Jóvenes de escasos recursos accederán a becas universitarias en Piura

¤ 10/1/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Jóvenes de escasos recursos accederán a becas universitarias en Piura
Jóvenes de escasos recursos accederán a becas universitarias en Piura


La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial De Piura, a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Piura, apertura la inscripción para examen de becas gratuitas dirigida a la juventud piurana de escasos recursos o extrema pobreza, se destacó.

El examen para los jóvenes interesados será el día jueves 15 de enero, a partir de las 14:00 horas, en el local del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria de la Universidad de Piura (IDEPUNP) en el distrito de Castilla.

Las becas de estudios Preuniversitarios corresponden al ciclo regular de enero - marzo 2015.

Dichas becas están dirigidas a estudiantes de escasos recursos o extrema pobreza, cuya condición debe estar sustentada por el teniente gobernador de la zona donde residen.

Este documento deberá ser presentado adjunto a otros requisitos, exigidos por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Juventudes.

Los postulantes se vienen inscribiendo desde el viernes 9 al miércoles hasta el 14 de enero, presentando su expediente en la Unidad de Atención al Ciudadano del local principal de la Municipalidad Provincial de Piura.

Luego, deben acercarse a la Gerencia de Desarrollo Social, ubicado en la Urb. Los Tallanes cerca al Ex - Mercado del Pueblo, y finalizar el trámite en la División de Juventudes.

Todo ello en horarios de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Entre los requisitos se encuentra, la solicitud dirigida al alcalde provincial de Piura, declaración jurada de no haber realizado un ciclo de preparación universitaria en el IDEPUNP, copia del DNI o partida de nacimiento del postulantes y de los padres.

También certificados de estudios o constancia de haber culminado el 5to año de secundaria, copia de recibo de agua o luz y finalmente declaración jurada de ingresos, firmada por los padres u apoderados.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".