NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 15/5/2011 ¤ larepublica.pe ¤ 2 comentarios

Bono de aumento a Policías y Militares, toda la información aquí

Bono de aumento a Policías y Militares, toda la información aquí
Bono de aumento a Policías y Militares, toda la información aquí
 
De suboficiales a comandantes de FFAA y PNP, Primer tramo de los incrementos incluye a discapacitados de institutos armados. Se espera que en junio se apruebe esquema de progresión de sueldos.

VER Gráficos sobe los bonos.

El incremento de sueldos para los efectivos en actividad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional favorecerá a los oficiales de menor graduación y especialmente a los miembros que resultaron discapacitados a raíz de la violencia interna que vivió el país, de acuerdo con el decreto de urgencia presentado ayer por Alan García.

Como se ha informado, la mejora de los ingresos del personal uniformado se hará en cinco tramos entre los años 2011 y 2016.

Esta primera medida conforma el primer tramo con una bonificación extraordinaria del 20% a favor del personal activo, y una bonificación extraordinaria por gratitud del 25% a favor de los pensionistas discapacitados y sus herederos.

Tras reconocer que los salarios del personal militar policial son bajos, el primer mandatario aclaró que desde hace un tiempo había señalado que uno de los mayores propósitos de su gobierno era duplicar sus remuneraciones.

"Tengo la esperanza de que así como cumplimos el primer tramo de los cinco que planteamos, el próximo gobierno, en el mes de mayo o junio del 2012, proceda a un nuevo incremento de 20% para mejorar los salarios de quienes tienen que combatir la delincuencia y el terrorismo", manifestó.

Hablan los números

De acuerdo a estos aumentos, por ejemplo, un comandante y sus equivalentes en las Fuerzas Armadas y policiales pasan a ganar, al final de este mes de mayo, de 1.883 soles a 2.260, y un suboficial de tercera de 1.481 a 1.777 soles.

Esta bonificación de 20% beneficiará a 145 mil 605 efectivos militares y policías desde el rango de comandante, oficiales, suboficiales y técnicos. De igual manera, el bono de gratitud de 25% ayudará a 7.734 personas discapacitadas.

Según explicó el Presidente, la comisión especial conformada para esta labor realizó un estudio sobre la distancia entre el sueldo que perciben comandantes y los coroneles (el grado inmediato superior). Hay salto de mil soles a dos mil soles en la escala salarial.

García también informó que el Ejecutivo presentará un proyecto al Congreso para tratar temas de mayor dimensión como los sueldos de almirantes, vicealmirantes, generales y coroneles, así como la situación de los pensionistas que reciben sus remuneraciones a través de la Caja Militar Policial, la cual viene siendo evaluada.

Tarea pendiente


García Pérez señaló que este aumento, otorgado en forma de bonificación, será tomado como parte de la solución definitiva al tema de las remuneraciones que tendrá que ser visto por el Congreso en conjunto con el gobierno que asuma el poder el próximo 28 de julio.

"Debe tomarse en cuenta la opinión de los aspirantes al próximo gobierno o del partido que triunfe el próximo 5 de junio", sostuvo.

También especificó que disponen para los próximos 12 meses del aporte del Estado para mantener vigente el pago que hace la Caja Militar Policial a los 34.101 pensionistas existentes. Asimismo, indicó que deja completamente financiada la primera parte de este aumento con el fondo de contingencia, los aportes de algunos ministerios y la caja fiscal.

"Esto es solo una bonificación más"

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) Jorge Montoya aseguró que las bonificaciones extraordinarias otorgadas por el presidente Alan García son temporales y solo buscan ganar tiempo en la estructuración salarial prometida desde el discurso presidencial del último 28 de julio.

Montoya advirtió que las medidas de García solo otorgan una bonificación a los que ganan menos para que puedan soportar hasta fin de año, y que deja al próximo gobierno las decisiones más difíciles.

"El gobierno juega con nosotros como quiere. Se quiere dar a entender que somos muchos como para quebrar la Caja Militar Policial, cosa que es falso. Este aumento no equivale ni al 0,15% del PBI", dijo.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
2

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA SOLO SE ESTA BURLANDO DE LOS PERUANOS, POLICIAS Y MILITARES, LES DA ESE AUMENTO SOLO PARA QUE EN SU GOBIERNO DIGAN EL AUMENTO EL 20% HASTA CUANDO SERAS ASI MENTIROSO SEÑOR ALAN GARCIA.....
Eliminar este comentario! IP: 200.106.34.83 | 09:19 | 31-05-2011

Y que de los retirados que apesar dehaber combatido cuando vistieron el uniforme,no resultaron,invalidos,pero si en su momento dejaron sus hoghares,a su familia,sin dudas ni murmuraciones,como lo dictaba el reglamento,que hay de aquellos muilitares que tienen hijos en la universidad y que con el suldo de hoy,no les es posible solventar todos los gastos,se olvide el señior presidente que no todos vivimos en ´palacio,con la comida segura.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.60.240 | 16:41 | 17-05-2011


PORTADA DE DIARIOS: 24-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas