UGEL regularizan pago de pensiones a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 19/1/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 4 comentarios
Educación
UGEL regularizan pago de pensiones a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
UGEL regularizan pago de pensiones a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Desde mañana efectuarán abonos a favor de familiares de pensionistas fallecidos: Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) se encuentran regularizando el pago de las pensiones correspondientes a su sector con miras a concluir esa labor a más tardar esta semana, informó el Ministerio de Educación (Minedu).


El Minedu expresó sus disculpas a los pensionistas del sector por la demora en el pago de sus haberes, que estaba previsto para el último viernes.

En tal sentido explicó que esto se debió a imprevistos técnicos surgidos durante la implementación de un nuevo aplicativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en diversas entidades del Estado.

Frente a esta situación, las UGEL y el MEF están haciendo esfuerzos coordinados para completar el abono de las pensiones a los familiares de los pensionistas fallecidos, lo que se efectuará a partir de mañana (Martes 20 Enero).

En tal sentido, funcionarios del MEF se encuentran recorriendo las UGEL con la finalidad de asistirlas y solucionar los problemas técnicos surgidos. En varias de ellas, la dificultad ya ha sido superada, aseguró.

El Minedu anotó que el nuevo aplicativo servirá para hacer más eficiente la administración y abono de las pensiones, de aquí en adelante.

• PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU:
» www.minedu.gob.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


4 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. jacqueline davila

    Yo cobro pension de alimentos por dos niños y este mes no me depositan nada.. Sale en el cajero que no puedo realizar esta transaccion y me vota mi tarjeta. ¿Sucede algo con la tarjeta o es relamente k no depositan nada quisiera saber porque ..pasa esto

    • educacionenred.pe

      REPLY: Yo cobro pension de alimentos por dos niños y este mes no me depositan nada.. Sale en el cajero que no puedo realizar esta transaccion y me vota mi tarjeta. ¿Sucede algo con la tarjeta o es relamente k no depositan nada quisiera saber porque ..pasa esto

  1. German Guevara Vidaurre

    mi madre tenia que cobrar este viernes su pension, pero resulta que la UGEl no ha depositado el dinero en el Bnaco de la Nación, esto es una responsabilidad PENAL que hacen los fiscales de Prevención del Delito?

    • educacionenred.pe

      REPLY: mi madre tenia que cobrar este viernes su pension, pero resulta que la UGEl no ha depositado el dinero en el Bnaco de la Nación, esto es una responsabilidad PENAL que hacen los fiscales de Prevención del Delito?

  1. ana coronel malca

    Buenos dias, yo cobro una pension por orfandad(Ley 25530) y el abono del mes de marzo era para ayer 13 del presente, pero no hay ningun deposito en mi cuenta. A que se debe?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Buenos dias, yo cobro una pension por orfandad(Ley 25530) y el abono del mes de marzo era para ayer 13 del presente, pero no hay ningun deposito en mi cuenta. A que se debe?

  1. nilo didi decaros carlos

    Mi vecina cobra una pensiòn judicial todos los meses, este mes no lo ha hecho porque no tiene depòsito de la DREL de Lambayeque, donde le descuentan al esposo. ¿Dònde puede averiguar porque no tiene su pensiòn?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mi vecina cobra una pensiòn judicial todos los meses, este mes no lo ha hecho porque no tiene depòsito de la DREL de Lambayeque, donde le descuentan al esposo. ¿Dònde puede averiguar porque no tiene su pensiòn?

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".