CNE plantea cambios para atraer incorporación de maestros a reforma magisterial - LRM
¤ 07/12/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 63 comentarios
Evaluar la reducción del número de niveles de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) e incrementar el salario básico, sobre todo de las primeras escalas, a fin de que sea más atractivo para la incorporación y permanencia de los mejores docentes, planteó el Consejo Nacional de Educación (CNE).
"Tener los mejores aspirantes a la carrera docente resulta fundamental porque los maestros son pieza clave en la mejora de los aprendizajes. Sería importante que se analice la posibilidad de modificar la escala actual de la LRM, haciéndola menos densa y reducir la cantidad de niveles e incrementar el salario en cada nivel, sobre todo en los primeros escalones", consideró Hugo Díaz, presidente del CNE.
Comentó que ganar entre 1,200 y 1,500 nuevos soles (entre 400 y 500 dólares) resulta muy bajo respecto a otras profesiones, y también lo es en comparación a lo que perciben los maestros en países vecinos como Ecuador (875 dólares), Chile (1,000 dólares) y Brasil (2,400 dólares).
"Cuando uno hace estas comparaciones lo que encuentra es que nuestro país, a pesar de los esfuerzos importantes del Estado para mejorar las remuneraciones de los maestros, todavía se encuentra a la zaga en este tema en la región", expresó en diálogo con la agencia Andina.
Sin embargo, Díaz saludó el otorgamiento de bonificaciones por desempeño docente y otros incentivos como el acceso a becas de estudio de post grado y especialización, capacitaciones, entre otros beneficios a los maestros.
"Se trata de medidas importantes que no se había brindado antes, pero el salario o sueldo básico inicial de los docentes es todavía bajo y no es lo suficientemente atractivo para incorporar a los mejores", opinó.
Fondo de retiro
El titular del CNE señaló que sería importante también considerar la creación de un fondo de retiro para que facilitar una renovación más dinámica del magisterio.
Refirió que este tipo de fondo existe en países vecinos como Ecuador y permite el retiro voluntario de aquellos profesores que tienen muchos años de servicio pero que no logran avanzar en el escalafón de la carrera y tienen dificultades para adaptarse a los desafíos de la mejora de la calidad de la enseñanza.
EDUCACIONENRED.PE
"Tener los mejores aspirantes a la carrera docente resulta fundamental porque los maestros son pieza clave en la mejora de los aprendizajes. Sería importante que se analice la posibilidad de modificar la escala actual de la LRM, haciéndola menos densa y reducir la cantidad de niveles e incrementar el salario en cada nivel, sobre todo en los primeros escalones", consideró Hugo Díaz, presidente del CNE.
Comentó que ganar entre 1,200 y 1,500 nuevos soles (entre 400 y 500 dólares) resulta muy bajo respecto a otras profesiones, y también lo es en comparación a lo que perciben los maestros en países vecinos como Ecuador (875 dólares), Chile (1,000 dólares) y Brasil (2,400 dólares).
"Cuando uno hace estas comparaciones lo que encuentra es que nuestro país, a pesar de los esfuerzos importantes del Estado para mejorar las remuneraciones de los maestros, todavía se encuentra a la zaga en este tema en la región", expresó en diálogo con la agencia Andina.
Sin embargo, Díaz saludó el otorgamiento de bonificaciones por desempeño docente y otros incentivos como el acceso a becas de estudio de post grado y especialización, capacitaciones, entre otros beneficios a los maestros.
"Se trata de medidas importantes que no se había brindado antes, pero el salario o sueldo básico inicial de los docentes es todavía bajo y no es lo suficientemente atractivo para incorporar a los mejores", opinó.
Fondo de retiro
El titular del CNE señaló que sería importante también considerar la creación de un fondo de retiro para que facilitar una renovación más dinámica del magisterio.
Refirió que este tipo de fondo existe en países vecinos como Ecuador y permite el retiro voluntario de aquellos profesores que tienen muchos años de servicio pero que no logran avanzar en el escalafón de la carrera y tienen dificultades para adaptarse a los desafíos de la mejora de la calidad de la enseñanza.
EDUCACIONENRED.PE
Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
NOTA RELACIONADA:
63 Comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
yony
15:01 | 25-04-2015 | IP: 190.234.175.237El sueldo del los maestros es una vergüenza, pese que nuestro trabajo es muy importante; en nuestras manos esta la formación de grandes hombres para el desarrollo del país, pero no podemos dar todos nuestro esfuerzo, porque tenemos que pensar en otro trabajo para subsistir.
erika ramirez cori
16:33 | 5-04-2015 | IP: 179.7.73.226SR.DIAZ. ES LAMENTABLE LA INJUSTICIA QUE SE COMETE CON LOS DE LA EX CPM. AL INGRESAR A LA CPM EN EL 2010 AL III NIVEL ME ELIMINARON LA ASIGNACION DE MAESTRIA (CON RESOLUCIÓN DE LA ÉPOCA DE TOLEDO) SIN EMBARGO LOS QUE HAN ASCENDIDO ACTUALMENTE A LA IV, V,VI SE LES SIGUE PAGANDO ESA ASIGNACIÓN¿PORQUÉ ESA DISCRIMINACION? OSEA A LOS QUE ASCENDIERON ANTES "NO" SE LES PAGA, A LOS AQASCENDIERON AHORA "SÍ" SE LES PAGA. SR HUGO DIAZ INVESTIGUE ESTA INJUSTICIA DE LOS CEREBROS DEL MINEDU.
irene cancho f.
15:51 | 30-01-2015 | IP: 181.66.156.68SEÑORES DEL MINEDU POR FAVOR RESPONDAN LAS CONSULTAS OPORTUNAMENTE Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DEL COLEGA HUGO DIAZ
LIBERTA
20:25 | 6-01-2015 | IP: 190.235.142.5EN ESTA REUBICACION NO TODOS SOMOS PARTICIPES, NO DAN OPORTUNIDAD SI UNO NO HA PODIDO INSCRIBIRSE EN LA PRIMERA, YA ESTA CERRADO LAS INSCRIPCIONES, ESO QUIERE DECIR, SOLO LOS QUE SE HAN INSCRITO EN LA PRIMERA ELLOS NADA MAS VAN A PARTICIPAR Y LOS DEMAS, NOS QUEDAMOPS SIN OPORTUNIDADDES
DUEÑAS SORIANO RAUL
21:06 | 18-12-2014 | IP: 190.237.77.249No entendemos los señores del MINEDU, JUEGAN CON LOS MAESTROS YO APROBE EL EXAMEN DE ASCENSO A LA QUINTA ESCALA PERO ME ANULARON, ME INSCRIBI DE ACUERDO AL INFORMR ESCALOFONARIO QUE ME DIO LA UGEL PERO NO ERA ASI, POR QUE NO NOS RE UBIQUE DE ACUERDO AL TIEMPO DE SERVICIO SI APROBAMOS EL EXAMEN , EL PERSONAL DE LAS UGELES SON INCOMPETENTES por FAVOR CONSIDERENOS, LO IMPORTANTE APROBAMOS EL EXAMEN
DUEÑAS SORIANO RAUL
20:57 | 18-12-2014 | IP: 190.237.77.249No entendemos los señores del MINEDU, JUEGAN CON LOS MAESTROS YO APROBE EL EXAMEN DE ASCENSO A LA QUINTA ESCALA PERO ME ANULARON, ME INSCRIBI DE ACUERDO AL INFORMR ESCALOFONARIO QUE ME DIO LA UGEL PERO NO ERA ASI, POR QUE NO NOS RE UBIQUE DE ACUERDO AL TIEMPO DE SERVICIO SI APROBAMOS EL EXAMEN , EL PERSONAL DE LAS UGELES SON INCOMPETENTES por FAVOR CONSIDERENOS, LO IMPORTANTE APROBAMOS EL EXAMEN
marcia sanchez
09:53 | 12-12-2014 | IP: 190.238.249.169por favor tenga a bien de considera ampliar a todos los docentes que por diversos motivos no pudieron inscribirse para el examen de escalas y el concurso par cobertura las plazas vacante de especialistas debe se publico en las regiones vienen haciendo lo que quieren todos los años se presentan los mismos que ya vienen trabajando años sin tener condiciones y o perfiles ademas concurso es mas de dos minino
SONIA OBANDO CORTEZ
06:13 | 10-12-2014 | IP: 181.64.209.142A la comisión de acreditación de evaluación docente, permitir dar trámite a lo fecha escalafonaria y declaración jurada de muchos profesores que habiendo subido de escala en el exámen de reubicación docente y por varios motivos no ingresamos los 2 documentos a tiempo, incluso teniendo las Ugeles nuestros datos en el sistema, podían automáticamente informar ellos directo a Lima, porque quieren dejarnos fuera del exámen si es un derecho que hemos ganado, ojalá que reflexionen a tiempo.
Saul Ramirez
20:20 | 9-12-2014 | IP: 190.235.13.66Sin lugar a dudas el ultimo examen lanzo un desafió al magisterio,y tuvo una gran participación ,sin embargo muchos maestros necesitan un fondo de retiro,dejaron sus vidas en los lugares mas recónditos de la patria, zona de frontera donde ni policías existían en plena violencia política. Ucayali presente
Alejandro Merino Llacsahu
15:02 | 8-12-2014 | IP: 190.232.129.4Señor, Ollanta Humala no humille más a los profesores que venimos de la ley 24029. Debe dictar una ley para irnos a nuestras casas con 30 años de servicios; y se quede con sus doctores que no saben nada. SON SOLAMENTE PAPELES, Y EN LA CABEZA NO TIENEN NADA; NO SE ENGAÑE. LOS QUE SE BENEFICIAN SON CONGRESISTAS, DUEÑOS DE LAS UNIVERSIDADES QUE COMERCIALIZAN TÍTULOS.
Alejandro Merino Llacsahu
14:49 | 8-12-2014 | IP: 190.232.129.4Creo que los profesores que tenemos más de 30 años de servicios debemos irnos a nuestras casas. El gobierno no debe esperar que cumplamos 65 años para recien jubilarnos. El poder ejecutivo debe dictar una ley para irnos antes de los 65 años , y se quede con los maestros jovenes, porque ese es el objetivo del gobierno y sus allegados. Yendonos del magisterio nos destrezamos. Ollanta Humala no valora nuestra experiencia MÁS BIEN NOS USA COMO CORTINA DE HUMO AL IGUAL QUE AL FÚTBOL PERUANO.
manuel pòrtal lozano tuan
10:20 | 8-12-2014 | IP: 190.43.76.137señor Hugo Diaz excelente tu idea pero la cosa es lo siguiente de que sirve estudiar magister o doctorado si solo estamos estudiando para mejorar nuestro sueldo y no para mejorar la educacion nos llenaremos de doctores pero la educacion al alumno nada la ley 24024 tiene todo solo falta hacerlo cumplir y ahora con la lrm
MIGUEL DE PIURA
05:49 | 8-12-2014 | IP: 181.66.157.70Señores del CNE gracias por pensar en nosotros. Ya le hemos dado mas de 30 anos al magsterio, Necestamos retirarnos dignamente. Si el ministerio les hiciera caso tenga por seguro que MUCHOS nos iriamos a descansar.
YOJANY DE PIURA
05:44 | 8-12-2014 | IP: 181.66.157.70Señor Hugo Diaz. Le agredecemos que se haya acordado de nosotros, los docentes que bordeamos los sesenta años y con casi 40 años de servicios. Es justo que nos permitan retirarnos dignamente antes de llegar ancianos.
HILDEBRANDO
03:50 | 8-12-2014 | IP: 181.67.225.157USTED SI ES EL VERDADERO HUGO DÍAZ, NO AQUEL HUGO DÍAZ QUE DESPOTRICA DEL MAESTRO PERUANO, QUE HABLA ESTUPIDECES Y QUE LOS QUIERE MANDAR A BARRER LOS BAÑOS. ESPERAMOS QUE SU PROPUESTA SEÑOR HUGO DÍAZ SE HAGA REALIDAD Y DE ESTA MANERA LOS MAESTROS PUEDAN TRABAJAR CON TODA TRANQUILIDAD
Esteban
03:41 | 8-12-2014 | IP: 190.43.154.218UNA SUGERENCIA, lo que se debe hacer también es nivelar a todos los maestros su sueldo. Luego dar BONOS a los maestros que están logrando aprendizajes destacados con sus estudiantes. POR QUE CON UNA EVALUACIÓN A MAESTROS NO SE ESTA LOGRANDO MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS EDUCANDOS, Mas bien se esta logrando mejorar el sueldo de algunos Maestros e allí la Desigualdad.
Esteban
03:24 | 8-12-2014 | IP: 190.43.154.218La Idea muy bien planteada, todos los Maestros esperamos estos cambios. porque habemos muchos con sueldos de s/800 y s/1200 y otros con mas de S/2000 Que DESIGUALDAD y hay profesores que en en periodo del APRA le regalaron a muchos el ascenso. Urgente este cambio por la Igualdad de los MAESTROS.
Alberto
03:18 | 8-12-2014 | IP: 190.232.146.44Los intentos de generar motivación hacia la capacitación y actualización docente me parecen importantes sin embargo no solo debe estar basado en aspectos económicos, sino fundamentalmente en superación profesional, considero importante las becas que el MINEDU está promoviendo, pero que la seriedad de estas especializaciones. otro aspecto importante es el acceso a internet.
Wilmer
21:49 | 7-12-2014 | IP: 181.64.24.150Un planteamiento realmente muy bueno, porque la diferencia de sueldos existente entre escalas está trayendo una serie de discrepancias entre profesores. El sueldo base debe ser mínimo 1800.00 y cinco escalas nada más. EXCELENTE PROPUESTA PROFESOR HUGO.
Juan francisco Ruiz Solis
19:41 | 7-12-2014 | IP: 190.239.144.1Imagínense una profesora de educación inicial con 55 o 60 o tenga que hacerlo hasta los 65 años de edad, o un profesor de educación física trabajando, sabemos por naturaleza que nuestro organismo se va deteriorando, que pueden aprender los niños, pero la maestra y maestro tenemos tantos recursos para trabajar con nuestros estudiantes... me pregunto ¿Por qué no piensan en estas situaciones señores del Ministerio de Educación?
Seguiremos con nuestro compromiso por los estudiantes del Perú.
Eladio
19:34 | 7-12-2014 | IP: 190.237.61.31Sería una acción muy acertada la reducción de escalas y el aumento del sueldo besico en la primera escala.
Carlin Alegria Sanchez
19:23 | 7-12-2014 | IP: 181.66.157.122Es la primera vez que el Sr. Hugo Díaz habla sobre la triste situación del docente, todos coincidimos que el gobierno debe aprobar un incentivo para pedir voluntariamente el retiro de muchos profesores que se acogerían a este beneficio y dejar la docencia en forma honrosa y por otro mejorar los sueldos a todos los profesores especialmente los que se encuentran en los primeros niveles que son el grueso y sólo así se viera mejora en la rendición de los docentes, ojalá que sea bien recibido por las
Joy pamela vasquez tafur
18:55 | 7-12-2014 | IP: 190.232.150.189Un personal de servicio gana mas que un docente, la pregunta es no seria mejor ser personal de servicio sin tanta. Responsabilidad y ganar mas? Que humillación para el maestro queeeeee maaaaal
michell ventura silva
18:54 | 7-12-2014 | IP: 181.65.159.69Saludos.la base salarial debe subir a algo mas atractivo, para que lo que quieran ser docentes compitan entre ellos. Pienso que debe estar en el nivel de las ingenierias y no por debajo como lo es la actualidad. Mas competencia, mejores maestros y bien pagados.
Joy pamela vasquez tafur
18:49 | 7-12-2014 | IP: 190.232.150.189Que pasa con los docentes que tienen mas de un hijo,que no les alcanza el sueldo menos pagar un posgrado de intenciones no se logra nada o los contratados que no sabes que le depara al finalizar el año
MONICA CARMONA
18:17 | 7-12-2014 | IP: 190.235.142.180PIDEN QUE DEMOSTREMOS CAPACIDAD PARA EL ASCENSO, DEMOSTRAMOS CAPACIDAD Y LO QUE HACEN ES BUSCAR TODOS LO MEDIOS POSIBLES PARA NO RECONOCERNOS...ES MI CASO PORQUE ANULARON MI ASCENSO A LA SEXTA ESCALA, ME SIENTO MUY DECEPCIONA DE LAS MEDIDAS.
Adelaida RAMOS CANO
17:54 | 7-12-2014 | IP: 201.240.147.225Realmente es muy importante la propuesta del Sr. Hugo Díaz, (CNE) eso es lo que se merecen los maestro, Ser maestro no es sinónimo de pobreza, ser maestros es sinónimo de experto, competente, capacitado para avanzar, cada día y lograr el aprendizaje esperado para nuestros estudiantes y por el desarrollo de nuestra patria. felicitando al presidente del CNE para que haga realidad su propuesta y no quede en saco roto. No es justo que sigamos años tras años con el misero sueldo,a compar. d otros
Anónimo
17:34 | 7-12-2014 | IP: 200.121.20.182LOS MAESTROS AL JUBILARSE DEBEN RETIRARSE CON SU SUELDO DE REMUNERACION INTEGRA M ENSUAL COMO MINIMO Y NO CON 415 SOLES.ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. DIAZ PARA QUE SE SUBAN SUELDOS A LOS MAESTROS SI QUIEREN EDUCACION DE CALIDAD DE ESTA MANERA TODOS CONSEGUIREMOS RESULTADO DE CALIDAD EN NUESTROS ALUMNOS
issal_p@hotmail.com
16:13 | 7-12-2014 | IP: 179.7.113.204HAY MUCHA MEZQUINDAD EN LAS REMUNERACIONES DE LOS DOCENTES, ESTO DE LA INCLUSIÓN NO FUNCIONA ES TODO LO CONTRARIO, SOLO UNOS POCOS HAN MEJORADO. AL FINAL ESTO DE LAS ESCALAS ES DEMAGOGICO, OJALA SE HAGAN CAMBIOS COMO LO SEÑALA HUGO DIAZ.
Alberto Rivas Blas
15:26 | 7-12-2014 | IP: 181.66.157.99Para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Primero los maestros y maestras deben tener un sueldo digno de 3500 soles. Y por lo tanto me parece importante la propuesta del CNE. De lo contrario seguiremos igual. CONCLUSIÓN AUMENTAR LOS SUELDOS Y HABRÁ RESULTADOS POSITIVOS.
Rosy Villegas
15:23 | 7-12-2014 | IP: 181.64.209.116Es necesario un fondo de retiro de los maestros que tienen más de 50 años de edad, muchos de ellos dieron su juventud y brindaron una enseñanza de calidad a los estudiantes. Puede vivir un maestro con una jubilación de 415 soles. Estudiaron 5 años en las universidades , muchos son ganadores de proyectos de innovación. Pero hoy ganan la mísera suma de 1143 soles, se puede vivir con ese sueldo. Hasta el personal de servicio gana más que el maestro, es la dura realidad del maestro., peruano
Alberto Rivas Blas
15:15 | 7-12-2014 | IP: 181.66.157.99Me parece interesante la propuesta del CNE. Para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes es los maestros y maestras del Peru, tienen que tener sueldos dignos que cubren la canasta familiar de 3200 soles mensuales. Con ese sueldo se dedican a tiempo completo y habrá resultados. Caso contrario con esta LEY los sueldos quedan congelados si no se haciende de nivel. Así hagan los esfuerzos el MINEDU no se lograra.CONCLUSION SUELDOS DIGNOS PARA LOS MAESTROS Y MAESTRAS.
Rosy Villegas
14:59 | 7-12-2014 | IP: 181.64.209.116Los maestros con 25 - 30 años de servicios somos los más afectados, los ascensos estuvieron congelados por más de 20 años, no tuvimos la oportunidad de ascender, ahora nos degradaron ubicándonos en el primer nivel, tenemos la visión disminuida. Señores del ministerio tomaron en cuenta por lo menos estas dolencias propias de la edad, el examen de reubicación del nivel secundario del área de comunicación tuvo las letras muy pequeñas, lo cual no nos permitió ver con claridad.
Regina
14:15 | 7-12-2014 | IP: 190.113.208.33tengo 34 años de servicio efectivos ,me siento cansada trabaje toda mi vida con dedicación y entrega por los jóvenes alumnos,quiero descansar y aun tengo 58 años por favor que se de la ley del retiro voluntario y por años de servicio y no por edad.
Guillermo Pereda Mariños
13:45 | 7-12-2014 | IP: 201.240.127.48Equivocadamente los de la C.P.M se creen los iluminados y mejores que los demás desde ya están perdidos por su complejo. Quisiera preguntarles hasta ese entonces ¿cuantos años habías trabajado como contratado? y ¿Por qué trabajaste como contratado? los que egresaron de las universidades e Institutos también obtuvieron igual nota que tú o mejor tal vez y ellos se quedaron en la calle y si ya estabas nombrado fuiste un traidor a tu gremio ¿Que has hecho por la educación? ¿Qué propones para mejor
delia moran soldevilla
12:37 | 7-12-2014 | IP: 190.114.248.51esccierto el sueldo de maestro es sinonimo de humillacion degradacion los desgraciados del gobierno no se acuerdan q gracias al maestro son lo q son desagradecidos ,inconcientes ahora con las horas adicionales tremenda corrupcion favoritismo todo queda entre los allegados de los directivos los demas quedamos afuera ojala recapaciten y cambien de lo contrario vamos a seguir ya no en la cola sino fuera de la cola en educacion ,porq la economia es el eje de la sociedad ....
Anónimo
12:23 | 7-12-2014 | IP: 201.240.209.96debria haber solo 5 escalas... y estudiar los sueldos d los maestros..que es muy poco...así¿quien quedrá ser maestro??
José Luis Cruz medina
11:50 | 7-12-2014 | IP: 181.64.209.240Ser maestro no es sinónimo de pobreza, como lo comentan algunos profesores, ser maestros es sinónimo de avanzar con el desarrollo del nuestra patria. Cuando comentan que a los que estaban en la carrera publica magisterial le regalaron un nivel es mentira, porque, a los que están en la ley de la reforma magisterial la han tenido más fácil de llegar al sexto nivel sin tener en cuenta los méritos y esto nos pasa por cumplir con las leyes peruanas.
Con lo que propone el CEN, estoy de acuerdo
inocencia cabrera yucra
11:37 | 7-12-2014 | IP: 190.40.179.169Saludos cordiales y afectuosos al CNE. por ser tan consciente ,pues un maestro que percibe un sueldo de hambre al retirarse ojala pueda sobre vivir con esos 415 nuevos soles , mientras un policía que tiene quinto de ,secundaria y se retira a lo mucho a los 52 años , se jubila con de 2,300 nuevos soles , en un maestro se debe jubilar con 415 nuevos soles y cumplir 65 años de edad que injusticia , yo soy una docente del nivel inicial, me encuentro si debo cesar y morir con TBC ,den alguna salida
Anibal Ríos Catashunga
10:59 | 7-12-2014 | IP: 190.238.111.47Los maestros que protestan tienen razón, el actual gobierno se promocionó con hacer una reforma magisterial con los maestros y nada sin ellos y ahora resulta que para nada los tiene en cuenta. También al inicio del gobierno criticó la Ley de la Carrera Pública Magisterial CPM 29062 y a su proceso de incorporación, resulta terminó premiando con el ascenso de gratuito de una escala más a todos los que se han incorporado a esa Ley, pese a que solo era meses que habían ganado el nuevo nivel.
Antonio Sánchez Gonzales
10:51 | 7-12-2014 | IP: 190.237.196.104Es muy buen planteamiento, así como el CNE, se necesita de las demás organizaciones sus propuestas para modificar y mejorar la LRM, no derogarla ya que en esencia es el punto de inicio de la reforma integral de la educación. Es la oportunidad de nuestro SUTEP para que presente otras propuestas complementarias de mojoras a la ley.
Antonio Sánchez Gonzales
10:34 | 7-12-2014 | IP: 190.237.196.104Es muy buen planteamiento, así como el CNE, se necesita de las demás organizaciones sus propuestas para modificar y mejorar la LRM, no derogarla ya que en esencia es el punto de inicio de la reforma integral de la educación. Es la oportunidad de nuestro SUTEP para que presente otras propuestas complementarias de mojoras a la ley.
ags
09:37 | 7-12-2014 | IP: 181.66.157.143Esta propuesta debe tomar FUERZA y convertirse en un tema de discusión nacional y ser asumida por el MINEDU urgentemente. Esto generaría una verdadera transformación al magisterio y de hecho la respuesta del maestro debe ser inmediata. A cambiar de actitud y aptitud maestros.
ags
09:30 | 7-12-2014 | IP: 181.66.157.143Esta es la mejor propuesta que debió hacer el Gobierno desde el comienzo. Debe establecerse un piso salarial de S/. 3000 como mínimo en un 1er. nivel y de allí aumentar en proporción a las siguientes escalas, que deberían ser cinco como en la LCPM. Me incorporé el 2010 en la LCPM 29062 apostando por la meritocracia y sin embargo no se nos permitió dar examen de ascenso. Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto de forma URGENTE y reivindicarse con el magisterio.
MARCELINA AYALA NAVEDOS
09:24 | 7-12-2014 | IP: 181.64.95.153QUE VERGÜENZA PARA AQUELLOS QUE PIDEN CALIDAD DE EDUCACIÓN ,CUANDO TIENEN AL MAESTRO CON SUELDOS POR DEBAJO DEL PERSONAL DE SERVICIO .
LO PEOR ES QUE PIDEN CALIDAD ,CUANDO SABEN QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS MAESTROS SE DEDICAN A OTRAS ACTIVIDADES PARA SOLVENTAR EL GASTO DE SU FAMILIA ,MIENTRAS TANTO ESOS QUE DICEN SER CONGRESISTAS RECIBEN UN SOLO MES LO QUE UN MAES TRO PERCIBE EN 10 AÑOS.
Alonzo
09:24 | 7-12-2014 | IP: 190.43.173.124Para hacer una reforma efectiva en la Educación no tenían que mezclar sus ideas o pareceres deficientes, los que han elaborado y aplicado principalmente el proyecto son unos completos ineptos. Toda mejora es desde el inicio, tenían que aplicar la Ley que mas bien me parece bien incluyendo las remuneraciones y el margen de diferencia entre escalas me parece correcto. Lo que esta pésimo es el hecho de haber incluido a los que ya están en proceso de jubilación, a los que nos han bajado al sótano y
DANIEL
08:59 | 7-12-2014 | IP: 181.64.237.193¿SABEN CUANTO DEBERÍA GANAR UN DOCENTE DE 30 HORAS EN LA PRIMERA ESCALA?
R= 250 SOLES
Y UN DOCENTE DE 24 HORAS
2200 SOLES, CON ESTO SI, EL DOCENTE MEJORARÍA SU CONDICIÓN ECONÓMICA, A VER SEÑORES DEL GOBIERNO A ARREGLAR ESA ESCALA DISCRIMINATORIA POR FAVOR.
SANTOS PIURA
08:39 | 7-12-2014 | IP: 181.64.209.177COLEGAS SI HAN VISTO EL ULTIMO SPOT DEL MINEDU.....QUE HUMILLANTE PARA EL MAESTRO ES SORNA- BURLA-CREO K YA LO SACARON XK AYER SABADO NO E VISTO SU PUBLICIDAD EN LA TV.....MAESTRO CUMPLE 25 AÑOS DE SERVICIOS CUANTO LE DAN = 2400 DOSMILCUATROSCIENTOS Y HAY K JUDICILIZARLO..UN BARREDOR DE MUNICIPIO(TRABAJO DIGNO DE HECHO) 30,000 TREINTA MIL SOLES...ESCOLARIDAD UN SUELDO AGUINALDOS UN SUELDO....MAESTRO 300 TRECIENTOS SOLES-....."MEJORES MAESTROS BIEN PAGADOS".....QUE TAL BURLA......
SANTOS PIURA
08:34 | 7-12-2014 | IP: 181.64.209.177DESDE LA PROMULGACION DE LA LEY DEBIO CONSIDERARSE EL SUELDO DEL MAESTRO I ESCALA DEBE EMPEZAR EN 2,500 NUEVOS SOLES......Y DE AHI EN ASCENSO......EL SUELDO DE LOS MAESTROS ES MISERABLE....VERGONZOSO E INDIGNANTE POR ESO JOVENES QWUE TERMINAN SU SECUNDARIA NO SEAN MAESTROS NO ESTUDIA PARA PROFESOR....ES SUELDO DE VERGUENZA....NO TE ALCANZA PARA NADA DE NADA.........
SANTOS PIURA
08:27 | 7-12-2014 | IP: 181.64.209.177DESDE LA PROMULGACION DE LA LEY DEBIO CONSIDERARSE EL SUELDO DEL MAESTRO I ESCALA DEBE EMPEZAR EN 2,500 NUEVOS SOLES......Y DE AHI EN ASCENSO......EL SUELDO DE LOS MAESTROS ES MISERABLE....VERGONZOSO E INDIGNANTE POR ESO JOVENES QWUE TERMINAN SU SECUNDARIA NO SEAN MAESTROS NO ESTUDIA PARA PROFESOR....ES SUELDO DE VERGUENZA....NO TE ALCANZA PARA NADA DE NADA.........
Gerardo
08:12 | 7-12-2014 | IP: 190.42.121.6Los maestros del Perú ya no quieren que sus hijos sean maestros, porque ser maestro es sinónimo de pobreza.
Gerardo
08:02 | 7-12-2014 | IP: 190.42.121.6Los maestros del Perú ya no quieren que sus hijos sean maestros, porque ser maestro es sinónimo de pobreza.
Elena
07:58 | 7-12-2014 | IP: 181.66.157.86no tomaron en cuenta mi comentario
PEDRO
07:51 | 7-12-2014 | IP: 181.66.156.79Como maestro siento amor por mi trabajo, pero llega fin de mes y mi sueldo no cubre mis gastos, por eso me veo en la obligación de diariamente recursearme en otro sitio... ¿En que momento me preparo para hacer mi labor con calidad?... Si esto se diera se que así como yo miles de maestros haríamos mejor nuestra labor...
Elena
07:43 | 7-12-2014 | IP: 181.66.157.86Importante este planteamiento, que ha debido de darse, dos años atrás, pero nunca es tarde, para que lo tome en cuenta el Ministerio de Educación, en el marco de la revalorizacion de la carrera docente, somos profesionales con los sueldos mas bajos que existen ...
MARIA
07:31 | 7-12-2014 | IP: 190.234.106.38Excelente propuesta, ya que la canasta familiar a subido y no es posible seguir con el mismo sueldo , por ejemplo yo tengo a mi hija en la universidad y ustedes saben que hay gastos, a pesar de mis dolores de huesos yo tengo que salir a trabajar en las mañanas porque yo trabajo por la tarde el salario de mi esposo es muy bajo y no alcanza les digo a las autoridades que se pongan una mano en el pecho y pues solucionen ya este agravio que nos hacen, como podemos dar examen con mas de 56 años
elio ruben cruz zarate
07:29 | 7-12-2014 | IP: 190.238.130.35IMPORTANTISIMO LA LRM MERECE REAJUSTES Y MODIFICACIONES EN LO QUE RESPECTA A MEJORAS DE REMUNERACIONES SALARIALES DE MAESTRAS(OS) Y A LA DENSA ESCALA MAGISTERIAL.
elio ruben cruz zarate
07:22 | 7-12-2014 | IP: 190.238.130.35IMPORTANTÍSIMO LA IDEA ES BUENA LA LRM NO ES MALA HAY QUE HACERLE AJUSTES Y MODIFICACIONES PARA QUE HAYAN MEJORAS EN LA REMUNERACIÓN SALARIAL DE MAESTRAS(OS)
tigrelito
07:09 | 7-12-2014 | IP: 179.7.83.88Excelente, comparto que lo que ganan menos de la primera escala se le debe aumentar en mayor, proporción. por que enseñan igual y mejor los que se encuentran en tercera, cuarta, quinto nivel.
elisban
06:00 | 7-12-2014 | IP: 181.64.192.4Buen planteamiento comparativamente con el sueldo de un subalterno SO de 3ra. de PNP que tienen un año de formación con un profesional de Educación de 05 años de estudio de primera escala no existe un sustento técnico remunerativo con esta Revolucion Educativa
AMÈRICO
05:36 | 7-12-2014 | IP: 190.233.6.82Totalmente de acuerdo con las propuestas del Sr. Hugo Díaz, esperamos que el Ministro de Educación tome en cuenta estas sugerencias y se mejoren las remuneraciones de todos los docentes, pues somos los actores fundamentales para lograr la mejora de los aprendizajes.
HILDEBRANDO
04:56 | 7-12-2014 | IP: 190.237.186.4SI SE HACE REALIDAD SERÍA UN ÉXITO PARA LA EDUCACIÓN PERUANA, PORQUE MUCHOS MAESTROS POR EL SUELDO QUE ES MUY BAJO TIENEN QUE TRABAJAR EN OTRAS ACTIVIDADES DESCUIDANDO EL TRABAJO DOCENTE. EN REALIDAD SI HAY BUENOS MAESTROS.
hugo gabriel
03:40 | 7-12-2014 | IP: 190.239.232.78importante propuesta, por un buen porcentaje de docente nos encontramos con sueldos miseros, que no cubre la canasta familiar, de igual parecer es un fondo de retiro, porque muchos docentes se quedaron anclados en el tiempo y en espacio,adaptados a la rutina,sin una pizca de renovación-mejores la calidad humana y profesional del docnte