NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 13/5/2011 ¤ elnuevodia.com ¤ 0 comentarios

TERREMOTO EN COSTA RICA: 5.9 grados escala de Richter - 13 MAYO

TERREMOTO EN COSTA RICA: 5.9 grados escala de Richter - 13 MAYO
TERREMOTO EN COSTA RICA: 5.9 grados escala de Richter - 13 MAYO
 
Un terremoto de 5,9 grados sacude Costa Rica sin provocar heridos ni fallecidos, según primeros informes

Un sismo de 5.9 grados en la escala abierta de Richter causó hoy alarma en Costa Rica, donde se registraron fallos eléctricos y en la telefonía celular, sin que de momento haya reporte de heridos o daños materiales importantes, informaron fuentes oficiales costarricenses.

El movimiento telúrico se produjo a las 4:47 p.m. hora local, con epicentro 6 kilómetros al norte de la comunidad de Santiago de Puriscal, provincia de San José, y una profundidad de 65 kilómetros, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El sismo se sintió con fuerza en San José, según constató la agencia Efe, y también en todo el centro del país y en algunas comunidades cercanas al epicentro, donde medios locales reportaron caída de objetos, fallas en el fluido eléctrico y en la telefonía celular.

Algunos edificios de la capital evacuaron a sus empleados y visitantes como medida preventiva, pero no se reportaron daños en infraestructura ni heridos, según las primeras informaciones.

Las autoridades realizan labores preventivas y evaluación de daños para descartar personas heridas.

El sismo fue causado por la subducción de placas terrestres, es decir la sobreposición de una placa sobre otra, informó (Ovsicori).

Según los expertos, Costa Rica se ubica en una zona de alta actividad sísmica debido al roce de placas terrestres además de a múltiples fallas locales.

Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado que el sismo registró una magnitud de 6 grados en la escala de Richter.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 30-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas