NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/4/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 4 comentarios

Lanzan convocatoria de Techo Propio con más de 6 mil bonos a favor de familias pobres

La primera del año 2011

Lanzan convocatoria de Techo Propio con más de 6 mil bonos a favor de familias pobres
Lanzan convocatoria de Techo Propio con más de 6 mil bonos a favor de familias pobres
 
El Ministerio de Vivienda lanzó la primera convocatoria 2011 del Programa Techo Propio, a través del cual el gobierno ofrece 6 mil 191 bonos familiares habitacionales (BHF) para la construcción o mejoramiento de viviendas en beneficio de la población en situación de pobreza.

Dicha convocatoria estará vigente desde el lunes 02 de mayo por un plazo de 30 días calendario y las inscripciones se realizarán en las oficinas de Atención del Fondo Mivivienda, así como también en los Centros Autorizados a nivel nacional.

Según la resolución ministerial 104-2011-Vivienda publicada hoy en el diario oficial El Peruano, esta convocatoria otorga bonos para las modalidades Construcción en Sitio Propio (CSP) y Mejoramiento de Vivienda (MV).

En el primer caso, las personas de condición humilde podrán construir una vivienda sobre un terreno que cuente con servicios básicos o en aires independizados de propiedad de la jefatura de familia.

En la segunda modalidad del programa "Techo Propio", se ejecutan obras de mejoramiento, saneamiento, remodelación, rehabilitación, culminación o ampliación de una vivienda.

Es decir, las personas beneficiarias en esta modalidad podrán reforzar sus techos, pisos, muros, ventanas exteriores, instalaciones sanitarias o eléctricas, escaleras, módulo sanitario, acabados en interior y fachadas, entre otros.

Los interesados en acceder a esta convocatoria serán evaluados por el Sistema de focalización de hogares (SISFOH), el cual esta a cargo del Ministerio de Economía y financias (MEF) de acuerdo con la Ley N° 29626.

La resolución del Ministerio de Vivienda dispone que se otorgue en Lima 601 bonos para la Construcción en Sitio Propio y otros 600 bonos en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda.

De igual manera, en la región Callao se otorgará 250 bonos para la Construcción en Sitio Propio y otros 70 bonos para la modalidad de Mejoramiento de Vivienda. Otros departamentos incluidos son Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica.

También Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali, precisa la norma legal.

El listado de familias que podrán acceder al BFH será publicado a la semana del cierre de inscripción a través de la página Web del Fondo Mivivienda (www.fondomivivienda.com.pe).

Debe señalarse que el bono familiar habitacional es un subsidio económico que otorga el gobierno en los ámbitos urbano y rural por una sola vez al grupo familiar beneficiario, previa evaluación económica.

Constituye un incentivo al ahorro y esfuerzo constructor que se destina exclusivamente a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una vivienda de interés social.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
4

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

bueno me inquietud es que mi * se a escrito en el programa de fondo de mi vivienda y le estas pidiendo el pago de 75.00 nuevos soles para escribirse x favor quiero saber si es necesario el pago atte.rogelio
Eliminar este comentario! IP: 186.162.3.65 | 19:55 | 20-05-2013

se debe fiscalizar las obras en ejecuciOn con mas frecuencia ya que las entidades responsables ase lo que le da la gana Y abusan de la gente mas humilde asi como la empresa constructora lino estafo a tanta gente
Eliminar este comentario! IP: 190.40.166.147 | 22:27 | 12-07-2012

Mis padres han esperado muchos años.¿ cuando el fondo mi vivienda realizara em mejoramiento de Vivienda, Bono familiar habitacional?
Señor Presidente Ollanta Humala Se pide Intervenga en el fondo mi vivienda. Y se cumpla con el pueblo.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.109.183 | 17:59 | 2-08-2011

Se debe Investigar y cambiar al personal del Fondo Mi Vivienda por no realizar el mejoramiento de vivienda y construccion en sitio propio.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.39.53 | 21:17 | 25-07-2011


PORTADA DE DIARIOS: 24-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas