Clases escolares no se detuvieron a pesar del fuerte sismo en la comunidad cusqueña de Misca

¤ 02/10/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Clases escolares no se detuvieron a pesar del fuerte sismo en la comunidad cusqueña de Misca
Clases escolares no se detuvieron a pesar del fuerte sismo en la comunidad cusqueña de Misca


Debido al mal estado en que quedaron algunas instituciones educativas de la comunidad cusqueña de Misca tras el fuerte sismo de 5.1 grados registrado el sábado 27, se habitaron diversas carpas donde los escolares reciben sus clases y atención psicológica.

Así lo informó hoy el alcalde de la provincia de Paruro, Rosi Escalante Delgado, quien afirmó en la necesidad de que las autoridades ayuden a solucionar el tema de la infraestructura educativa para que los menores no sean afectados.

"En ningún momento se han suspendido las clases, los escolares son atendidos por los profesores y también los psicólogos luego de este fuerte sismo; se han instalado carpas grandes con apoyo de la municipalidad que están apoyando la municipalidad provincial, también para Cusibamba", afirmó Escalante a la Agencia Andina.

El alcalde mencionó que las clases no se han detenido, pero necesitan que las autoridades puedan solucionar el problema de la infraestructura escolar pues diversos colegios resultaron afectados gravemente por el movimiento telúrico y no se puede arriesgar la integridad de los menores.

Escalante Delgado mencionó que los colegios con graves daños son: institución educativa 50376 en la comunidad de Misca, el colegio 50374 en Cusibamba y la escuala 50345, además del colegio que se del centro del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).

El burgomaestre precisó que se coordina con las autoridades educativas para tener infraestructura prefabricada para dar mayor comodidad a los estudiantes y que ellos continúen con normalidad con sus clases escolares.

El sismo de 5.1 grados de magnitud que se produjo a las 21:35 horas del sábado a 7 kilómetros al suroeste de Paruro, ha dejado 575 personas damnificadas y 145 afectadas, 8 fallecidos y 6 heridos.

De acuerdo con el balance del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), son 75 viviendas inhabitables, 45 colapsadas y otras 30 afectadas, las que dejó el sismo de 5.1 grados el último sábado por la noche.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".