Implementar Jornada Escolar Completa en Arequipa costará más de S/. 3 millones

¤ 19/1/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Implementar Jornada Escolar Completa en Arequipa costará más de S/. 3 millones
Implementar Jornada Escolar Completa en Arequipa costará más de S/. 3 millones


En 68 instituciones educativas del nivel secundario de Arequipa se implementará desde este año la jornada escolar completa, y para el acondicionamiento de los locales el Ministerio de Educación ha destinado un presupuesto de 3 millones 600 mil nuevos soles.

El gerente regional de Educación, JorgeLuis Choque, señaló que se están haciendo las coordinaciones pertinentes con los directores de los colegios que desde marzo dictarán nueve horas de clases.

Respecto al presupuesto que se asignará a los 68 colegios, el funcionario dijo que este permitirá realizar los trabajos deacondicionamiento pertinente.

Choque explicó que los trabajos deacondicionamiento se enfocarán en la implementación de aulas prefabricadas, afin de ofrecer las condiciones necesarias a los alumnos y docentes quepermanecerán más horas en la institución educativa.

La entrega de laptops a los escolares esotra de las medidas previstas dentro de la jornada escolar completa, refirió elfuncionario.

La jornada escolar completa implica el dictado de clases de matemáticas de cuatro a seis horas a la semana; comunicación y Ciencia,Tecnología y Ambiente (CTA), de cuatro a cinco horas.

Esta nueva modalidad de dictado de clasesa previsto además incrementar de una a tres horas a la semana el curso delidioma inglés, con el propósito de que los escolares terminen la secundaria conun elevado nivel de conocimiento de otro idioma.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".