Congreso debatirá una nueva ley de Institutos Tecnológicos, sostuvo el Ministro de Educación

¤ 15/3/2015 ¤ exitosadiario.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Congreso debatirá una nueva ley de Institutos Tecnológicos, sostuvo el Ministro de Educación
Congreso debatirá una nueva ley de Institutos Tecnológicos, sostuvo el Ministro de Educación


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó en Radio Exitosa que se debatirá en el Congreso una nueva Ley para institutos tecnológicos.

"Muchos más chicos deberían entrar en la educación superior tecnológica, donde lamentablemente ha habido un abandono muy grande. Pero ojo, los egresados de buenos institutos tecnológicos tienen una empleabilidad muy alta", declaró.

Por otro lado, Saavedra precisó que el sueldo promedio de un docente es de S/.1,800 y un aumento "se tiene que avanzar de manera paulatina".

"Son 350 mil personas, entonces debemos tener una discusión sensata y realista. Hemos sido los primeros en reconocer que el salario del maestro hoy en día no está donde debería estar", manifestó en Radio Exitosa.

Asimismo, indicó que se realiza una mesa de dialogo de trato directo con dirigentes del Sutep. "Como país estamos insertos en la implementación de una carrera magisterial, que de oportunidades de ascenso a docentes, lo que es bueno también para niños y jóvenes", puntualizó.

De igual manera, destacó la actitud de los maestros para ofrecer mejor calidad de enseñanza. "Están capacitándose, estudiando para pruebas de ascenso. El año pasado 25 mil docentes lograron un ascenso y por ende un incremento salarial que es por sus méritos", refirió.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".