esperando iniciar un ciclo académico.

"Sería irresponsable convocar a un proceso de admisión y sumar mil estudiantes más, para que esperen hasta el 2016 para comenzar sus clases" acotó.

Respecto al desarrollo de clases en el centro preuniversitario, ratificó su compromiso de asegurar las vacantes para adjudicar los primeros lugares por cada carrera profesional.

"La Comisión de Admisión debe continuar trabajando para el siguiente examen, pese a que su periodo acaba el 31 de diciembre, y dependerá de la gestión que asuma su permanencia en el cargo hasta el mes de marzo", puntualizó.

Calificó de mala interpretación las versiones dadas por algunos docentes precisamente sobre este caso.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".