Torrencial lluvia de más de 4 horas causa inundación en Orcopampa - Castilla - Arequipa

¤ 06/3/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
Torrencial lluvia de más de 4 horas causa inundación en Orcopampa - Castilla - Arequipa
Torrencial lluvia de más de 4 horas causa inundación en Orcopampa - Castilla - Arequipa


Unas 300 viviendas ubicadas en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa, quedaron inundadas tras registrarse en la víspera una lluvia intensa de más de cuatro horas en la zona, informó Reina Feria, primera regidora de la municipalidad distrital.

La persistente precipitación provocó el colapso de buzones de desagüe y la inundación de viviendas en los sectores de Vista Alegre, San Félix, San Gregorio, La Laguna y Orcopampa.

La regidora señaló que ayer en horas de la noche personal de la comuna salió a apoyar a la población con una motobomba y herramientas para retirar el agua de las viviendas.

Sin embargo, dijo que la única motobomba con la que cuenta el municipio de Orcopampa no se abastece para atender a la población, por lo que instó a las autoridades de la oficina regional de Defensa Civil proporcionarles más equipos.

Reina Feria, precisó que hasta el momento no se han registrado daños personales en la zona pero sí daños materiales en el sector agrario y ganadero.

Advirtió que varias hectáreas de cultivo fueron inundadas y se ha conocido de la mortandad de ganado alpaquero y ovino, acotó.

"Hemos dispuesto que personal del municipio se traslade a los anexos del distrito para evaluar los daños que ocasionaron las lluvias en dichas zonas, el reporte lo conoceremos en unas horas", precisó Reina Feria.

La regidora refirió que solicitarán a la oficina de Defensa Civil una motobomba y herramientas como picos, lampas y carretillas para apoyar a la población en la limpieza de sus viviendas y áreas de cultivo.

La primera regidora del distrito de Orcopampa indicó que el municipio seguirá apoyando a la población afectada y evaluando los daños ocasionados por las intensas lluvias en la zona.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".