Régimen laboral juvenil permitirá reducir tasa de informalidad laboral, sostiene Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 16/12/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Régimen laboral juvenil permitirá reducir tasa de informalidad laboral, sostiene Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Régimen laboral juvenil permitirá reducir tasa de informalidad laboral, sostiene Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Norma brinda incentivos a empresas, destaca ministro de Educación: El nuevo régimen laboral para jóvenes, aprobado por el Congreso de la República, es una gran oportunidad que les permitirá acceder a más puestos de trabajo y por ende aumentar las estadísticas de empleo formal, destacó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Durante su jornada de trabajo en Tacna, el titular de Educación aseveró que la nueva ley será beneficiosa pues ayudará a reducir las altas tasas de desempleo e informalidad que hoy enfrenta la juventud.

Destacó que la norma ofrezca incentivos a las organizaciones privadas que voluntariamente inviertan en la capacitación de sus trabajadores, por lo que expresó su deseo de que la totalidad de empresas se sumen a esta iniciativa.

Este nuevo régimen forma parte del último paquete normativo propuesto por el Ejecutivo para reactivar la economía en el país. Bajo este nuevo esquema, los jóvenes de 18 a 24 años que sean contratados por una empresa tendrán la posibilidad de ingresar a planilla, gozar de quince días de vacaciones y de seguro social.

Visita a colegios rurales de Tacna

Como parte de su agenda de trabajo en Tacna, Saavedra Chanduví visitó hoy centros educativos rurales con el objetivo de identificar sus principales necesidades y avances obtenidos durante el presente año. Uno de ellos fue el colegio inicial-primaria Santa Rosa del balneario del mismo nombre, que es el más cercano a la frontera con Chile.

El ministro indicó que en esa institución el Minedu realizará obras de rehabilitación para mejorar su infraestructura.

Luego recorrió el colegio Alfonso Ugarte de la población Los Palos. También inspeccionó la distribución de los materiales educativos, así como el uso de los recursos económicos que fueron otorgados a los directores para realizar obras de mantenimiento preventivo.

Además, supervisó las obras que se realizan para la implementación del colegio de alto rendimiento (COAR) de Tacna, el cual funcionará temporalmente en las instalaciones del centro educativo Nora Flores. Posteriormente se iniciarán las obras definitivas en un terreno proporcionado por el gobierno regional.

El ministro se reunió con funcionarios del gobierno regional y autoridades recientemente electas para coordinar aspectos referentes a las medidas que se adoptarán para garantizar la continuidad de los proyectos educativos que se implementarán en el 2015 a favor de la calidad educativa.

De igual modo, sostuvo encuentros de trabajo con funcionarios de la Dirección Regional de Educación y de las unidades de gestión educativa local (UGEL) con los que revisó los avances de los aprendizajes a partir de la implementación de las estrategias de soporte pedagógico y monitoreo.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".