NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 08/5/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Sunat capacitará a más de 3,000 profesores sobre conciencia tributaria este año

 
Este mes se realizarán talleres en Ica, Huánuco y Ucayali

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que para este año, a través del Programa de Cultura Tributaria, tiene previsto capacitar gratuitamente a más de tres mil docentes de primaria y secundaria a nivel nacional sobre conciencia tributaria y valores ciudadanos.

Ello con el objetivo de que lo aprendido pueda ser aplicado en sus clases, buscando que sus estudiantes conozcan la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias.

Indicó que la cifra de profesores a capacitar es superior en 124 por ciento, si se compara con el número de participantes del año pasado que ascendió a 1,393 profesores a nivel nacional, lo que demuestra el interés y consolidación del programa.

"El objetivo de la capacitación a los profesores de las áreas de Personal Social (primaria) y Formación Cívica Ciudadana (secundaria) es convertirlos en socios estratégicos para promover la generación de conciencia tributaria entre la población, especialmente, los escolares", señaló el ente recaudador.

Durante la capacitación, los funcionarios de la Sunat explican mediante dinámicas de grupo y juegos, qué significa ser ciudadano, cuáles son sus deberes y derechos y cómo puede contribuir al desarrollo del país.

En los primeros meses del año ya se han capacitado profesores en Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa.

Para este mes se efectuará talleres en las regiones de Ica, Huánuco, Ucayali; y en junio en Tingo María, Piura y Tumbes.

"Desde el año 2009, el tema de cultura tributaria se incluyó en el Diseño Curricular Nacional a fin que los alumnos conozcan la importancia de la tributación en el desarrollo del país", recordó la Sunat.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 19-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas