132 proyectos educativos se presentaron en la XXIV Feria de Ciencia y Tecnología en Pozuzo - DRE Pasco

¤ 17/10/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
132 proyectos educativos se presentaron en la XXIV Feria de Ciencia y Tecnología en Pozuzo - DRE Pasco
132 proyectos educativos se presentaron en la XXIV Feria de Ciencia y Tecnología en Pozuzo - DRE Pasco


Resaltan feria de ciencia y tecnología en distrito pasqueño de Pozuzo: Se presentaron 132 proyectos diseñados en cuatro áreas.

Un total de 132 proyectos educativos se presentaron durante la XXIV edición de la Feria de Ciencia y Tecnología organizada este año por el colegio Túpac Amaru de Pozuzo, de Oxapampa, con la participación de colegios de los siete distritos de la referida provincia de Pasco.

Al respecto Mario Cabrera director de la Ugel–Oxapampa afirmó que el encuentro científico educativo se desarrolló en cuatro áreas, siendo los ganadores: en ciencias básicas, las instituciones educativas Divina Pastora y Leopoldo Krause; en ciencias ambientales, las I.E. Túpac Amaru y Petronila Sánchez Cárdenas.

En tecnología e ingeniería, Divina Pastora y Túpac Amaru; en ciencias sociales I, Túpac Amaru y Petronila Sánchez Cárdenas; y en ciencias sociales II, Túpac Amaru y Pedro Ruiz Gallo.

"Estos colegios serán los que representarán a la Unidad de Gestión Educativa Local Oxapampa en la Etapa Regional a desarrollarse en la cuarta semana de octubre en Pasco".

Agregó que los jurados fueron personas representativas de instituciones prestigiosas de la región quienes un día antes de la exposición realizaron la revisión de los proyectos siguiendo los patrones de la investigación científica que califica de acuerdo al trabajo presentado y en la fecha se complementó con las exposiciones y desenvolvimiento de los estudiantes.

"En total se presentaron 132 proyectos delineados en las 4 áreas de los cuales 2 por proyecto califican de acuerdo al requerimiento técnico para la etapa regional. En el 2015 la etapa provincial será organizada por el distrito de Ciudad Constitución", aseveró el funcionario.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".