GRE Lambayeque verifica estado de locales escolares en Chiclayo

¤ 11/2/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
GRE Lambayeque verifica estado de locales escolares en Chiclayo
GRE Lambayeque verifica estado de locales escolares en Chiclayo


Una visita de inspección a diferentes locales escolares públicos que funcionan en Chiclayo realizó hoy el gerente regional de Educación de Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco, a fin de verificar las condiciones en que se encuentran, con miras al inicio del año escolar el 9 de marzo próximo.

Acompañado del director de la UGEL Chiclayo, Ulises Guevara Paico, la autoridad educativa regional visitó la institución educativa Mater Admirábilis, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde pudo constatar que aún faltan laminar los vidrios de algunas aulas y de otros ambientes administrativos.

En este local se recomendó el mejoramiento de las instalaciones eléctricas que se encuentran expuestas, para evitar situaciones de riesgo a los más de 1,800 estudiantes del nivel secundario que atiende este colegio.

Luego, la comitiva se dirigió a la institución educativa N° 10836 Aplicación, donde también se diagnosticó una situación similar al anterior plantel educativo.

Cabrera señaló que su despacho, desde esta semana, cumple un rol de visitas a los locales escolares de la región Lambayeque, que lo viene ejecutando tanto el personal de la sede de la Gerencia Regional de Educación como de las UGEL de las tres provincias.

Refirió que esta inspección cuenta además con la participación de los responsables del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres PREVAED 068-Escuela Segura.

"En esta ocasión una comisión regional está visitando los locales escolares de Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún. El cronograma continuará con los demás distritos", acotó.

Agregó que existe un ofrecimiento por parte del Ministerio de Educación de transferir la partida asignada a cada colegio para el mantenimiento preventivo de los locales escolares, antes de finalizar el mes de febrero.

"Esperamos que el Ministerio de Educación desembolse pronto el dinero de mantenimiento a la cuenta de cada director a fin de que puedan empezar los trabajos de mejoramiento y dejar así expedito los ambientes educativos para el inicio del año escolar, el próximo 9 de marzo", informó.

Agregó que en la región Lambayeque, de 1,157 locales escolares, solo un 15 por ciento no está en buenas condiciones, pero que esta visita permitirá tener una información más real del estado en que se hallan los planteles.

Por otra parte, señaló que los gobiernos locales -que también reciben partidas para construcción y refacción de colegios- deberían contribuir con esta tarea de garantizar ambientes adecuados, puesto que ellos también tienen presupuesto y un rol importante en este sector.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".