Quioscos escolares funcionaban en condiciones insalubres en Sullana - Piura

¤ 14/9/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Quioscos escolares funcionaban en condiciones insalubres en Sullana - Piura
Quioscos escolares funcionaban en condiciones insalubres en Sullana - Piura


Una serie de deficiencias en salubridad fueron descubiertas en los quioscos de tres grandes colegios de la provincia de Sullana, región Piura, durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito.

La inspección se efectuó en el quiosco ubicado en el colegio San José Obrero del nivel secundario, donde las autoridades recomendaron a los encargados, desechar los alimentos del día que no venden.

Advirtieron, además, una falta de limpieza en la congeladora, falta de fumigación y que el personal no cuenta con carné sanitario.

De igual forma, en el colegio Amauta se hallaron deficientes condiciones de salubridad en el quiosco, refrigeradora sin limpieza adecuada, productos sin tapa, cocina con grasa, entre otros.

Finalmente, se inspeccionó el colegio Eusebio Merino y Vinces, donde se advirtió que el quiosco no cuenta con servicio de agua potable, lavando utensilios en tinas, lo que facilita la contaminación.

Además, se hallaron productos sin registro sanitario por lo que se decomisaron 41 bolsas de chifles.

Según información brindada por la Subgerencia de Control Municipal de la comuna de Sullana, en lo que va del año se han visitado 25 quioscos de diferentes colegios. La mayoría se encontraron en malas condiciones de insalubridad.

José More, encargado de esta área, informó que se han decomisado, además, numerosos productos sin registro sanitario o vencidos, siendo los más comunes chifles y helados, además de decomisar platos y utensilios en mal estado.

Las autoridades advirtieron que en los próximos días continuarán con los operativos en diferentes establecimientos, a fin de preservar la salud de la población.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".