Cerca de un millón de cuadernos de trabajo se distribuyó para niños de 4 y 5 años - MINEDU - www.minedu.gob.pe
¤ 20/3/2015 ¤ minedu.gob.pe ¤ 0 comentarios
Se trata de la herramienta más utilizada para dar soporte al trabajo pedagógico que tienen los docentes en las aulas de Inicial a nivel nacional: El Ministerio de Educación, dentro de su estrategia del "Buen Inicio del Año Escolar 2015", ha distribuido cerca de un millón de cuadernos de trabajo para los niños y niñas de 4 y 5 años de los servicios educativos de Inicial, en todo el país.
Se trata de la herramienta más utilizada para dar soporte al trabajo pedagógico que tienen los docentes en las instituciones educativas de Inicial y del Programa no escolarizados (PRONOEI), dijo Sandra Cárdenas Rodríguez, titular de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.
Durante una reunión con más de 750 participantes entre directores, docentes y especialistas de Inicial de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y del Callao, aseguró que el último reporte al 18 de marzo, confirmaban que el 80 por ciento de dicho material educativo ya estaba en las aulas.
En la reunión, que se realizó en el auditorio del colegio Sagrados Corazones de Belén del distrito limeño de San Isidro y que fue seguido por 2 mil profesionales vía streaming, la funcionaria presentó los cuadernos y guías de trabajo de "Aprendemos Jugando".
Sandra Cárdenas explicó que el objetivo de la Guía, es brindar pautas a las docentes y a las promotoras educativas comunitarias sobre el uso de los Cuadernos de Trabajo, para un mayor y mejor aprendizaje de los niños, en el marco del enfoque y los principios básicos de la Educación Inicial.
Indicó que los niños y niñas de 4 y 5 años tienen necesidades de aprendizaje propias de su edad, de acuerdo a su mayor autonomía con respecto a los adultos y que los cuadernos pretenden contribuir al desarrollo integral que los llevarán a dominios en el movimiento, la expresión de su mundo interno, la comunicación interpersonal, la confianza en sí mismo, la creatividad y la imaginación.
En la reunión donde se dio a conocer orientaciones generales respecto al uso y propósitos de los cuadernos de trabajo "Aprendemos Jugando 2015", participó también Nohemí Estrada Pérez, asesora de la Dirección de Educación Inicial e impulsora de los cuadernos de trabajo, destacando la importancia del apoyo y participación de los padres de familia.
Los cuadernos de trabajo tienen una ficha para los padres de familia con orientaciones de cómo apoyar la educación de sus hijos en casa, del acercamiento amigable a las escuelas, y de información sobre del avance de los niños y niñas.
Estos materiales educativos son un recurso educativo para que los niños y niñas puedan representar gráficamente sus experiencias vividas. Fue elaborado con la participación de docentes de base y personal técnico de la Dirección de Educación Inicial, procurando que en su construcción, participen todos los agentes educativos y lo hagan desde diferentes regiones del país.
En la segunda semana del próximo mes de abril se estará llevando a cabo el segundo conversatorio sobre Rutas del Aprendizaje.
EDUCACIONENRED.PE
Se trata de la herramienta más utilizada para dar soporte al trabajo pedagógico que tienen los docentes en las instituciones educativas de Inicial y del Programa no escolarizados (PRONOEI), dijo Sandra Cárdenas Rodríguez, titular de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.
Durante una reunión con más de 750 participantes entre directores, docentes y especialistas de Inicial de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y del Callao, aseguró que el último reporte al 18 de marzo, confirmaban que el 80 por ciento de dicho material educativo ya estaba en las aulas.
En la reunión, que se realizó en el auditorio del colegio Sagrados Corazones de Belén del distrito limeño de San Isidro y que fue seguido por 2 mil profesionales vía streaming, la funcionaria presentó los cuadernos y guías de trabajo de "Aprendemos Jugando".
Sandra Cárdenas explicó que el objetivo de la Guía, es brindar pautas a las docentes y a las promotoras educativas comunitarias sobre el uso de los Cuadernos de Trabajo, para un mayor y mejor aprendizaje de los niños, en el marco del enfoque y los principios básicos de la Educación Inicial.
Indicó que los niños y niñas de 4 y 5 años tienen necesidades de aprendizaje propias de su edad, de acuerdo a su mayor autonomía con respecto a los adultos y que los cuadernos pretenden contribuir al desarrollo integral que los llevarán a dominios en el movimiento, la expresión de su mundo interno, la comunicación interpersonal, la confianza en sí mismo, la creatividad y la imaginación.
En la reunión donde se dio a conocer orientaciones generales respecto al uso y propósitos de los cuadernos de trabajo "Aprendemos Jugando 2015", participó también Nohemí Estrada Pérez, asesora de la Dirección de Educación Inicial e impulsora de los cuadernos de trabajo, destacando la importancia del apoyo y participación de los padres de familia.
Los cuadernos de trabajo tienen una ficha para los padres de familia con orientaciones de cómo apoyar la educación de sus hijos en casa, del acercamiento amigable a las escuelas, y de información sobre del avance de los niños y niñas.
Estos materiales educativos son un recurso educativo para que los niños y niñas puedan representar gráficamente sus experiencias vividas. Fue elaborado con la participación de docentes de base y personal técnico de la Dirección de Educación Inicial, procurando que en su construcción, participen todos los agentes educativos y lo hagan desde diferentes regiones del país.
En la segunda semana del próximo mes de abril se estará llevando a cabo el segundo conversatorio sobre Rutas del Aprendizaje.
EDUCACIONENRED.PE
Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
NOTA RELACIONADA:
0 Comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS