Más del 92% de docentes inscritos en la DRE Junín rindieron evaluación para ascender de escala magisterial

¤ 28/9/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Más del 92% de docentes inscritos en la DRE Junín rindieron evaluación para ascender de escala magisterial
Más del 92% de docentes inscritos en la DRE Junín rindieron evaluación para ascender de escala magisterial


En el ámbito de la Dirección Regional de Educación de - DRE Junín, el 92.19% de docentes inscritos asistieron a la evaluación para el Concurso Excepcional de Reubicación a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial. Este examen permitirá a los maestros ascender y mejorar sus remuneraciones.

Tras la prueba para el ascenso, el vocero del Ministerio de Educación, Edwar Deza Villegas, expresó su satisfacción por la masiva participación de los docentes en dicho proceso, toda vez que de los 6 mil 852 docentes inscritos participaron 6 mil 326 en la región.

Es decir que después de Arequipa, Junín es la segunda región donde se reportó la mayor cantidad de asistencia.

Deza afirmó que la evaluación se llevó a cabo con toda normalidad en las instituciones donde el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la aplicó: Mariscal Castilla, Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Señora del Rosario, Politécnico Regional del Centro, Politécnico Túpac Amaru; Ingeniería, San Juan Bosco, Unión y la universidad Alas Peruanas.

Además, refirió que la prueba escrita que rindieron los profesores tuvo una duración de tres horas y se aplicó de acuerdo a la modalidad y la escala del docente. Respondieron 45 preguntas de opción múltiple elaborado por el Minedu.

Este examen forma parte de la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial, que tiene por objetivo revalorar la profesión docente como factor clave para mejorar la calidad educativa del país.

RESULTADOS EXAMEN REUBICACIÓN DOCENTE

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".