Tres simulacros nacionales y regionales de sismo se realizarán en mayo, setiembre y octubre de 2015

¤ 03/4/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Local (Lima)
Tres simulacros nacionales y regionales de sismo se realizarán en mayo, setiembre y octubre de 2015
Tres simulacros nacionales y regionales de sismo se realizarán en mayo, setiembre y octubre de 2015


Tres simulacros nacionales y regionales de sismo y tsunami se realizarán durante este año a nivel nacional, con la finalidad de preparar a la población para afrontar las consecuencias de un desastre natural.

Una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece que el primero de estos ejercicios preventivos se realizará el 29 de mayo próximo.

Este primer simulacro nacional por sismo seguido de tsunami se realizará las 15.00 horas de la fecha señalada en el litoral peruano. En el caso del interior del país será simulacro de sismo seguido de fenómenos de geodinámica externa.

El segundo simulacro de carácter nacional ha sido programado para el 13 de octubre y será nocturno (20.00 horas), con las mismas características del primero.

En tanto, el simulacro regional por sismo seguido de tsunami será en dos etapas. La primera parte será a nivel de la Municipalidad Metropolitana de Lima y está previsto para el miércoles 16 y jueves 17 de setiembre a las 09.00 horas en el litoral de la capital.

Una semana después, es decir el miércoles 23 y el jueves 24 de setiembre tendrá lugar la segunda etapa en el litoral del Callao simulacro regional las 09.00 horas.

La resolución de la PCM indica que todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales tienen la obligación de participar en la realización de estas jornadas preventivas.

"Los Gobiernos Regionales y Locales involucrados en la realización de los simulacros nacionales y simulación regionales aprobados, ejercitarán las capacidades de respuesta y establecerán los mecanismos para articularse con la autoridad que le proporcionará apoyo cuando supere sus capacidades, según lo establecido en sus Planes de Operaciones de Emergencia correspondientes", señala la norma.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".