Copias de partidas registrales pueden solicitarse en forma verbal, informó la SUNARP - www.sunarp.gob.pe

¤ 17/11/2014 ¤ elperuano.pe ¤ 3 comentarios
Nacional
Copias de partidas registrales pueden solicitarse en forma verbal, informó la SUNARP - www.sunarp.gob.pe
Copias de partidas registrales pueden solicitarse en forma verbal, informó la SUNARP - www.sunarp.gob.pe


SUNARP OPTIMIZA TRÁMITE : En todo el país, desde el jueves 6 de noviembre ya se puede solicitar en forma verbal copias simples y literales de partidas registrales, por disposición de la Sunarp.

Esta entidad dispuso, además, que las copias literales sean entregadas en un mismo acto, por el propio cajero certificador, siempre que no excedan de 10 páginas.

Con este cambio, la superintendencia busca optimizar el trámite de emisión de tales documentos, considerando que antes la atención de solicitudes de copias simples y fedateadas en las oficinas registrales demoraba entre 15 y 30 minutos, previo llenado de un formulario.

Ese tiempo no incluía el comprendido desde que el usuario ingresaba a la oficina hasta la presentación de su solicitud y pago de derechos. A ello, se sumaban las eventuales colas que se debían hacer para presentar las solicitudes, así como para recibir las copias pertinentes, lo cual generaba que el usuario emplee mayor tiempo para sus trámites.

La Sunarp considera que con la nueva medida se combatirá mejor el accionar de los tramitadores que merodeaban las oficinas registrales.

Esta iniciativa nació de una propuesta de la Comisión de Mejora Continua de la Sunarp y se suma a la posibilidad ya existente de solicitar en forma verbal boletas informativas del Registro de Propiedad Vehicular.

• PÁGINA WEB SUNARP:
» www.sunarp.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


3 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber el estado depredio nro p02155919

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber el estado de ia partida 11209357

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber cual es el estado de la partida 11209357

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".