Carlincaturas Martes 18 de Noviembre 2014 - La República

¤ 18/11/2014 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Política
Carlincaturas Martes 18 de Noviembre 2014 - La República
Carlincaturas Martes 18 de Noviembre 2014 - La República


Carlincaturas nos trae hoy Martes 18 de Noviembre 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia.

Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe).

SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo electrónico:

www.educacionenred.pe/suscripcion

• Carlos Tovar (Carlín)
» www.larepublica.pe/carlincaturas

Es arquitecto, diseñador, caricaturista y escritor. Ha obtenido importantes premios como diseñador gráfico. Fue miembro (y autor de célebres portadas) de Monos y Monadas y El Idiota Ilustrado. En 1988 colaboró, en Roma, con el semanario Tango. Actualmente es caricaturista del diario La República. Ha publicado varios libros de caricaturas. En el 2002 publicó Habla el Viejo, testimonio de sus conversaciones con el fantasma de Carlos Marx. En el 2006 publicó Manifiesto del siglo XXI y el 2009 recibió una importante distinción: Premio de Periodismo y Derechos Humanos.

Carlín, reveló en su libro Habla el viejo, una faceta desconocida, la de estudioso de la obra de Karl Marx, un puntilloso analista político e irrenunciable izquierdista. En una entrevista ofrecida a un periodista tras la presentación de este libro, el destacado caricaturista explicó que "el viejo Marx tiene el pensamiento joven y que quien sigue creyendo en sus ideas no debe ser considerado ningún marciano, sino un auténtico marxista".

Cuando no está trabajando, a Carlín le gusta ir al cine, leer y ver mucho fútbol, pero cuando se refiere a este deporte se le va la timidez y, aunque asegura ser hincha de Universitario de Deportes, dice que es frustrante ir al estadio y cuando se refiere a la situación actual de este juego es bastante severo y lapidario.

Ese es Carlín: agudo, fuerte y transparente como el trazo con el que muestra a cada uno de sus personajes en sus famosas Carlincaturas y donde en cada una de ellas se observa su lucha contra la corrupción y sin duda la defensa de los derechos humanos. "Hoy la lucha de clases sería entre los que defienden al ser humano contra el sistema absurdo del imperio del mercado", aseguró en una entrevista concedida a Suplemento Domingo de La República en diciembre del 2002.


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".